Nintendo ha dedicado una transmisión de 45 minutos para presentar Terry Bogard, el personaje de SNK que desde hoy se incorpora al elenco de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch mediante el Fighter Pass (24,99 euros) o de forma individual por 5,99 euros. El protagonista de Fatal Fury y uno de los principales contendientes de The King of Fighters no llega solo al juego de lucha, ya que junto a él se añade numeroso contenido de SNK y se distribuye la actualización 6.0.0.
Terry Bogard es el cuarto personaje adicional que recibe Super Smash Bros. Ultimate, donde se presenta con la misma ropa que en la época de su juego original, pero con un aspecto moderno. Los ataques normales de Terry Bogard son un gancho, un golpe al cuerpo y una patada; su ataque en carrera es el Power Charge; los ataques fuertes son patada al torso, gancho ascendente y barrido; mientras que sus Smash son Backspin Kick, Wild Upper y Slide Kick. En cuanto ataques aéreos, encontramos un salto con diferentes combinaciones de patadas.
En la sección de lanzamientos tenemos el icónico Buster Throw (frontal), un Neck Breaker Drop (hacia abajo) y Grasping Upper (hacia arriba). Los ataques especiales son Power Wave (frontal), Burning Knuckle que tiene diferentes combinaciones en función del recorrido de la palanca, Crack Shoot (lateral) con dos versiones según dónde se incline la palanca, Rising Tackle (hacia arriba) y Power Dunk (hacia abajo). Por último el Smash Final, un Triple Geyser que si tiene éxito enlazará con un Power Dunk y un Buster Wolf.
A excepción de una patada acrobática en el aire que se ha introducido para que Terry Bogard pueda atacar hacia arriba, todos los movimientos del personajes están presentes en su versión original de Fatal Fury u en entregas posteriores. “Cada movimiento recuerda a la serie Fatal Fury”, afirma el director del juego Masahiro Sakurai.
El personaje de Terry Bogard llega acompañado del Estadio de King of Fighters que tiene reglas nunca vistas en Super Smash Bros. Ultimate, incluyendo paredes invisibles. Este mecanismo impide que un luchador salga volando del escenario, pero a medida que se aumente el daño se puede romper la pared. Además, tenemos nuevos disfraces para luchadores Mii sacados de juegos de lucha de SNK y 50 pistas de música pertenecientes a diferentes franquicias de SNK.
Los cambios de la actualización 6.0.0 para Super Smash Bros. Ultimate son los siguientes:
Terry Bogard es el cuarto personaje adicional que recibe Super Smash Bros. Ultimate, donde se presenta con la misma ropa que en la época de su juego original, pero con un aspecto moderno. Los ataques normales de Terry Bogard son un gancho, un golpe al cuerpo y una patada; su ataque en carrera es el Power Charge; los ataques fuertes son patada al torso, gancho ascendente y barrido; mientras que sus Smash son Backspin Kick, Wild Upper y Slide Kick. En cuanto ataques aéreos, encontramos un salto con diferentes combinaciones de patadas.
En la sección de lanzamientos tenemos el icónico Buster Throw (frontal), un Neck Breaker Drop (hacia abajo) y Grasping Upper (hacia arriba). Los ataques especiales son Power Wave (frontal), Burning Knuckle que tiene diferentes combinaciones en función del recorrido de la palanca, Crack Shoot (lateral) con dos versiones según dónde se incline la palanca, Rising Tackle (hacia arriba) y Power Dunk (hacia abajo). Por último el Smash Final, un Triple Geyser que si tiene éxito enlazará con un Power Dunk y un Buster Wolf.
A excepción de una patada acrobática en el aire que se ha introducido para que Terry Bogard pueda atacar hacia arriba, todos los movimientos del personajes están presentes en su versión original de Fatal Fury u en entregas posteriores. “Cada movimiento recuerda a la serie Fatal Fury”, afirma el director del juego Masahiro Sakurai.
El personaje de Terry Bogard llega acompañado del Estadio de King of Fighters que tiene reglas nunca vistas en Super Smash Bros. Ultimate, incluyendo paredes invisibles. Este mecanismo impide que un luchador salga volando del escenario, pero a medida que se aumente el daño se puede romper la pared. Además, tenemos nuevos disfraces para luchadores Mii sacados de juegos de lucha de SNK y 50 pistas de música pertenecientes a diferentes franquicias de SNK.
Los cambios de la actualización 6.0.0 para Super Smash Bros. Ultimate son los siguientes:
- Ahora los jugadores pueden intercambiar mensajes predeterminados dentro de las salas.
- El jugador anfitrión ahora puede cambiar algunas reglas sin tener que cerrar antes la sala.
- Se ha añadido la opción "C. batalla y Ω (al azar)" a los ajustes de escenario en las salas.
- Se ha añadido la modalidad "Solo VIP" a las salas.
Por otro lado, mientras Square no permitió a Sakurai usar el tema principal de DQ y apenas le dejo meter 5-6 temas músicales sin subir el precio (de hecho fue difícil que volviese Cloud), a los de SNK le mandaron una lista con unos 50 temas músicales para que decidieran entre 10-12 cuales podían meter en Smash Bros, y SNK contesto que podían meter los 50 temas (sin coste adicional). Estoy seguro de que Microsoft ha puesto mas facilidades para introducir a Banjo, que Square para introducir a Cloud y Héroe. Se puede ver mucho de la personalidad de las compañías viendo las facilidades que ponen para colaborar con Sakurai, tanto en contenido que comparten como en las condiciones para compartir ese contenido.
No entiendo la gente que ve estos vídeos como si fuesen vídeos para mostrar nuevo contenido.
Tengo mucha pasión por estas cosas de la industria, sus personajes, curiosidades entre compañías y formas que tienen de ver ellos mismos los videojuegos y mundos que aportan y desarrollan, tanto propios como de otras compañías, podría estar horas escuchando anécdotas de Sakurai, viendo como juega, como le gusta recrear situaciones en el combate, como nos cuenta X anécdota con X compañía, etc, etc, etc
putada que haya que pagar por el, y como no juego demasiado no creo que caiga
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Pero bueno, ni si quiera tengo el juego (todavía) XD
He comprado GOTY completos por ese dinero.
A donde vamos a llegar.....
El compositor de DQ es un bicho raro, y no permite que los propios DQ usen la musica que el compone para el juego, por eso, salvo en contadas ocasiones, la BSO de los DQ son midis y no la musica orquestal
Si te compras el fighter pass (24.99€ en nintendo 19,00 en otros sitios) no hay que pagar nada más y recibes todo el contenido hasta febrero de 2020 que es cuando se entrega el último dlc.
Bueno, también me he dejado mucho más dinero en arcades de lucha por partidas que duraban minutos. Si por perspectivas, que no falten
Que va, Sakurai dijo que había un personaje en Ultimate que casi no entra, y se comentó en varios lugares que era Cloud, luego Final Fantasy solo tienes 2 temas musicales en Smash y FF no es DQ, y claro, luego sale DQ y Sakurai dice que no han podido meter el tema de apertura de DQ y que solo han podido meter 5-6 temas musicales, pero que al menos podremos escuchar el tema de apertura un poco al acabar los combates, seguramente para el tema de apertura de DQ pedían mas dinero, así como para mas temas musicales de FF. También Cloud y Héroe son los personajes con menos espíritus y añadidos mas allá del propio personaje y su escenario, igual es todo cosa del compositor.
De hecho se rumoreó antes de salir Smash que Cloud no aparecía en el modo historia, y al final si que aparecía, pero en un solo combate de los 600 que hay, solo hay un espíritu que use el personaje de Cloud en el modo historia, pero es que en total solo hay 2 espíritus de Final Fantasy en TODO EL JUEGO, y los dos son 2 Clouds, ni un espíritu de Aeris hay aunque sea, además de que la lista musical y cualquier cosa relacionada con FF en el juego se refiere siempre a FF VII, no a la saga FF como ocurre con el resto de sagas que aparecen en Smash, curioso, como si solo les hubiesen permitido usar la licencia de FF VII mas que de FF en general.
Obviamente en el anterior Smash pasaba igual (3DS WiiU) donde existían los trofeos, solo había 2 trofeos de FF y los dos eran los mismo Clouds de los espíritus.
https://www.vg247.com/2018/12/07/smash-bros-ultimate-final-fantasy-characters/
https://www.resetera.com/threads/can-we-talk-about-the-poor-representation-of-final-fantasy-square-in-smash-bros-ultimate.82035/
https://www.resetera.com/threads/square-enix-and-smash-bros-lack-of-representation.86102/
Como dice el propio Sakurai, la cantidad de contenido y solo la música licenciada ya cuesta mas dinero de lo que cobran, el mismo dice que piensa que es barato todo lo que lleva detrás.
A partir del 15:48, si conoces a Sakurai y su trabajo desde hace décadas y sigues los desarrollos y Smash Bros, y estás enterado de como funcionan estas cosas, sabrás que dice la verdad, si no simplemente dirás, "el que va a decir"
https://www.youtube.com/watch?v=3rdiQeltU0s
He leído a gente decir que ha comprado GOTYS completos por ese precio, claro que si, de lanzamiento.