Sega ha publicado un nuevo tráiler de Sonic Frontiers centrado en mostrar y explicar cómo funciona el sistema de combate y las habilidades, que por primera vez en la saga se podrán aprender y mejorar. Sonic Frontiers tiene hasta el 8 de noviembre para convencer a los jugadores de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC para que se suban al carro de su apuesta por la acción y aventura en mundo abierto.
En Sonic Frontiers el erizo azul dispondrá desde el principio de sus movimientos habituales, como el ataque teledirigido, la caída torbellino y el pisotón. Estos movimientos son eficaces contra los enemigos normales, pero para ir un paso más allá y hacer frente a los rivales más fuertes se deberán desbloquear nuevas habilidades, cosa que se consigue con las piezas de habilidad que aparecen al romper objetos o derrotar enemigos. Para mejorar las estadísticas, los jugadores deberán recolectar las semillas de poder rojas y las de defensa azules.
“A medida que Sonic progresa en el juego y sube de nivel también lo harán sus enemigos”, explica Sega. “Hacer combos es la mejor manera de obtener ventaja en los combates [...] El indicador de combo de Sonic se llenará al realizar ataques consecutivos. Una vez esté al máximo, se activará el combo salvaje y tus ataques estarán potenciados hasta que el indicador llegue a 0”. Uno de los nuevos combos más poderosos que podemos ver en el tráiler recibe el nombre de Phantom Rush, mientras que el Sonic Boom permite causar una gran cantidad de daño en poco tiempo. Otra opción es Wild Rush para chocar con el enemigo.
Sonic Frontiers es un título cuyo sistema de combate anima a estudiar a los oponentes y determinar la mejor estrategia para enfrentarse a ciertos enemigos como los guardianes, que tienen sus propias mecánicas que se deberán superar para atacar su punto débil. “Experimentar con nuevas habilidades y descubrir la debilidad de cada enemigo te ayudará a derrotarlos fácilmente”, dice Sega. Los guardianes son enemigos, normalmente de grandes dimensiones, que ya se han dejado ver en anteriores tráileres del título.
Por otro lado, Sonic Frontiers dispone de un sistema de bloqueo permite usar los movimientos de los enemigos en su contra. Cuando un enemigo esté a punto de atacar, aparecerá una señal y en caso de reaccionar en el momento oportuno se abrirá la opción de bloquear el ataque y contraatacar.
En Sonic Frontiers el erizo azul dispondrá desde el principio de sus movimientos habituales, como el ataque teledirigido, la caída torbellino y el pisotón. Estos movimientos son eficaces contra los enemigos normales, pero para ir un paso más allá y hacer frente a los rivales más fuertes se deberán desbloquear nuevas habilidades, cosa que se consigue con las piezas de habilidad que aparecen al romper objetos o derrotar enemigos. Para mejorar las estadísticas, los jugadores deberán recolectar las semillas de poder rojas y las de defensa azules.
“A medida que Sonic progresa en el juego y sube de nivel también lo harán sus enemigos”, explica Sega. “Hacer combos es la mejor manera de obtener ventaja en los combates [...] El indicador de combo de Sonic se llenará al realizar ataques consecutivos. Una vez esté al máximo, se activará el combo salvaje y tus ataques estarán potenciados hasta que el indicador llegue a 0”. Uno de los nuevos combos más poderosos que podemos ver en el tráiler recibe el nombre de Phantom Rush, mientras que el Sonic Boom permite causar una gran cantidad de daño en poco tiempo. Otra opción es Wild Rush para chocar con el enemigo.
Sonic Frontiers es un título cuyo sistema de combate anima a estudiar a los oponentes y determinar la mejor estrategia para enfrentarse a ciertos enemigos como los guardianes, que tienen sus propias mecánicas que se deberán superar para atacar su punto débil. “Experimentar con nuevas habilidades y descubrir la debilidad de cada enemigo te ayudará a derrotarlos fácilmente”, dice Sega. Los guardianes son enemigos, normalmente de grandes dimensiones, que ya se han dejado ver en anteriores tráileres del título.
Por otro lado, Sonic Frontiers dispone de un sistema de bloqueo permite usar los movimientos de los enemigos en su contra. Cuando un enemigo esté a punto de atacar, aparecerá una señal y en caso de reaccionar en el momento oportuno se abrirá la opción de bloquear el ataque y contraatacar.
En fin ...iré encargando la versión tinfoil [+risas]
Sonic necesitaría una barra de vida*. Me parece raro que pongan un sistema de combos estándar des del Devil May Cry, pero Sonic aún se muere con dos hostias, forzándote a conseguir más anillos antes de continuar con la lucha si te dan en algún momento, o arriesgarte a perder si no lo haces. De hecho, se ha dicho en algún momento si el juego utiliza sistema de vidas o algo? Supongo que se utilizarán autoguardado al ser un mundo abierto.
*Que ya tenía Sonic en la forma "lobo-erizo" del Sonic Unleashed, al igual que un sistema de combos y progresión, pero ese supongo que SEGA no se acuerda ya.
Pena me da compararlo con los juegos de Mario, no juegan en la misma liga, ni en el mismo mundo.
Recuerdo cuando tenía una mega drive que la super nintendo la veía como algo que quería porque estaba mario y demás, pero para mi estaban "compensados" ambos juegos, objetivamente seguramente sería mejor Mario, pero es que a día de hoy... Honestamente, no se porque siguen intentandolo.
Menuda forma de tirar el dinero.