El remake de Silent Hill 2 muestra su combate “modernizado y mejorado”

Benzo
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Aquellos que esperaban conocer la fecha de lanzamiento del remake de Silent Hill 2 durante el State of Play se habrán llevado una decepción. En su lugar, Konami y el equipo de desarrollo Bloober Team han mostrado un nuevo tráiler con gameplay del juego para PlayStation 5 y PC (Steam) donde se muestra el sistema de combate “modernizado y mejorado”.

El remake de Silent Hill 2 es ante todo un título que busca conservar la ambientación del juego original y, a partir de ahí, sacar adelante un rediseño que tiene el doble (y complicado) objetivo de ofrecer una experiencia fiel al original a la vez que se adaptan mecánicas a los estándares actuales. Han pasado 20 años desde el lanzamiento del original Silent Hill 2 y desde entonces muchas cosas han cambiado, pero este juego también marcó la dirección de otros que han llegado después, así que no es cuestión de volverse loco con las novedades.


A nivel narrativo, la sinopsis del remake de Silent Hill 2 no presenta demasiados cambios. Los jugadores se volverán a poner en la piel de James Sunderland, que tras recibir una misteriosa carta de su esposa Mary viaja hasta el pueblo de Silent Hill en busca de pistas. El problema es que la esposa de Sunderland lleva mucho tiempo muerta. Cuando llegue al pueblo, nuestro protagonista se encontrará con monstruos y otras manifestaciones de su conciencia. A nivel gráfico, protagonismo para Unreal Engine 5 y la tecnología Lumen, una solución de iluminación global completamente dinámica.

Respecto a la jugabilidad, el primer cambio salta a la vista. Bloober Team ha decidido apostar por la cámara por encima del hombro para aumentar la inmersión y ofrecer “una experiencia más visceral en general”. El cambio de perspectiva ha llevado al estudio a reconstruir el sistema de combate y determinadas secuencias. “Ahora que básicamente se puede ver lo que ve James, hemos logrado encontrar nuevas formas de mantener al jugador en vilo”, explica Bloober Team.
113 comentarios
  1. …bufff decepción.
  2. Los que arquearon una ceja con el anuncio y el estudio implicado creo que hoy tienen razones para seguir igual.
    Sony ha metido dinero en esto y es mejor que no enseñen nada más hasta que esté más presentable ya que este tráiler resta más que suma.
  3. Gráficamente lo veo flojete
  4. Pinta flojísimo.
  5. Estando los inútiles de Bloober Team detrás no me parece tan malo, tampoco esperemos mucho más, no dan más de sí. El gameplay es calcado al de los remakes de RE y eso me gusta.

    No tiene mala pinta para ser un remake hecho por encargo sin muchas pretensiones.
  6. Pues el trailer parece que lo han convertido en un pegatiros como los RE. Ironía porque SH es una experiencia de terror que apostaba por la indefensión del jugador y no por la acción.
  7. habra que esperar a la version en PC para ver en condiciones lo que da de sí UE5 con lumen
  8. A mi me ha encantado. Era lo que esperaba.

    Eso sí, tienen que pulir algunos detalles como esa iluminación en el cabello rubio que contrasta con el entorno demasiado.

    Pero a nivel jugable es lo que es silent Hill 2. Un control lento, pocas balas y el uso de herramientas para defenderse. No sé que esperaban algunos, pero es un remake con una pinta increíble.

    En el original también disparaban, y aquí en el remake han mostrado eso. A ver si os pensáis porque la cámara sea al hombro del muñeco tiene que ser ahora un juego de acción puro y duro. Bloober team son precisamente un equipo que hace experiencias de terror.
  9. lo han mutado a un resident evil 2 remake pero con peores animaciones e incluso gráficos.
    silent hill 2 es un clásico de culto, no merece ese trato.
  10. Veo los modelados como demasiado limpios... No sé, para mi gusto le falta un filtro a la imagen mucho más granulada y mugrienta. Jugué al original hace aproximadamente 10 meses y lo disfruté una barbaridad, y pese a tener sus añazos gráficamente sigue teniendo una identidad propia inconfundible que le viene como anillo al dedo. Este remake parece un juego más del montón, le falta la seña de identidad de Silent Hill... No sé Rick, parece falso... Mucho tienen que mejorarlo si quieren contar con mi dinero. Encima que tengo muy pocas esperanzas puestas en Bloober Team.
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