Embracer cierra Onoma, antes Square Enix Montreal, tres semanas después de renombrar el estudio

Benzo
3 0 26
Noticias » Juegos
Embracer Group ha anunciado que cierra Onoma, un equipo de desarrollo con base en Montreal, Canadá, al que hasta hace tres semanas conocíamos bajo el nombre de Square Enix Montreal (Hitman Go, Lara Croft Go, Deus Ex Go). El holding también prescindirá del equipo de control de calidad. A los empleados afectados, unos 200, se les ofrecerá entrar a formar parte de otros estudios de la compañía, incluyendo el equipo hermano Eidos Montreal.

El cierre de Onoma es cuando menos sorprendente, especialmente por los plazos. Embracer Group compró Square Enix Montreal junto a Crystal Dynamics y Eidos Montreal el pasado mayo por un total de 300 millones de dólares, y hace tres semanas cambió el nombre del equipo que pasó a llamarse Onoma. El proceso también sirvió para crear una nueva imagen de marca y abrir “un nuevo capítulo” que ha tenido muy pocas páginas. Como curiosidad, el estudio valoró 135 nombres y eligió Onoma, una palabra de origen griego que significa nombre.

Fuentes de Bloomberg afirman que este movimiento forma parte de una iniciativa más amplia que busca reducir costes. Según esta publicación, Embracer Group no solo ha cerrado Onoma, sino que también ha llamado a la puerta de Eidos Montreal para reducir la escala de un juego no anunciado y cancelar otro. Además, Bloomberg sostiene que Eidos Montreal trabaja para Microsoft en algunos proyectos como la nueva entrega de la franquicia Fable, mientras pone en marcha un nuevo Deus Ex que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

Eidos Montreal no es el único equipo de Embracer Group que a día de hoy trabaja para Xbox Game Studios. Cuando aún formaba parte de Square Enix, Crystal Dynamics empezó a colaborar con The Initiative en el desarrollo del nuevo Perfect Dark. Otro de los proyectos que tiene en marcha Crystal Dynamics es una nueva entrega de la saga Tomb Raider con Unreal Engine 5. Con Onoma liquidado, Embracer Group centrará sus recursos en Crystal Dynamics y Eidos-Montreal, dos estudios descritos como “insignia” por la compañía.

Square Enix fundó Square Enix Montreal/Onoma en 2011 con el objetivo de aumentar su capacidad de desarrollo de proyectos AAA para consolas y PC. Sin embargo, el estudio no tardó en cambiar su dirección para dedicarse a los juegos para móviles.
26 comentarios
  1. De culo, cuesta abajo y sin frenos.
  2. Menos mal que Embracer iba a salvar la compañía... [qmparto]
  3. A veces la mejor forma de salvarlo es sacrificarlo.
  4. Quién no os dice que los estudios de Montreal no están sobredimensionados? Como empresa es evidente que les interesa tener un solo estudio y oficina en un lugar.
  5. Oh no más
  6. fearandir escribió:Oh no más
    Te me adelantaste!

    Reflexión: ¿Que sentido tiene gastar tiempo, dinero y recursos creativos en renombrar un estudio, rebranding de imagen incluido, para cerrarlo 3 semanas despues? Creo que pasó por el estudio en persona un jerifalte, vió cómo estaba el percal y dijo "mejor lo chapo que de esto no se puede rascar nada".
  7. Y Embracer son los buenos, no me imagino cómo serán los malos XD
  8. Ar carajo pibe!
  9. Compras las IPs, cierras en Canadá y te llevas el desarrollo a India o lugares así. Disfruten, vienen a hacer el trabajo que NO quieren los occidentales.
  10. fearandir escribió:Oh no más


    Joder. Estaba a huevo macho

    Añado otra chorrada: les han dado el embracer del oso.
Ver más comentarios »