Star Trek: Resurgence se describe como “un videojuego narrativo interactivo” con una historia original ambientada a continuación de los acontecimientos de Star Trek: The Next Generation, una serie cuya trama tiene lugar un siglo después que la original Star Trek. Los jugadores subirán a bordo de la nave U.S.S. Resolute para ponerse en la piel de dos protagonistas, la primera oficial Jara Rydek y el alférez de ingeniería Carter Diaz, mientras desentrañan un siniestro misterio que involucra a dos civilizaciones al borde de la guerra. Spock y compañía entrarán en este conflicto espacial como enviados diplomáticos.
Según indica la descripción del juego, a lo largo de la aventura que propone Star Trek: Resurgence los jugadores “podrán interactuar con personajes nuevos y conocidos del universo Star Trek por medio de una serie de opciones de diálogo y acciones dentro del juego que determinarán el rumbo que sigue la historia”. La campaña se vivirá tanto en exteriores, donde habrá momentos de acción, exploración y diálogo, como en el interior de U.S.S. Resolute, que también será el espacio donde se forjarán las relaciones entre los tripulantes y tomarán decisiones que tendrán consecuencias para la historia y sus ramificaciones.
Dramatic Labs, el estudio responsable de Star Trek: Resurgence, cuenta en su plantilla con varios desarrolladores que anteriormente habían trabajado en Telltale Games, compañía conocida por sus aventuras narrativas. Kevin Bruner, antiguo director ejecutivo y fundador de Telltale Games, es el fundador de Dramatic Labs.