Songs of Conquest cambia su hoja de ruta y prioriza el lanzamiento de nuevas facciones

Benzo
0 0 7
Noticias » Juegos
El equipo de desarrollo Lavapotion han actualizado la hoja de ruta de Songs of Conquest para anunciar que la prioridad pasa a ser la entrega de nuevas facciones. El documento también nos revela el lanzamiento de una versión para PlayStation 5 y Xbox Series en invierno de 2024 y el debut en móviles durante el verano de 2025. Para finales del próximo año el juego de estrategia por turnos llegará a una plataforma por anunciar que posiblemente sea Nintendo Switch o la sucesora.

El plan inicial de Lavapotion con Songs of Conquest era lanzar la expansión Bleak East con dos facciones y una campaña durante la primavera de 2025, mientras que Rise Eternal, un DLC más pequeño que iba a añadir misiones de historia que complementan la campaña, tenía que llegar este otoño junto a la versión para consolas. Sin embargo, esto ha cambiado. Debido a que los jugadores quieren nuevas facciones, Lavapotion ha decidido posponer el lanzamiento de Rise Eternal y dividir Bleak East en dos complementos independientes: Vanir y Roots.

Vanir estará disponible este invierno junto a la versión de Songs of Conquest para PlayStation 5 y Xbox Series, así como una actualización con nuevos artefactos y mapas de conquista. Los jugadores que compren Vanir tendrán acceso a una nueva facción con ocho unidades, cada una con sus propios rasgos y habilidades, el asentamiento con edificios, investigación y opciones tácticas únicas y un nuevo bioma. El precio por entregar esta facción más rápido de lo esperado es que no llegará junto a una campaña como se había anunciado. Lavapotion es un equipo pequeño y dice que las campañas requieren de mucho trabajo y recursos.


En verano de 2025 será el turno del contenido Roots, que incluye una nueva facción, y el debut de Songs of Conquest en iOS y Android. También se lanzará una actualización con mejoras para el JcJ y cooperativo así como nuevos mapas de conquista. A finales de 2025 llegará una nueva facción aún por descubrir y la versión para la misteriosa plataforma.

El objetivo de Lavapotion con este cambio de prioridades en el desarrollo y entrega de contenido adicional se debe a que los jugadores de Songs of Conquest piden nuevas facciones, así que el estudio ha priorizado la entrega de este tipo de contenido que siempre aporta más elementos jugables. Las campañas que han quedado fuera de la hoja de ruta no están del todo descartadas, pues el equipo de desarrollo aún tiene la posibilidad de crear una gran campaña final cuando haya alcanzado el objetivo de ofrecer ocho facciones.

7 comentarios
  1. Lo pillé el otro día en GOG de oferta, me recuerda mucho al HOMM, lo que para mi es un punto a su favor. Ya había probado la "demo" y me gustó muchísimo.

    Eso si, es obvio que le faltaban más facciones.
  2. Pues no conocía este juego, pero me atrae.
    Igual lo pillo en Gog y el año que viene en Android para darle con la Retroid.

    A ver si hay suerte y, o tiene cross save, o tiene "cross save no oficial" (que viene a ser copiar el archivo del save a mano, como hice con los Final Fantasy Pixel Remaster).
  3. agron escribió:Lo pillé el otro día en GOG de oferta, me recuerda mucho al HOMM, lo que para mi es un punto a su favor. Ya había probado la "demo" y me gustó muchísimo.

    Eso si, es obvio que le faltaban más facciones.

    ¿Recuerda? Es prácticamente una copia 1:1 de los primeros HOMM, que es buena cosa porque son grandes juegos, pero creo que se han pasado un poco a la hora de copiar
  4. MessMessi escribió:
    agron escribió:Lo pillé el otro día en GOG de oferta, me recuerda mucho al HOMM, lo que para mi es un punto a su favor. Ya había probado la "demo" y me gustó muchísimo.

    Eso si, es obvio que le faltaban más facciones.

    ¿Recuerda? Es prácticamente una copia 1:1 de los primeros HOMM, que es buena cosa porque son grandes juegos, pero creo que se han pasado un poco a la hora de copiar


    Copiado o no, se agradece, porque la verdad que HOMM ahora mismo es peste y sus juegos infumables, y a estas alturas me da igual cuánto copien un juego si el resultado es un juegazo como este susodicho titulo. Pero le faltan mas facciones, espero que no defrauden
  5. Skylez escribió:
    MessMessi escribió:
    agron escribió:Lo pillé el otro día en GOG de oferta, me recuerda mucho al HOMM, lo que para mi es un punto a su favor. Ya había probado la "demo" y me gustó muchísimo.

    Eso si, es obvio que le faltaban más facciones.

    ¿Recuerda? Es prácticamente una copia 1:1 de los primeros HOMM, que es buena cosa porque son grandes juegos, pero creo que se han pasado un poco a la hora de copiar


    Copiado o no, se agradece, porque la verdad que HOMM ahora mismo es peste y sus juegos infumables, y a estas alturas me da igual cuánto copien un juego si el resultado es un juegazo como este susodicho titulo. Pero le faltan mas facciones, espero que no defrauden

    Concuerdo, y si, una da las cosas que más molaba de los HOMM de antaño era la variedad de facciones, y que añadan mas facciones a este juego le dará mucha más profundidad jugable.
  6. @MessMessi

    El combate y los sistemas del mismo, son totalmente distintos. En los HOMM sólo necesitabas acumular y acumular unidades, en este juego no vale, necesitas posicionarlas para que generen esencia con la que potenciar sus ataques y permitir que los héroes lancen hechizos. La mecánica de hechizos de héroe es parecida, pero también han introducido cambios en base a la generación de esencia, y no tirando de maná como en HOMM

    La forma en como se expande la fortaleza también es totalmente distinta, aquí construyes fuera de la fortaleza en los terrenos circundantes, y a parte, estas construcciones se pueden mejorar e inclusive sustituir por otras si te quedas sin sitio, lo que te hace planificar en cada terreno que unidades o ventajas te interesa más conseguir.

    Y hay bastantes más cambios en la jugabilidad, simplemente hay que probar el juego en vez de mirar 4 videos.

    Pero claro, cualquier juego que tenga un mapa de desplazamiento cenital, en el que te mueves por un terreno con enemigos fijos de los que puedes saber su cantidad al acercarse, puntos de desplazamiento o la posibilidad de encontrar objetos y recompensas durante la exploración, lo convierten automáticamente en una copia descarada de HOMM.

    Por esa regla de tres, Hero's Hour es otra copia descarada de HOMM...
  7. agron escribió:@MessMessi

    El combate y los sistemas del mismo, son totalmente distintos. En los HOMM sólo necesitabas acumular y acumular unidades, en este juego no vale, necesitas posicionarlas para que generen esencia con la que potenciar sus ataques y permitir que los héroes lancen hechizos. La mecánica de hechizos de héroe es parecida, pero también han introducido cambios en base a la generación de esencia, y no tirando de maná como en HOMM

    La forma en como se expande la fortaleza también es totalmente distinta, aquí construyes fuera de la fortaleza en los terrenos circundantes, y a parte, estas construcciones se pueden mejorar e inclusive sustituir por otras si te quedas sin sitio, lo que te hace planificar en cada terreno que unidades o ventajas te interesa más conseguir.

    Y hay bastantes más cambios en la jugabilidad, simplemente hay que probar el juego en vez de mirar 4 videos.

    Pero claro, cualquier juego que tenga un mapa de desplazamiento cenital, en el que te mueves por un terreno con enemigos fijos de los que puedes saber su cantidad al acercarse, puntos de desplazamiento o la posibilidad de encontrar objetos y recompensas durante la exploración, lo convierten automáticamente en una copia descarada de HOMM.

    Por esa regla de tres, Hero's Hour es otra copia descarada de HOMM...

    Me parece genial que hayan añadido un giro interesante a las mecánicas del HOMM
Ver más comentarios »