Los desarrolladores de Silent Hill 2 querían hacer más cambios en el remake, pero Bloober Team se resistió

Benzo
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Cuando una compañía se propone hacer el remake de un juego tiene la opción de cambiar en mayor o menor medida cosas o respetar la obra original aplicando solo las mejoras imprescindibles. Durante el desarrollo del remake de Silent Hill 2 estas dos visiones se enfrentaron, con los desarrolladores originales apostando por hacer varios cambios y Bloober Team resistiéndose para mantenerse fiel a la obra lanzada hace más de 20 años en PS2.

Según ha explicado el productor Motoi Okamoto en una entrevista concedida a Famitsu, algunos miembros del equipo de desarrollo original de Silent Hill 2 incluyendo al diseñador Masahiro Ito y el diseñador de sonido Akira Yamaoka, querían hacer numerosos cambios aprovechando el remake. "Decían, 'queremos cambiar esta parte', mientras que Bloober Team respondía a menudo diciendo, 'no, no queremos cambiar esto'", revela Okamoto. El productor dice que "en ocasiones las opiniones chocaban", pero que al final consiguieron una armonía y el último tráiler (que tenéis a continuación) es una buena muestra de lo que consiguieron.

Tráiler del remake de Silent Hill 2 con 13 minutos de gameplay.

Cuando se le pregunta sobre los motivos que llevaron al equipo original a pedir cambios en el juego, Okamoto dice que posiblemente querían aprovechar la oportunidad para no volver hacer lo mismo. "Al fin y al cabo, los creadores del juego no quieren hacer lo mismo", comenta el productor. "No quieren que la gente juegue a lo mismo". "Gracias a las opiniones de Bloober Team, que son unos grandes fanes del original, el remake ha terminado siendo muy respetuoso", añade Okamoto "Si hubiéramos formado un equipo de desarrollo íntegramente en Japón, el resultado podría haber sido un remake completamente distinto".

Más allá de los gráficos renovados a cargo de Unreal Engine 5, el remake de Silent Hill 2 tiene como gran novedad una cámara por encima del hombro que tiene como objetivo aumentar la inmersión y que los jugadores vean lo mismo que James. Este cambio ha implicado una reconstrucción del sistema de combate y determinadas secuencias. Para que los interesados comprueben por sí mismos cómo ha quedado el remake toca esperar al 8 de octubre, fecha elegida por Konami para poner a la venta el juego en PlayStation 5 y PC a través de Steam.
59 comentarios
  1. Menos mal
  2. Eso pasa por contratar a un estudio de tercera, que le importa una mierda lo que piensen los desarrolladores originales :o.
  3. Con ganas de probarlo. El original siempre fue mi Silent Hill favorito en todos los sentidos.
  4. doblete escribió:Eso pasa por contratar a un estudio de tercera, que le importa una mierda lo que piensen los desarrolladores originales :o.


    Pues creo sinceramente que han acertado al máximo al respetar las obra original
  5. Esto me huele a pantalla protectora por parte de los japos, son muy dados a estas cosas.

    En cualquier caso, el gameplay que enseñarona me gustó un montón.
  6. Me pregunto quien habrá tenido la idea de hacer de la jugabilidad una copia de RE4.
  7. Lógico, todo el mundo los tiene en el punto de mira. Si el juego tiene el mínimo cambio (bueno o malo), se le achacaría a Bloober Team de por vida. Este juego es muy importante para ellos a modo de caché, no iban a dejar tocar ni una coma. Ni siquiera a los creadores originales. Porque cuando caiga la mierda, ya saben a quien le va a caer.

    Un saludo,
  8. Es un caso normal, estaría de acuerdo. Pero siendo la gente que es quienes han pedido los cambios, creo que es una patinada. Creo que un retoque (si los diseñadores originales lo ven pertinente) en el apartado artístico (aunque ya es sublime) podría ser algo positivo
  9. no se el trailer a veces parece que el juego va a 20fps miedo me da el port a pc
  10. .
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