Desarrollar un juego lleva años y no es sencillo, menos aún cuando lo haces en un país que está siendo atacado como le pasó a GSC Game World mientras trabajaba en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl. Cuando quedan pocas semanas para el lanzamiento del título, el estudio ucraniano ha lanzado un documental de 90 minutos dirigido por Andrew Stephan (Power On: La historia de Xbox) donde los protagonistas explican cómo es desarrollar un juego en estas condiciones a la vez que se lidia con las expectativas de los jugadores.
El documental empieza en 2023 en la Gamescom de Colonia (Alemania), evento donde por primera vez los jugadores (y parece que Phil Spencer) pudieron probar S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl. Sin embargo, rápidamente nos traslada a Ucrania para hablar sobre el nacimiento de GSC Game World, una compañía fundada por los hermanos Ievgen y Sergiy Grygorovich, así como el desarrollo y la importancia del primer S.T.A.L.K.E.R. El lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (2007) tuvo un impacto muy grande en el estudio y en Ucrania, que se descubrió como país dentro de la industria del videojuego.
A finales de 2021, mientras Rusia acumulaba tropas en la frontera con Ucrania y decía que no pasaba nada, en GSC Game World empezaron a planear qué harían en caso de invasión. El plan inicial era evacuar el estudio y trasladarse a Úzhgorod, una ciudad situada cerca de la frontera con Hungría, pero finalmente llegaron (no sin dificultades) hasta Budapest. Ahí tuvieron que iniciar una nueva vida. No todo el mundo se fue, pues algunos se quedaron (ya fuera por obligación o decisión propia). A pesar de todos los problemas que se encontraron, el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl siguió adelante.
Al final del documental volvemos a la Gamescom 2023, un evento que GSC Game World describe como "nuestra última oportunidad" después de retrasar el juego varias veces. Tras el feedback recibido por parte de los jugadores y de la prensa, el equipo de desarrollo descubrió que el gato aún tenía una vida y decidió que lo mejor era retrasar el juego, primero al 5 de septiembre y después al 20 de noviembre. Ahora quedan menos de dos meses para que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl esté disponible en Xbox Series, PC y Game Pass.
El documental empieza en 2023 en la Gamescom de Colonia (Alemania), evento donde por primera vez los jugadores (y parece que Phil Spencer) pudieron probar S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl. Sin embargo, rápidamente nos traslada a Ucrania para hablar sobre el nacimiento de GSC Game World, una compañía fundada por los hermanos Ievgen y Sergiy Grygorovich, así como el desarrollo y la importancia del primer S.T.A.L.K.E.R. El lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (2007) tuvo un impacto muy grande en el estudio y en Ucrania, que se descubrió como país dentro de la industria del videojuego.
A finales de 2021, mientras Rusia acumulaba tropas en la frontera con Ucrania y decía que no pasaba nada, en GSC Game World empezaron a planear qué harían en caso de invasión. El plan inicial era evacuar el estudio y trasladarse a Úzhgorod, una ciudad situada cerca de la frontera con Hungría, pero finalmente llegaron (no sin dificultades) hasta Budapest. Ahí tuvieron que iniciar una nueva vida. No todo el mundo se fue, pues algunos se quedaron (ya fuera por obligación o decisión propia). A pesar de todos los problemas que se encontraron, el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl siguió adelante.
Al final del documental volvemos a la Gamescom 2023, un evento que GSC Game World describe como "nuestra última oportunidad" después de retrasar el juego varias veces. Tras el feedback recibido por parte de los jugadores y de la prensa, el equipo de desarrollo descubrió que el gato aún tenía una vida y decidió que lo mejor era retrasar el juego, primero al 5 de septiembre y después al 20 de noviembre. Ahora quedan menos de dos meses para que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl esté disponible en Xbox Series, PC y Game Pass.
"S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (1995)" el juego es del 2007
Que la prensa debido a las circunstancias y a la historia del equipo lo va a perdonar, está claro, lo que hay que ver es realmente como sale el juego para los jugadores y si es un digno sucesor de la saga, cosa realmente difícil con el listón del primero básicamente
Añade 5 minutos de descuento para la versiones de PS4, Xbox One y otro 3 minutos para Xbox 360 y PS3. Con eso creo que ya reunimos al 80% del gran público más el 20% extra de la Switch que se unirán más tarde.
Claro que sí. Si por no contar que no sea. Este juego lo tiene que disfrutar todo el mundo. También para los que solo se pueden permitir una consola y tienen que escoger entre una y otra.
Yo, sin ese problema, prefiero jugarlo en Xbox por aquello de se incluya día uno en Game Pass. Paso de gastarme 70 u 80 pavos extras en el juego.
Los de PS5 juego a sus exclusivos temporales si encuentro alguna buena oferta en físico para revenderlo nada más pasármelo y no perder demasiaso dinero o en el Plus si no llega una buena oferta antes.
Teniendo la Switch Lite prefiero jugarlos gratis y en mejores condiciones en PC.
Y así ni me hace falta contar el tiempo. Elijo la opción más económica dentro de las posibilidades.
Un saludo.