El remake de Silent Hill 2 adopta la cámara por encima del hombro, reconstruye el sistema de combate y usa Unreal Engine

Benzo
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Poco después de presentar el remake de Silent Hill 2, Motoi Okamoto, productor de Konami, se ha pasado por el blog de PlayStation para ofrecer los primeros detalles sobre el juego y los cambios en el diseño. En este sentido hay tres grandes novedades: cámara por encima del hombro, sistema de combate reconstruido y uso de Unreal Engine 5.

Motoi Okamoto empieza explicando que uno de los objetivos principales del remake es “conservar la ambientación que hizo Silent Hill 2 tan excepcional, además de modernizar muchos aspectos de la jugabilidad”. El proyecto es responsabilidad de Bloober Team, que trabaja codo con codo con los creadores originales, incluidos el compositor Akira Yamaoka y el diseñador Masahiro Ito, “para asegurarnos de mantener intacta la esencia única de Silent Hill”. Uno de los nuevos elementos que se muestra en el tráiler de presentación es la adopción de una cámara por encima del hombro.

“Con esta modificación, queremos que los jugadores se sumerjan aún más en el juego, que sientan que forman parte de este mundo irreal y que disfruten de una experiencia más visceral en general”, dice Okamoto. Este cambio es el que ha motivado la reconstrucción del sistema de combate y determinadas secuencias. “Ahora que básicamente se puede ver lo que ve James, hemos logrado encontrar nuevas formas de mantener al jugador en vilo”, añade el productor.


Silent Hill 2 es un remake que actualiza la experiencia visual al completo haciendo uso de Unreal Engine 5. “El juego deleitará a los jugadores a nivel visual, auditivo y sensorial”, asegura Okamoto. Bloober Team sacará provecho de las dos principales novedades del motor gráfico: Lumen y Nanite. Lumen es una solución de iluminación global dinámica que reacciona a los cambios de escena y luz, mientras que la geometría de micropolígono virtualizada de Nanite permite a los artistas crear entornos más detallados y realistas.

Como cualquier otro juego de PS5, el remake de Silent Hill sacará partido de las capacidades de audio 3D de la consola y las funciones del mando DualSense.
64 comentarios
  1. Pinta...

    ...no sé cómo pinta. Sensaciones enfrentadas.
  2. Creo que era necesario. Se podría decir que va a seguir la estela de REmake 2. Esperemos que con resultados a la altura
  3. Day One en casita.
  4. Pues después de todo creo que no tiene mala pinta... espero no sea estilo shattered memories donde todo estaba muy cambiado...
  5. Espero que no sea 100% cámara al hombro o nos perderemos muchos encuadres y momentos muy expresivos.
    Rezo para que no lo conviertan en un juego de disparos y sustos.
  6. Como todo remake se ve que pierde en absoluto la esencia del original. Todo muy colorido y fotorealista pero el miedo se quedó en casa.
  7. Ojalá me de el PC para correrlo, la PS5 como es a hoy no entra a mi casa.
  8. 1. Al ser un remake de uno de los SH buenos van más o menos a la segura.

    2. La verdad es que hay olor a que les es difícil crear uno original. Silente Hill no necesita un lavado de cara, lo que necesita es una nueva historia, un juego nuevo, misterioso y terrorífico,

    3. Que no toquen el Silent Hill 1, el 1 es lo que es y ya.

    4. Creí que estaba viendo un trailer de Alan Wake con música de Silent Hill.

    5. La verdad tengo miedo que no venda y muera la franquicia.
  9. Luces escribió:

    3. Que no toquen el Silent Hill 1, el 1 es lo que es y ya.



    Pues es el que más necesita un lavado. A mí no me importa jugar a un juego de PS1 pero ha envejecido ya demasiado
  10. Bloober Team... El port de The Medium en PC iba como el orto. A ver qué hacen con este. El juego se merece un buen remake.
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