Titan Forge Games ha anunciado el desarrollo de Smite 2, la secuela de un MOBA que ha conseguido registrar más de 40 millones de jugadores. Smite 2 se presenta como una evolución que tiene como gran novedad Unreal Engine 5, un motor que obligará a empezar de cero. Esto significa que las apariencias de Smite no se podrán transferir directamente a Smite 2, pero se recompensará a los jugadores por su tiempo, dinero y logros. Smite 2 estará disponible en una fecha para anunciar en PS5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). La alfa cerrada empezará la próxima primavera y los interesados se pueden apuntar en la web oficial.
“Smite 2 es la auténtica secuela del gran éxito original, Smite, potenciada con Unreal Engine 5. Tiene todo lo que hace que Smite sea impresionante: una gran lista de dioses jugables de mitologías de todo el mundo, la profundidad de estrategia que solo se ve en los MOBA y el combate repleto de acción en tercera persona que solo encontrarás en Smite”, dice Alex Cantatore, productor ejecutivo, Titan Forge Games. “Pero Smite 2 lleva la acción MOBA al siguiente nivel con impactos, estrategias y creatividad más divinos que nunca”.
Smite 2 tendrá progresión y juego cruzado en PC y consolas.
Además de por unos mejores gráficos, Smite 2 apostará por ofrecer a los jugadores más opciones para dar rienda suelta a su creatividad cambiando completamente la tienda de objetos. Los personajes, también llamados dioses, ya no estarán limitados a ser solo físicos o mágicos y cualquiera podrá comprar objetos con Fuerza o Inteligencia para personalizar su estilo de juego. Además, las Habilidades activas, antes llamadas Reliquias, pasarán a los objetos, y cualquier objeto podrá tener una Habilidad activa. Los jugadores que no quieran invertir su tiempo en la configuración del personaje podrán recurrir a un creador automático.
Smite 2 no permitirá que los jugadores transfieran directamente las apariencias de Smite debido al tiempo que se tardaría en adaptarlas a Unreal Engine 5. Según Titan Forge Games, trasladar una apariencia de Unreal Engine 3 a Unreal Engine 5 requiere de unos dos meses y en el juego hay más de 1.600 apariencias. “El desarrollo de Smite 2 comenzó con algunos objetivos fundamentales”, dice Alex Cantatore. “Pero el más importante de todos era: hay que respetar el tiempo, logros y dinero que los jugadores han invertido en Smite”.
Para recompensar a los jugadores, cada gema que se haya gastado en Smite, incluyendo las gratuitas, se transferirá a Smite 2. Estas gemas heredades podrán usarse en Smite 2 para pagar por hasta un 50 % de las nuevas compras en cosas como aspectos, pases de batalla y eventos. Además, a partir del 23 de enero aparecerá el Smite el sistema Divine Legacy, que analizará los logros y proporcionará recompensas en Smite 2 como nuevas versiones, con Unreal Engine 5, de aspectos clásicos de Smite. “Si eres un jugador de Smite veterano, tendrás la mayoría de ellas desbloqueadas el primer día”, comenta Alex Cantatore.
Titan Forge Games asegura que mantendrá Smite operativo tras el lanzamiento de Smite 2.
“Smite 2 es la auténtica secuela del gran éxito original, Smite, potenciada con Unreal Engine 5. Tiene todo lo que hace que Smite sea impresionante: una gran lista de dioses jugables de mitologías de todo el mundo, la profundidad de estrategia que solo se ve en los MOBA y el combate repleto de acción en tercera persona que solo encontrarás en Smite”, dice Alex Cantatore, productor ejecutivo, Titan Forge Games. “Pero Smite 2 lleva la acción MOBA al siguiente nivel con impactos, estrategias y creatividad más divinos que nunca”.
Además de por unos mejores gráficos, Smite 2 apostará por ofrecer a los jugadores más opciones para dar rienda suelta a su creatividad cambiando completamente la tienda de objetos. Los personajes, también llamados dioses, ya no estarán limitados a ser solo físicos o mágicos y cualquiera podrá comprar objetos con Fuerza o Inteligencia para personalizar su estilo de juego. Además, las Habilidades activas, antes llamadas Reliquias, pasarán a los objetos, y cualquier objeto podrá tener una Habilidad activa. Los jugadores que no quieran invertir su tiempo en la configuración del personaje podrán recurrir a un creador automático.
Smite 2 no permitirá que los jugadores transfieran directamente las apariencias de Smite debido al tiempo que se tardaría en adaptarlas a Unreal Engine 5. Según Titan Forge Games, trasladar una apariencia de Unreal Engine 3 a Unreal Engine 5 requiere de unos dos meses y en el juego hay más de 1.600 apariencias. “El desarrollo de Smite 2 comenzó con algunos objetivos fundamentales”, dice Alex Cantatore. “Pero el más importante de todos era: hay que respetar el tiempo, logros y dinero que los jugadores han invertido en Smite”.
Para recompensar a los jugadores, cada gema que se haya gastado en Smite, incluyendo las gratuitas, se transferirá a Smite 2. Estas gemas heredades podrán usarse en Smite 2 para pagar por hasta un 50 % de las nuevas compras en cosas como aspectos, pases de batalla y eventos. Además, a partir del 23 de enero aparecerá el Smite el sistema Divine Legacy, que analizará los logros y proporcionará recompensas en Smite 2 como nuevas versiones, con Unreal Engine 5, de aspectos clásicos de Smite. “Si eres un jugador de Smite veterano, tendrás la mayoría de ellas desbloqueadas el primer día”, comenta Alex Cantatore.
Titan Forge Games asegura que mantendrá Smite operativo tras el lanzamiento de Smite 2.
En su momento un montón de desarrolladoras querían hacerse el Moba de rigor para sacar billetes, funcionando solo unos pocos. Desde hace años el genero estaba parado y creo que es un buen movimiento.
Me alegro mucho de que den el primer paso, si Smite 2 funciona quizás empiece a haber movimientos en Riot con Lol o con Valve con Dota.
Saludos
- En el lanzamiento NO estarán disponibles todos los dioses actuales de Smite 1. En otras palabras, que igual los 4 o 5 personajes con los que juegas habitualmente no los catas hasta pasado un tiempo.
- No mantienen absolutamente ninguna de las skins desde 2012 hasta 2023 (este incluido), solo mantendrán las que vayan saliendo durante el Año 11 (2024). Adiós Avatar, GI Joe, Transformers, Ninja Turtles, y un largo etc...
- Los jugadores que compramos el Founders pack durante la beta y su lanzamiento para apoyar el juego, el cual incluía todos los personajes que fuesen saliendo para siempre, ya no sirve y nos tenemos que comprar un nuevo pack.
- Las gemas/dinero real de tu cuenta de Smite 1, no sirven en Smite 2.
Es el peor marketing para anunciar la "reedición" de un juego [+risas]
No se mantiene pq van a lanzar el SMITE 2 Founder’s Pack (vamos, lo mismo que teníamos todos pero para el Smite 2)
Declaraciones así es que deberian ser directamente denunciables.
Hacer cualquier skin desde cero te lo hace un diseñador profesional en unas horas, DESDE CERO.
Y el motor no tiene absoltuamente nada que ver, solo carga el modelo 3D o su variación (skin).
Ya ni que decir que obviamente teniendo la base de datos de jugadores del anterior claro que podrian permitir todas las skins que ya compraron en el "nuevo" (que gráficamente es casi igual manda huevos).
Vamos, un sacadineros de manual intentando reiniciar las compras de sus fieles para que vuelvan a pasar por caja.
Lo logico hubier sido un updgrade gráfico al primero para modernizarlo y si quieren cambios de jugabilidad que metan modos nuevos y luego que la comunidad responda.
Porque si los nuevos modos terminasen monopolizando las colas, cerrarian los modos originales y fin (cosa que no pasaria porque es la esecencia moba clasica icombustible).