Uno de los objetivos de Sony Interactive Entertainment es que el máximo número de jugadores de PlayStation 4 den el salto a PlayStation 5. Para conseguirlo una de las estrategias de la compañía pasa por abandonar a su actual base de jugadores y desarrollar juegos en exclusiva para el hardware de su próxima consola. Una maniobra totalmente opuesta a la de Xbox Game Studios, cuyos títulos llegarán a Xbox One hasta un año después del lanzamiento de Xbox Series X.
“Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones”, dice Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment a GamesIndustry. “Creemos que cuando te tomas la molestia de crear una consola de nueva generación, debes incluir características y ventajas que la generación anterior no presenta. Desde nuestro punto de vista, la gente debería hacer juegos que puedan aprovechar al máximo estas características”.
“Creemos en las generaciones, ya sea por el mando DualSense, el audio 3D, las múltiples formas de usar el SSD… pensamos que es la hora de darle a la comunidad PlayStation algo nuevo, algo diferente, algo que solo se pueda disfrutar en PS5”, añade Ryan.
Tanto Sony como Microsoft han apostado por crear arquitecturas que ayudan a difuminar la línea entre generaciones, unos esfuerzos que justamente hacen más fácil que nunca lanzar juegos con versión para la actual y próxima generación. No es una cuestión técnica, si no de marketing. La visión de la compañía japonesa tiene sentido si tenemos en cuenta que han sido los títulos exclusivos los que han impulsado el éxito de PlayStation 4, que hasta el último momento ha estado acompañada de first-party de la altura de The Last of Us Part II.
Con sus juegos, Sony dejará atrás a los usuarios de PS4, pero no a su biblioteca. La compañía asegura que la “inmensa mayoría” de juegos disponibles en PS4 podrán ser ejecutados en PS5, incluyendo The Last of Us Parte II, según ha revelado Jim Ryan.
Desconocemos por ahora qué juegos se pondrán a la venta junto a PlayStation 5, quizás algunos serán revelados la próxima semana, pero sí sabemos que existirán first-party exclusivos para su hardware que se transformarán en un reclamo de ventas. Microsoft con Xbox Series X no podrá decir lo mismo, pero a su favor tenemos una apuesta más amable con su actual base de jugadores, a la que no dejará atrás y brindará servicios como Smart Delivery.
El ejemplo de Microsoft lo seguirán numerosos estudios y editores third-party como Ubisoft con Assassin’s Creed Valhalla o Electronic Arts con sus sagas deportivas FIFA y Madden.
“Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones”, dice Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment a GamesIndustry. “Creemos que cuando te tomas la molestia de crear una consola de nueva generación, debes incluir características y ventajas que la generación anterior no presenta. Desde nuestro punto de vista, la gente debería hacer juegos que puedan aprovechar al máximo estas características”.
“Creemos en las generaciones, ya sea por el mando DualSense, el audio 3D, las múltiples formas de usar el SSD… pensamos que es la hora de darle a la comunidad PlayStation algo nuevo, algo diferente, algo que solo se pueda disfrutar en PS5”, añade Ryan.
Tanto Sony como Microsoft han apostado por crear arquitecturas que ayudan a difuminar la línea entre generaciones, unos esfuerzos que justamente hacen más fácil que nunca lanzar juegos con versión para la actual y próxima generación. No es una cuestión técnica, si no de marketing. La visión de la compañía japonesa tiene sentido si tenemos en cuenta que han sido los títulos exclusivos los que han impulsado el éxito de PlayStation 4, que hasta el último momento ha estado acompañada de first-party de la altura de The Last of Us Part II.
Con sus juegos, Sony dejará atrás a los usuarios de PS4, pero no a su biblioteca. La compañía asegura que la “inmensa mayoría” de juegos disponibles en PS4 podrán ser ejecutados en PS5, incluyendo The Last of Us Parte II, según ha revelado Jim Ryan.
Desconocemos por ahora qué juegos se pondrán a la venta junto a PlayStation 5, quizás algunos serán revelados la próxima semana, pero sí sabemos que existirán first-party exclusivos para su hardware que se transformarán en un reclamo de ventas. Microsoft con Xbox Series X no podrá decir lo mismo, pero a su favor tenemos una apuesta más amable con su actual base de jugadores, a la que no dejará atrás y brindará servicios como Smart Delivery.
El ejemplo de Microsoft lo seguirán numerosos estudios y editores third-party como Ubisoft con Assassin’s Creed Valhalla o Electronic Arts con sus sagas deportivas FIFA y Madden.
En toda la historia de los videojuegos no hay ni un solo caso registrado de juego desarrollado en base a una plataforma que después se haya desarrollado para la generación anterior.
Por lo visto no [qmparto]
Que bonito sería que leyeseis el titular antes de descargar la bilis. Sé que es mucho pedir, pero no quita que sería bonito
En toda la historia no, en la historia reciente puede, yo todavía recuerdo juegos de las consolas de 16 bits y su correspondiente versión de 8.
Y si nos ponemos quisquillosos los FIFA todos los años sacan su correspondiente versión last-gen.
No has entendido la noticia.
Y mejor esto que dejar que la PS4 lastre los lanzamientos futuros, sinceramente.
Pa que? mejor decir tonterias, además así los podemos identificar antes