El remaster del shooter en primera persona Star Wars: Dark Forces estará disponible el 28 de febrero de 2024 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam), según ha anunciado Nightdive Studios. La fecha de lanzamiento elegida no es casual. El titulo original desarrollado por LucasArts para MS-DOS se puso a la venta en Estados Unidos ese mismo día 29 años antes. En Europa llegó unos meses después, mientras que la versión de PlayStation debutó en Estados Unidos en 1996 y en Europa en 1998.
Al igual que los remasters de Nightdive Studios que hemos visto hasta ahora, el de Star Wars: Dark Forces aprovecha el motor KEX para ofrecer resoluciones hasta 4K y 120 FPS en PC y todas las consolas con soporte. Todo ello con una jugabilidad mejorada, texturas de alta resolución y una iluminación y renderizado mejorados. También tenemos compatibilidad con mandos actuales, funciones de control modernas como controles por movimiento y vibración, así como soporte para trofeos y logros en PlayStation, Xbox y Steam.
Para los profanos en la materia, Star Wars: Dark Forces Remaster es un shooter en primera persona que sigue a Kyle Katarn, un mercenario que durante un trabajo para la Alianza Rebelde descubre el Proyecto Dark Trooper, un programa dirigido por el general Rom Mohc que consiste en la creación de un nuevo tipo de soldados imperiales. Con esta nueva y poderosa serie de droides de combate y soldados de asalto fuertemente armados, el Imperio pretende fortalecer su control sobre la galaxia, cosa que no pueden permitir Kyle y la Alianza Rebelde.
En su momento Star Wars: Dark Forces Remaster fue un juego muy bien valorado. El título no solo ofrece acción FPS, sino que también cuenta con algunos rompecabezas y mecanismos no demasiado habituales en el género, como la opción de mirar arriba y abajo, agacharse y saltar. Estos avances fueron posibles gracias al desarrollo del motor Jedi, que a pesar de no ser totalmente en 3D permitía ofrecer entornos tridimensionales (como Duke Nukem 3D). La vida del motor fue muy corta y en la segunda entrega se apostó por Sith, el mismo que unos años después se usó en Indiana Jones y la Máquina Infernal.
Para los interesados en los remasters de Nightdive Studios, el 14 de noviembre se pondrá a la venta el de Turok 3: Shadow of Oblivion.
Al igual que los remasters de Nightdive Studios que hemos visto hasta ahora, el de Star Wars: Dark Forces aprovecha el motor KEX para ofrecer resoluciones hasta 4K y 120 FPS en PC y todas las consolas con soporte. Todo ello con una jugabilidad mejorada, texturas de alta resolución y una iluminación y renderizado mejorados. También tenemos compatibilidad con mandos actuales, funciones de control modernas como controles por movimiento y vibración, así como soporte para trofeos y logros en PlayStation, Xbox y Steam.
Para los profanos en la materia, Star Wars: Dark Forces Remaster es un shooter en primera persona que sigue a Kyle Katarn, un mercenario que durante un trabajo para la Alianza Rebelde descubre el Proyecto Dark Trooper, un programa dirigido por el general Rom Mohc que consiste en la creación de un nuevo tipo de soldados imperiales. Con esta nueva y poderosa serie de droides de combate y soldados de asalto fuertemente armados, el Imperio pretende fortalecer su control sobre la galaxia, cosa que no pueden permitir Kyle y la Alianza Rebelde.
En su momento Star Wars: Dark Forces Remaster fue un juego muy bien valorado. El título no solo ofrece acción FPS, sino que también cuenta con algunos rompecabezas y mecanismos no demasiado habituales en el género, como la opción de mirar arriba y abajo, agacharse y saltar. Estos avances fueron posibles gracias al desarrollo del motor Jedi, que a pesar de no ser totalmente en 3D permitía ofrecer entornos tridimensionales (como Duke Nukem 3D). La vida del motor fue muy corta y en la segunda entrega se apostó por Sith, el mismo que unos años después se usó en Indiana Jones y la Máquina Infernal.
Para los interesados en los remasters de Nightdive Studios, el 14 de noviembre se pondrá a la venta el de Turok 3: Shadow of Oblivion.
Yo lo jugué hace unos diez años que compre un pack de juegos de Star Wars de oferta en Steam y era bastante bueno para los 90, pero muy por debajo de los titanes que fueron Quake y Unreal.
Lo dudo, este estudio se dedica a remasterizar clásicos para revenderlos. Shadowman por ejemplo no lo regalaron.
Un saludo,
@LaGarrota Si tiene que optimizar eso apaga y vámonos, debería de poder moverlo con un pentium 1 [qmparto]
Cuanta razón tienes.
Saludos eoliano.