Anunciado The Siege and the Sandfox, un metroidvania de sigilo en 2D

Benzo
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Koch Media ha anunciado y mostrado con un tráiler The Siege and the Sandfox, el primer título del desarrollador británico Cardboard Sword. Nos encontramos ante un “‘stealthvania”, es decir, un juego que mezcla el metroidvania con el sigilo, todo ello amenizado con unos gráficos en 2D de estilo 16 bits. El lanzamiento del juego está previsto para el 2023 en PC mediante Steam, Epic Games Store, GOG.

Desarrollado con Unreal Engine, The Siege and the Sandfox permite a los jugadores explorar el palacio y las antiguas prisiones de un reino sitiado en un mundo continuo y no lineal. Nuestro protagonista llamado Sandfox tiene como objetivo adentrarse en las ruinas y “descubrir la verdadera amenaza de un mal transmitido por la arena”. Si quiere conseguirlo deberá usar el sigilo para escabullirse por los entornos, incapacitar a los enemigos o pasar por los escenarios sin alertar a nadie ni ser visto por los enemigos.


Sandfox tiene la capacidad de correr, saltar, deslizarse y brincar entre paredes para ascender. También puede agarrarse a los márgenes de un puente para superar a sus enemigos por debajo y, en caso de que sea visto, siempre queda la opción de correr y buscar algún elemento que permita dejar atrás a los perseguidores. Por ejemplo, una puerta. Durante su aventura Sandfox podrá encontrar nuevos objetos y equipamiento, así como una serie de herramientas que le permitirán llegar a lugares antes inaccesibles.

Por otro lado, Cardboard Sword indica que las animaciones de The Siege and the Sandfox están hechas a mano, mientras que el sistema de música dinámico creará tensión y resaltará el peligro función de la jugabilidad. Y como en muchos otros metroidvania, en este no faltarán los diferentes personajes que a lo largo de la aventura ayudarán a nuestro protagonista siempre que se abone el importe necesario.

“Estamos muy contentos de lanzar nuestro primer juego, The Siege and the Sandfox, con la ayuda de Koch Media”, dice Olly Bennett, director ejecutivo de Cardboard Sword. “Este proyecto es una apasionada combinación de juegos de sigilo y de la era de los 16 bits, traída al mundo moderno con hermosos efectos visuales y técnicas. Queríamos hacer algo nuevo y a la vez nostálgico y Koch nos ha ayudado a conseguirlo”.
17 comentarios
  1. De qué siglo?
  2. Un metroidvania con sigilo es algo original. Veremos.
  3. Un metroidvania de "siglo" en 2D. Un poquito de correción aquí @Benzo
    Estos juegos me gustan para switch, lamentablemente no sale para ésta.
  4. Mas Metroidvania y menos Roguelike
  5. @Benzo,
    Como ya lo han mencionado falta la "i" en "siglo".

    Sobre el juego, no sé que tan interesante puede ser algo de este tipo pero enfocado en el sigilo, cuando por lo general son más enfocados en la acción.

    Saludos,
  6. Me resulta curioso. De los pocos indies de este tipo que me llama la atención.
  7. Más bien un Prince of persia de hacendado.

    Habrá que catarlo.......pero a cualquier cosa indie la ensalzan sin más méritos que ser de bajo presupuesto.

    La de joyas que han salido de desarrollos con falta de presupuesto.
  8. Me parece increíble que usen el UE para un juego 2D, te facilita mucho los ports, pero dentro de algo de ignorancia luego ves un juego 2D que pide en PC 4GHz 4 nucleos y 8GB de RAM. La SNES y MD se echaran una sonrisa... y luego el diseño 2D no llega a las obras maestras, se nota la cuadricula. Digo Aladdin o el Rey Leon por poner ejemplo de juego reciente que he pillado xD.
  9. Joder así a bote pronto me ha parecido (por el tipo de letra) un remake del Aladdin de megadrive...
  10. Joder cuanto iluminado experto hay últimamente en EOL. Ahora todos son críticos de videojuegos. Imagino que está lleno de niños rata que solo juegan a PS4 para arriba y el 2D y el pixel art para ellos está demodé. Pandilla de ignorantes!

    Ojo con la perlita de sabiduría
    sanamarcar escribió:y luego el diseño 2D no llega a las obras maestras, se nota la cuadricula.


    Dice que un juego pixel art no llega a las obras maestras como Aladdín porque se nota “la cuadrícula”. [facepalm] La brecha intergeneracional… este no sabe lo que es una pantalla de tubo y juega a juegos retro con filtros…

    A mi personalmente me parece un juego con una estética de 10. Deberían haber más indies así y menos “gota simulator” con RTX.
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