En el último The Game Awards, Sega anunció el desarrollo de Sonic Racing: Crossworlds, pero apenas dijo nada sobre el título. Hoy la compañía se ha animado más y nos ha dejado el primer tráiler con gameplay de este juego de conducción que estará disponible en una fecha aún por anunciar para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store.
La novedad de Sonic Racing: Crossworlds son los Rings de travesía, una mecánica de juego que tiene como objetivo que cada carrera sea diferente. "Los Rings de travesía aportan cambios drásticos a las carreras transportando a los jugadores de un mundo a una ubicación completamente distinta", explica Thalia Piedra de Sega America. "El competidor en cabeza elige el CrossWorld al que todos los jugadores se verán transportados en la segunda vuelta, lo que permite a los entornos cobrar vida con diferentes cambios en la pista".
Otro de los elementos en los que busca destacar Sonic Racing: Crossworlds son las pistas dinámicas, que están inspiradas en juegos de Sonic Racing anteriores como Sonic & All-Stars Racing Transformed. Con cada vuelta la pista sufre alteraciones, con cambios de terreno entre mar, tierra y aire. Estos circuitos están en constante evolución buscando ofrecer un desafío continuo, pues los jugadores tendrán que adaptar su estrategia de forma constante a medida que se enfrentan a la propia pista y a los otros conductores.
Por otro lado tenemos los artículos "al estilo RPG". Antes de cada carrera los jugadores podrán equiparse con distintos artilugios combinables que aportarán formas de jugar nuevas. Los artilugios más potentes ocupan más espacio. A medida que se progrese se ganará más espacio y desbloquearán más artilugios, lo que ampliará el número de opciones. La clave será saber combinar los artilugios para que potencien el estilo de juego. A los artilugios hay que sumarle la personalización de vehículos, que en Sonic Racing: Crossworlds promete ser la más grande de la serie.
"La nueva entrega de la serie Sonic Racing es un juego de Sonic de conducción y de acción total que ofrece carreras al límite en diferentes modos, mundos y demás", dice Thalia Piedra de Sega America.
La novedad de Sonic Racing: Crossworlds son los Rings de travesía, una mecánica de juego que tiene como objetivo que cada carrera sea diferente. "Los Rings de travesía aportan cambios drásticos a las carreras transportando a los jugadores de un mundo a una ubicación completamente distinta", explica Thalia Piedra de Sega America. "El competidor en cabeza elige el CrossWorld al que todos los jugadores se verán transportados en la segunda vuelta, lo que permite a los entornos cobrar vida con diferentes cambios en la pista".
Otro de los elementos en los que busca destacar Sonic Racing: Crossworlds son las pistas dinámicas, que están inspiradas en juegos de Sonic Racing anteriores como Sonic & All-Stars Racing Transformed. Con cada vuelta la pista sufre alteraciones, con cambios de terreno entre mar, tierra y aire. Estos circuitos están en constante evolución buscando ofrecer un desafío continuo, pues los jugadores tendrán que adaptar su estrategia de forma constante a medida que se enfrentan a la propia pista y a los otros conductores.
Por otro lado tenemos los artículos "al estilo RPG". Antes de cada carrera los jugadores podrán equiparse con distintos artilugios combinables que aportarán formas de jugar nuevas. Los artilugios más potentes ocupan más espacio. A medida que se progrese se ganará más espacio y desbloquearán más artilugios, lo que ampliará el número de opciones. La clave será saber combinar los artilugios para que potencien el estilo de juego. A los artilugios hay que sumarle la personalización de vehículos, que en Sonic Racing: Crossworlds promete ser la más grande de la serie.
"La nueva entrega de la serie Sonic Racing es un juego de Sonic de conducción y de acción total que ofrece carreras al límite en diferentes modos, mundos y demás", dice Thalia Piedra de Sega America.
Este tiene buena pinta si sigue el mismo estilo.
ferrari de outrun
hornet de daytona
los coches de sega rally
los coches de scud racer
y todos los que se os ocurran.
Los videojuegos con estética caricatura alcanzaron un techo técnico desde hace años ya.
No te compres estos juegos de estética infantil pensando en gráficos realistas, no es su propósito, igual que el nuevo mario kart que saldrá para switch 2 será muy similar al anterior en lo técnico.
Son videojuegos para divertirse sin más pretensión.
No me entiendas mal. Me gustan estos juegos, sólo que no veo un salto técnico real entre este y el original más allá de la resolución, algún efecto... Mi comentario iba en el sentido de que no es un cambio tan evidente como cuando se pasó de los 8 a los 16 bits. Es que el original sigue aguantando el tipo muy bien; como dices, ya tuvieron su pico técnico.
El Team Racing es la oveja negra de la saga
Saludos [beer]
Es que eso no lo vamos a volver a vivir. La tecnología ya no puede avanzar a ese ritmo vertiginoso porque el crecimiento se ralentiza. En la proxima generación va a pasar lo mismo, que veras juegos de ps3 (no los primeros que han envejecido peor, como los primeros 3d de ps1) y te parecerán que aguantan bien el tipo.
Los saltos ahora no van a ser que se vean mas bonito, sino que en lugar de manejar 8 coches el juego mueva 20.