Al contrario que otras compañías japonesas como Nintendo y Capcom, Sega no suele ser demasiado transparente a la hora de hablar sobre las ventas de sus juegos, así que se hace difícil comparar a Sonic Frontiers con otras entregas de la misma franquicia. Por ejemplo, no tenemos datos sobre las ventas de Sonic Forces (2017), la anterior entrega en 3D de la saga, mientras que Sonic Lost World (2014) se conformó con despachar 710.000 copias, muchas menos que las más de 3 millones que se contabilizan a Sonic Colours (2010).
Respecto a las entregas en 2D, Sonic Manía (2017) consiguió vender un millón de unidades antes de poner a la venta Sonic Mania Plus, una edición que entre otros contenidos añadió a los personajes de Mighty the Armadillo y Ray the Flying.
No sabemos qué expectativas comerciales tiene Sega con Sonic Frontiers, pero sus ventas iniciales parecen muy buenas y todo apunta a que más temprano que tarde superará a las anteriores entregas lanzadas en los últimos diez años. En cuanto a la crítica, en Metacritic y OpenCritic la media de Sonic Frontiers está justo por encima de 70 sobre 100, mientras que las reseñas generales y recientes de los jugadores de Steam son “extremadamente positivas”. No está mal si tenemos en cuenta el escepticismo con el que se recibió el juego.
Para los interesados en las actualizaciones gratuitas de Sonic Frontiers, la hoja de ruta (aún sin fechas) para 2023 es la siguiente:
Actualización 1
- Juke Box
- Modo foto
- Nuevo modo desafío
- Aniversario de Sonic
- Desafío en zona abierta
- Nuevos kocos
- Personajes jugables adicionales y nueva historia