Starfield expuso ayer todos sus encantos en un Direct de 45 minutos. Posteriormente Todd Howard, director del juego, habló con IGN sobre el rendimiento del título en Xbox Series S y Xbox Series X, donde se ejecutará con un bloqueo a 30 FPS. Se trata de una decisión creativa que busca ofrecer a los jugadores la máxima fidelidad en un juego que apuesta por presentar un gran mundo abierto donde no faltan detalles y puede pasar cualquier cosa, características que encontramos en todos los juegos de Bethesda Game Studios (The Elder Scrolls, Fallout).
En Xbox Series X, Starfield se mostrará en 4K a 30 FPS, mientras que en Xbox Series S serán 1440p a 30 FPS. La decisión de bloquear el juego a 30 FPS no gustará a todo el mundo y quizás alguno hubiera preferido diferentes opciones de rendimiento, pero Howard insiste en que se trata de una cuestión creativa. Bethesda Game Studios no quiere sacrificar la experiencia que hace grande a sus juegos, así que han apostado por bloquear el juego a 30 FPS en consola en busca de la máxima fidelidad visual y consistencia. El modo calidad de la mayoría de juegos AAA suele ofrecer 4K y no siempre llegan a 30 FPS. En Starfield no habrá caída de frames.
“Si tienes en cuenta nuestros juegos anteriores, creo que no te sorprenderá lo que buscamos [con Starfield]”, dice Todd Howard en declaraciones a IGN. “Siempre son mundos enormes, abiertos, totalmente dinámicos e híperdetallados en los que puede pasar cualquier cosa. Y eso es lo que queremos hacer. 4K en Xbox Series X. 1440p en Xbox Series S. Lo bloqueamos a 30 FPS porque queremos esa fidelidad y queremos todo eso. No queremos sacrificar nada de eso. A menudo [Starfield] funciona por encima [de 30 FPS]. A veces llega a los 60 FPS. Pero en consola, lo bloqueamos porque preferimos la consistencia [...]”.
Además del Direct de 45 minutos, Starfield también mostró un tráiler con gameplay.
“No queremos sacrificar nunca esa experiencia que hace que nuestros juegos sean muy, muy especiales”, añade Howard. “Estamos muy contentos con las sensaciones que [Starfield] transmite, incluso en medio de una batalla. Y necesitamos ese margen porque, en nuestros juegos, puede pasar cualquier cosa”.
Starfield, el que será el mayor lanzamiento de Xbox en lo que va de generación así como el juego más importante de Bethesda Softworks en los últimos años, estará disponible el 6 de septiembre para Xbox Series y PC. Desde el primer día también formará parte del catálogo de Game Pass. El título se despachará en diferentes ediciones en ambas plataformas, y tanto la edición prémium como la coleccionista incluyen hasta 5 días de acceso anticipado y la expansión de la historia Espacio quebrantado que estará disponible más adelante.
En Xbox Series X, Starfield se mostrará en 4K a 30 FPS, mientras que en Xbox Series S serán 1440p a 30 FPS. La decisión de bloquear el juego a 30 FPS no gustará a todo el mundo y quizás alguno hubiera preferido diferentes opciones de rendimiento, pero Howard insiste en que se trata de una cuestión creativa. Bethesda Game Studios no quiere sacrificar la experiencia que hace grande a sus juegos, así que han apostado por bloquear el juego a 30 FPS en consola en busca de la máxima fidelidad visual y consistencia. El modo calidad de la mayoría de juegos AAA suele ofrecer 4K y no siempre llegan a 30 FPS. En Starfield no habrá caída de frames.
“Si tienes en cuenta nuestros juegos anteriores, creo que no te sorprenderá lo que buscamos [con Starfield]”, dice Todd Howard en declaraciones a IGN. “Siempre son mundos enormes, abiertos, totalmente dinámicos e híperdetallados en los que puede pasar cualquier cosa. Y eso es lo que queremos hacer. 4K en Xbox Series X. 1440p en Xbox Series S. Lo bloqueamos a 30 FPS porque queremos esa fidelidad y queremos todo eso. No queremos sacrificar nada de eso. A menudo [Starfield] funciona por encima [de 30 FPS]. A veces llega a los 60 FPS. Pero en consola, lo bloqueamos porque preferimos la consistencia [...]”.
“No queremos sacrificar nunca esa experiencia que hace que nuestros juegos sean muy, muy especiales”, añade Howard. “Estamos muy contentos con las sensaciones que [Starfield] transmite, incluso en medio de una batalla. Y necesitamos ese margen porque, en nuestros juegos, puede pasar cualquier cosa”.
Starfield, el que será el mayor lanzamiento de Xbox en lo que va de generación así como el juego más importante de Bethesda Softworks en los últimos años, estará disponible el 6 de septiembre para Xbox Series y PC. Desde el primer día también formará parte del catálogo de Game Pass. El título se despachará en diferentes ediciones en ambas plataformas, y tanto la edición prémium como la coleccionista incluyen hasta 5 días de acceso anticipado y la expansión de la historia Espacio quebrantado que estará disponible más adelante.
30 fps es jugable pero duele jugar así a un juego del 2023, por mi parte no lo jugaré en Xbox y tiraré de pc por eso y porque prefiero tirar de teclado y ratón.
Claro que sí guapi.
En la siguiente consola de Microsoft o mismamente en PC cuando se pasen los 30fps por la fresa que dirán??
Que eso desvirtua su trabajo? [qmparto] [qmparto]
Me Sorprenderia si no tuviera esa opcion y visto que la gente se esta quejando tambien me sorprenderia que no lo añadieran
Lo iba a jugar en PC de todas formas, y estos RPGs de Bethesda no creo que necesiten 60 fps, pero desde luego estas optimizaciones son basura.
Un saludo,