Square Enix niega tener ofertas de compra y descarta vender su negocio

Benzo
Square Enix ha vivido una mañana lo suficientemente ajetreada como para tener que emitir un comunicado donde niega haber recibido ofertas de compra y descarta cualquier interés en vender su negocio. ¿Qué pasó unas horas antes?

La historia arranca en la plataforma de noticias financieras CTFN especializada en M&A (fusiones y adquisiciones), donde dos banqueros afirman que Square Enix se ha convertido en objeto de deseo de varias compañías que no han sido identificadas. Posteriormente este artículo ha saltado a Bloomberg Japón y de ahí ha empezado a correr como la pólvora. En ningún momento se ha hablado de ofertas en firme ni de que Square Enix estuviera abierta a una compra o fusión, pero aun así las acciones de la compañía han subido un 12 %.

Todo parece indicar que el revuelo levantado por las palabras de los banqueros, la escalada de las acciones y el deseo de Square Enix de cortar por lo sano las especulaciones, han llevado a la compañía a emitir el mencionado comunicado.

“Bloomberg ha informado hoy de que existe el interés por parte de varios compradores de adquirir Square Enix. Sin embargo, esta información no está basada en ningún anuncio hecho por Square Enix Holdings Co.”, dice el comunicado de la compañía representada por el presidente Yosuke Matsuda. “No estamos considerando vender la compañía ni ninguna parte de su negocio, tampoco hemos recibido oferta alguna por parte de un tercero para adquirir la compañía o una parte de su negocio".

ImagenLas acciones de Square Enix siguen cerca de los 7.000 yenes a pesar del comunicado

Más allá del ruido que han originado las palabras de unos banqueros, estos pueden tener toda la razón. Square Enix es una compañía muy atractiva y en una época de compras como en la que vivimos no podemos descartar nada. Si nos ponemos a especular saltan rápidamente dos nombres. Tencent parece una cornucopia, aunque normalmente prefiere poner un huevo en cada cesto en lugar de gastar grandes sumas de dinero en una única compañía. Por otro lado tenemos a Microsoft, con dinero en el bolsillo y un perenne interés en una compañía japonesa.

En cualquier caso y salvo giro dramático de los acontecimientos, Square Enix seguirá siendo una compañía independiente con excelentes relaciones con Sony, que en el pasado figuró entre los accionistas de la compañía. Ahora esta buena relación se demuestra con juegos como Final Fantasy VII Remake, Forspoken, Final Fantasy XIV o Marvel's Avengers.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en