Sega no cree que el pixel art vaya a ser un estilo viable para el futuro de Sonic

Benzo
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A pesar de que Sonic Mania, un título que recupera la esencia de las entregas de la era de los 16 bits, es uno de los juegos más valorados de la saga, no hay esperanza para el pixel art en la franquicia Sonic. Así lo ha constatado Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, que en una entrevista concedida a Games Radar afirma que en su opinión el pixel art no es un estilo artístico válido para el futuro de Sonic. La apuesta de Sega pasa por lanzar entregas en 2D y 3D siguiendo el camino que han iniciado Sonic Frontiers y el próximo Sonic Superstars.

Takashi Iizuka sostiene que la marca Sonic necesita tener dos pilares en forma de juegos en 3D y 2D. “Nos estamos expandiendo al cine y la televisión, pero todavía necesitamos tener la línea 3D y 2D para nuestra audiencia de jugadores”, dice Iizuka. El máximo responsable de Sonic Team afirma que Frontiers y su propuesta de mundo abierto es algo sobre lo que “podemos construir durante los próximos 10 a 20 años”, mientras que Sonic Superstars es “una evolución de la jugabilidad de Sonic en 2D” que propone un estilo clásico pero aspecto gráfico nuevo.

“Nos fijamos en el pixel art, que es genial, pero cuando pensamos en los próximos 10-20 años no creemos que vaya a ser un estilo de arte o presentación viable para nuestros jugadores”, dice Takashi Iizuka en la entrevista. “Para avanzar y dar un paso hacia adelante, queríamos estar seguros de que presentamos algo que dentro de 10-20 años pueda seguir evolucionando y generando nuevos contenidos”.

La campaña de Sonic Superstars se puede completar en modo cooperativo para 4 jugadores.

Se desconocen los motivos que tiene Iizuka para descartar el pixel art en las futuras entregas de Sonic, pero esta no es la primera vez que el jefe del Sonic Team descarta apostar por este estilo visual. El pasado julio Gameinformer publicó unas declaraciones de Iizuka donde reconoció conversaciones con Christian Whitehead, uno de los responsables de Sonic Mania, para dar vida a la próxima generación de Sonic clásicos, pero no llegaron a un acuerdo. ¿El motivo? Los gráficos pixel art. En opinión de Iizuka este estilo se dirige a un público muy específico y ellos quieren llegar a una mayor audiencia.

“Cuando haces un juego 2D usando pixel art, terminas dirigiéndote a una audiencia muy específica”, dijo Takashi Iizuka a GameInformer. “Queremos llevar este juego [Sonic Superstars] a tantas personas como sea posible, y para que sea atractivo para una audiencia más amplia necesitábamos usar los activos 3D para darle ese aspecto”.

Desarrollado por Arzest en colaboración con Sonic Team, Sonic Superstars se pondrá a la venta el 17 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Por su parte, Christian Whitehead y el resto de responsables de Sonic Mania trabajan en Penny’s Big Breakaway, un juego de plataformas cinético en 3D que estará disponible en 2024 para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam.
31 comentarios
  1. Yo cree que este señor no es consciente de lo que dice.

    Que el pixel art es para publico reducido? El pixel art está más difundido que en su propia época debido a su explosión en juegos de Indie y para móviles.

    Los de la vieja escuela veiamos y queriamos una mejora de calidad visual muy lineal, pero precisamente no es para nada así para las nuevas generaciones que perciben de forma mas sana y general la diferencia de estilo artistico.
    No como algo peor o mejor, sino como diferente.

    Esto que lo dijese en la epoca de PS2/Dreamcast, vale, pero en 2023? Este hombre está anclado al pasado cuando irónicamente el pixel art está más vivo y aceptado que nunca.

    Lo único que se me ocurre como alternativa es que sea una excusa mala para no decir que los assets de pixel art son tan estáticos que no son tan explotables como tener un buen modelo 3D y prostituirlo de mil formas en mil juegos.
  2. O sea que llevan décadas sacando Sonics de mierda, de todos los estilos y colores (pun intended) y cuando dejan que otros hagan Sonic Mania (en pixelart) todo son alabanzas. Y no quieren apostar por ello?

    Pues nada, a seguir probando conceptos con Sonic como el último Sonic: Crazy Popping in the Wild Eventualmente alguno funcionará [qmparto]


    Un saludo,
  3. Sega y los futuros viables no son palabras que se lleven bien entre sí.
  4. Yo creo que se puede mantener el estilo de sonic sin recurrir al pixel art. Pero para eso hace falta que el equipo de desarrollo se lo curre para que sea bonito.
  5. El problema de SEGA es simplemente, no tienen ni idea de que hacer con SONIC, por eso siempre sacan juegos mediocres :o.
  6. Pues habría que ver cómo están sus ventas; una cosa son los adultos que recuerdan con añoranza los juegos de su infancia y por eso piensa que venderá millones y otra el mercado actual.

    Aunque con un poco de trabajo se puede satisfacer ambos ahí está el súper Mario Odyssey que combina pixelart y 3D muy bien.
  7. Pues yo no veo ningún problema. Es seguir la misma línea que Nintendo con sus NSMB y a mí personalmente me gusta bastante.
  8. la misma chorrada que lo de los juegos por turnos.

    ... que digo yo que hay mercado para los dos tipos, ¿no?
  9. @osodato se puede hacer algo como el streets of rage IV o el alex kidd....pero es que SEGA no se como toma las decisiones, tirando un D20 o algo así. Lo llevo sufriendo desde la época de Master System
  10. Como estilo definitivo vale, compro el hecho de que no sea viable. Pero de vez en cuando nunca hace daño sacar algo como Manía.

    Querer ignorar por completo este estilo ya es algo que un empresaurio de cualquier compañía grande haría, pues se nota que no está mirando más allá de sus intereses. Será que no han habido proyectos indies hechos en pixelart que poco tienen que envidiar a un AAA.

    Algo me dice a mi que el señor este no habría dicho ni pío si el Frontiers hubiese sido otra pifia.
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