Sobre Starfield, Howard ha comentado el hecho de que el juego haya sido desarrollado pensando únicamente en el ecosistema de Microsoft (Xbox, Game Pass y Windows). El desarrollador afirma que para Bethesda Game Studios trabajar en exclusiva para una plataforma no es del todo raro. Por ejemplo, recuerda que en consola The Elder Scrolls III: Morrowind no ha abandonado Xbox, mientras que The Elder Scrolls IV: Oblivion primero llegó a Xbox 360 y PC para más adelante desembarcar en PlayStation 3.
Para el desarrollo de Starfield el equipo de Bethesda Game Studios se ha centrado en Xbox además de PC, plataforma en la que siempre han trabajado. En opinión de Howard, esto ha sido positivo, ya que desde el punto de vista de desarrollo se han podido concentrar en un sistema y recibir ayuda de los ingenieros de Xbox para que el título se vea “increíble” en consola. Por otro lado, Howard habla sobre la presión de tener que entregar un juego que sea un vende consolas, cosa que hasta ahora no han tenido que hacer.
En cuanto al juego de Indiana Jones, del que no sabemos nada más allá de que está en desarrollo, Howard afirma que será “una carta de amor” a la franquicia que ofrecerá una “mezcla de géneros” entre los que se incluye la acción y la aventura. El diseñador también ha comentado que el estudio de desarrollo MachineGames está “haciendo un trabajo increíble” y recordado que Lucasfilm Games colabora en el proyecto. Asimismo, Howard ha revelado que su película favorita es Indiana Jones en busca del arca perdida (1981).
Por último tenemos la serie de Fallout que Bethesda Softworks y Prime Video preparan junto a los showrunners Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld, The Peripheral). Howard avanza que la serie explicará una historia nueva que encaja dentro del universo existente de los juegos. El desarrollador comenta que pueden existir referencias a cosas de los juegos, pero que en ningún caso volverá a contar lo ya vivido en ellos. “Existe en el mismo mundo, pero es algo único en sí mismo, por lo que se suma”, dice Howard.