El jueves 28 de enero Sea of Thieves para Xbox y PC renovará la forma de jugar con el lanzamiento de su primera temporada que estará acompañada de un nuevo sistema de progresión. Por ese motivo Rare ha publicado un nuevo vídeo así como una entrada en la página oficial del juego para explicar todas las novedades, entre las cuales también encontramos el Plunder Pass, un complemento opcional de pago mediante el cual se podrá acceder a recompensas prémium adicionales.
En Sea of Thieves, cada temporada ofrecerá a los jugadores “tres meses de nuevas características, eventos y actualizaciones, así como una forma totalmente nueva de progresar y ganar recompensas mientras juegas”, explica Rare. El viaje para ser un pirata legendario seguirá ligado a la reputación con las compañías comerciales, pero ganar renombre durante una temporada dependerá de cómo y a qué se juegue a lo largo de los tres meses. La season one tendrá como protagonista The Merchant Alliance.
En Sea of Thieves todas las acciones ayudarán a progresar durante una temporada, desde navegar a una nueva isla y enfrentarse a enemigos, hasta encontrar y desenterrar un botín junto a la tripulación. “Ganarás renombre por las aventuras que emprendas y los desafíos que completes, los cuales te ayudarán a avanzar por los 100 niveles disponibles en cada temporada”, informa Rare. “A medida que avances de nivel, desbloquearás recompensas como oro, doblones y cosméticos para tu pirata y tu embarcación”.
Uno de los objetivos de Rare es que los jugadores de Sea of Thieves siempre tengan algo nuevo que hacer.
Los jugadores que deseen avanzar más rápido durante una temporada podrán hacerlo completando una serie de pruebas que estarán disponibles para todos. Además, los piratas legendarios tendrán a su alcance la posibilidad de desbloquear cosméticos exclusivos adicionales. Para hacer un seguimiento del progreso de la temporada (renombre, niveles, eventos, pruebas y recompensas), Sea of Thieves añadirá la pestaña Pirate Log en el menú.
Las temporadas también tendrán acciones diarias y recompensas periódicas, así como cambios en la calidad de vida y novedades para el Emporio Pirata. “Todos los jugadores, independientemente de su nivel, estilo de juego o tamaño de equipo, pueden disfrutar las temporadas en Sea of Thieves”, asegura Rare. “Además, desbloquear las recompensas para los 100 niveles es gratis. Simplemente juega, gana renombre y obtén el botín”.
Con las temporadas Sea of Thieves también añadirá el Plunder Pass, una opción de pago mediante la cual se pueden conseguir recompensas estacionales adicionales y exclusivas. Cada temporada tendrá su propio Plunder Pass cuyo precio será de 999 monedas ancestrales (unos 8,50 euros) y dará acceso a 11 recompensas prémium del Emporio Pirata, incluyendo artículos nunca antes vistos. Una vez finalizada la temporada, estos cosméticos pasarán a venderse mediante el Emporio Pirata como una compra separada.
En Sea of Thieves, cada temporada ofrecerá a los jugadores “tres meses de nuevas características, eventos y actualizaciones, así como una forma totalmente nueva de progresar y ganar recompensas mientras juegas”, explica Rare. El viaje para ser un pirata legendario seguirá ligado a la reputación con las compañías comerciales, pero ganar renombre durante una temporada dependerá de cómo y a qué se juegue a lo largo de los tres meses. La season one tendrá como protagonista The Merchant Alliance.
En Sea of Thieves todas las acciones ayudarán a progresar durante una temporada, desde navegar a una nueva isla y enfrentarse a enemigos, hasta encontrar y desenterrar un botín junto a la tripulación. “Ganarás renombre por las aventuras que emprendas y los desafíos que completes, los cuales te ayudarán a avanzar por los 100 niveles disponibles en cada temporada”, informa Rare. “A medida que avances de nivel, desbloquearás recompensas como oro, doblones y cosméticos para tu pirata y tu embarcación”.
Los jugadores que deseen avanzar más rápido durante una temporada podrán hacerlo completando una serie de pruebas que estarán disponibles para todos. Además, los piratas legendarios tendrán a su alcance la posibilidad de desbloquear cosméticos exclusivos adicionales. Para hacer un seguimiento del progreso de la temporada (renombre, niveles, eventos, pruebas y recompensas), Sea of Thieves añadirá la pestaña Pirate Log en el menú.
Las temporadas también tendrán acciones diarias y recompensas periódicas, así como cambios en la calidad de vida y novedades para el Emporio Pirata. “Todos los jugadores, independientemente de su nivel, estilo de juego o tamaño de equipo, pueden disfrutar las temporadas en Sea of Thieves”, asegura Rare. “Además, desbloquear las recompensas para los 100 niveles es gratis. Simplemente juega, gana renombre y obtén el botín”.
Con las temporadas Sea of Thieves también añadirá el Plunder Pass, una opción de pago mediante la cual se pueden conseguir recompensas estacionales adicionales y exclusivas. Cada temporada tendrá su propio Plunder Pass cuyo precio será de 999 monedas ancestrales (unos 8,50 euros) y dará acceso a 11 recompensas prémium del Emporio Pirata, incluyendo artículos nunca antes vistos. Una vez finalizada la temporada, estos cosméticos pasarán a venderse mediante el Emporio Pirata como una compra separada.
Lo jugué en su momento en el Game Pass pero como no volví a suscribirme pues...
Y en el fondo a mí esto de las "temporadas" en los juegos tampoco es que sea algo que me guste mucho. Prefiero los juegos clásicos cerrados que los juegas, disfrutas de la historia, te los pasas, y a otro juego...
No sé, es mi opinión personal.
Pero creo que un juego que vale 40€, introducir un sistema para sablear periódicamente casi 9€ más a sus compradores, ya es un poco abusivo. Y si lo hacen para rapiñar más dinero de los clientes del Game Pass, no sé qué más quieren si ya les pagan dicha suscripción [qmparto]
Lo de las temporadas es una práctica habitual en juegos online que buscan incentivar a que sigas enganchado a un juego de forma periódica y juegues durante 'x' tiempo para intentar conseguir el máximo de cosas posibles. Estaba claro que en Sea of Thieves no se iban a quedar atrás. De todas maneras parte del contenido puedes conseguirlo igual sin pagar nada, la única diferencia entre los que pagan y los que no son algunos ítems puramente cosméticos que en nada cambian tu experiencia de juego más allá del gusto de la opulencia y hacerse notar entre los demás. A este tipo de gente les da igual con que lacito pongas este contenido que te lo acabaran comprando igual.
Pero lo dicho, no veo dónde está el abuso o el sableo a una cosa que no te obligan en ningun momento que compres. Tu puedes jugar al juego con todo su contenido sin ningún desembolse extra.
Pero las reviews en Steam son realmente buenas. Cosas como esta:
la verdad es que sí que hacen que pinte a buen juego.
Y los gráficos,pffff,los odio.
No entiendo que tanto supuesto éxito tuvo.
Saludosss
https://steamcharts.com/search/?q=sea+of+thieves