Tráiler de lanzamiento de Shadow of the Ninja: Reborn, un remake del juego de NES con esencia retro y nuevo contenido

Benzo
NatsumeAtari ha mostrado el tráiler de lanzamiento Shadow of the Ninja: Reborn, un remake del clásico juego de NES que se pondrá a la venta el 29 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Los jugadores de PlayStation 5 y Nintendo Switch pueden hacerse con una copia en formato físico a cambio de 29,99 euros.

Shadow of the Ninja: Reborn no es un remake que haya rehecho el juego desde cero. Se trata más bien de una reedición desarrollada por Tengo Project, un pequeño equipo dentro de NatsumeAtari dedicado a mejorar títulos clásicos. En el caso de Shadow of the Ninja se han dejado atrás los modelos originales de 8 bits y adoptado un estilo retro de 16 bits para "recrear fielmente" cada parte del juego. Entre los responsables de completar este trabajo encontramos a miembros del equipo de desarrollo original como el artista Shunichi Taniguchi.


Tengo Project no se ha limitado a renovar el aspecto gráfico recreando escenarios, niveles y enemigos sin abandonar el toque retro. Shadow of the Ninja: Reborn incluye mejoras como unos efectos visuales con más detalles, un rediseño completo de los dos protagonistas (Hayate y Kaede) y una sexta fase completamente nueva. Además, la banda sonora cuenta con la participación de Iku Mizutani, el compositor original. A pesar de que han pasado 33 años desde el lanzamiento de Shadow of the Ninja, aún son muchos los que recuerdan este título que consiguió pasar a la historia de NES, un logro extraordinario teniendo en cuenta el catálogo.

En su momento Shadow of the Ninja fue un juego muy bien valorado por su dinámica de juego y controles, dos elementos que parece que mantiene intactos y que realmente son los que importan en un título de estas características. Tampoco ha cambiado la historia, que nos traslada a un futuro distópico donde dos héroes que katana y shuriken en mano deben salvar a la nación, ni las mecánicas como la de cambiar los puntos en la tienda para personalizar el equipo. Además, se mantiene el modo cooperativo local para dos jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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