El viaje de Satisfactory por el acceso anticipado llega a su fin con el lanzamiento de la versión 1.0. Han sido cinco años de desarrollo bajo la protección de un modelo que ha permitido al equipo de Coffee Stain Studios moldear su juego de creación de fábricas de mundo abierto con el apoyo de la comunidad, que no ha sido poco. Algunos títulos se olvidan antes de que dejen atrás el acceso anticipado, pero este no ha sido el caso de Satisfactory, que hoy ha superado por primera vez en su historia los 100.000 jugadores concurrentes en Steam. Más adelante se podrán sumar los jugadores de consola, cuya versión ya se encuentra en desarrollo.
Con la actualización 1.0 los jugadores de Satisfactory pueden finalmente completar Project Assembly y Save the Day, y con ello terminar el juego. La fase 5 otorga acceso al nivel 9 que presenta hitos end game con nuevos edificios, recursos y líneas de producción incluyendo el Converter, que utiliza la Strange Alien Matter (S.A.M) para la transmutación. Por ejemplo, es capaz de transformar la caliza en hierro y el cobre en caterium, lo que permite aprovechar nodos de recursos que de otro modo quedarían abandonados. También se usa para otros procesos.
En el apartado de edificios también tenemos el Quantum Encoder, una instalación de alta tecnología que es capaz de producir piezas complejas hasta el nivel cuántico. Para alimentarlo hace falta Excited Photonic Matter y deja residuos de Dark Matter. En el catálogo de cintas transportadoras encontramos la Mk.6, la opción más rápida del juego que es capaz de transportar hasta 1.200 objetos por minuto que se comparan con los 780 de la Mk.5. Por último destacamos la llegada del Ficsonium, un nuevo recurso nuclear que se puede usar en las plantas de energía nuclear, y los portales que abren la puerta a viajes casi instantáneos entre fábricas a cambio de Singularity Cells y una enorme cantidad de energía.
Las notas del parche 1.0 de Satisfactory son bastante generosas y las podéis leer al completo en la web oficial. Además de lo mencionado, en ellas encontraréis novedades para el HUB (Habitat and Utility Base), nuevos cosméticos, ajustes de equilibrio y mejoras de calidad de vida. También se ha actualizado el mundo abierto del juego para añadir, cambiar o eliminar nodos de recursos, aplicado optimizaciones y actualizado el juego a Unreal Engine 5.3.
Con la actualización 1.0 los jugadores de Satisfactory pueden finalmente completar Project Assembly y Save the Day, y con ello terminar el juego. La fase 5 otorga acceso al nivel 9 que presenta hitos end game con nuevos edificios, recursos y líneas de producción incluyendo el Converter, que utiliza la Strange Alien Matter (S.A.M) para la transmutación. Por ejemplo, es capaz de transformar la caliza en hierro y el cobre en caterium, lo que permite aprovechar nodos de recursos que de otro modo quedarían abandonados. También se usa para otros procesos.
En el apartado de edificios también tenemos el Quantum Encoder, una instalación de alta tecnología que es capaz de producir piezas complejas hasta el nivel cuántico. Para alimentarlo hace falta Excited Photonic Matter y deja residuos de Dark Matter. En el catálogo de cintas transportadoras encontramos la Mk.6, la opción más rápida del juego que es capaz de transportar hasta 1.200 objetos por minuto que se comparan con los 780 de la Mk.5. Por último destacamos la llegada del Ficsonium, un nuevo recurso nuclear que se puede usar en las plantas de energía nuclear, y los portales que abren la puerta a viajes casi instantáneos entre fábricas a cambio de Singularity Cells y una enorme cantidad de energía.
Las notas del parche 1.0 de Satisfactory son bastante generosas y las podéis leer al completo en la web oficial. Además de lo mencionado, en ellas encontraréis novedades para el HUB (Habitat and Utility Base), nuevos cosméticos, ajustes de equilibrio y mejoras de calidad de vida. También se ha actualizado el mundo abierto del juego para añadir, cambiar o eliminar nodos de recursos, aplicado optimizaciones y actualizado el juego a Unreal Engine 5.3.
Iba a decir que en estos juegos es normal porque son masivos a nivel de "micro contenido" (un juego de este tipo es un trabajo titanico).
Pero es que ademas tienen en comun que mucho antes de su release ya son completos de la leche, por lo que tampoco les hacia falta meter tanto para la release.
Mientras tanto esperando la expansion de Factorio como agua de mayo y nuevo contenido para Dyson Sphere Program.
Acabarse el chollo? El chollo le empieza ahora.
Cuando se anuncia una release la prensa publicita el juego (aqui estamos hablando tú y yo por esto), se realizan campañas de marketing en las tiendas (En Steam tienes limitadas de por vida por juego, el lanzamiento es una de ellas que Steam hace promocinando el juego gratuitamente).
Ahora es cuando se van a hinchar a vender y, además, todo nuevo contenido pueden decidir si ponerlo como expandiones gratuitas o DLC de pago.
Asi que realmente el chollo les empieza ahora.
@benzo sería interesante indicar que han anunciado al final del vídeo del lanzamiento que va a haber versión de consolas.
Añadido. No me había dado cuenta de eso.
Habrá que probarlo.
le meti 500 horas a la beta, y deje el final para la 1.0
acabo de ver que hay hasta tier 9, va a ser un juego infinito [carcajad]