Valve ha publicado una retrospectiva sobre las nuevas características y funciones que recibió Steam en 2019. En el texto también se ofrecen algunos números y entre ellos destacan las 20.789.726.718 horas de juego que la plataforma proporcionó durante el año pasado. “Casi como un viaje a la galaxia de Andrómeda a la velocidad de la luz”, afirma la compañía. Además, el artículo ofrece un primer vistazo a lo que está por venir en Steam durante el 2020.
Según comenta Valve, “en comparación con 2018, en 2019 hubo más lanzamientos que tuvieron éxito en Steam, y la media de ingresos entre todos los lanzamientos también aumentó”. Asimismo, subió el número de usuarios activos mensuales que rozaron los 95 millones, así como los ingresos de los juegos desarrollados por terceras compañías. Además, Valve asegura que “2019 finalizó con las rebajas más exitosas de nuestra historia”.
Gran parte del artículo está dedicado a las características que Steam ha recibido durante el último año y de las que ya hemos hablado, incluyendo el nuevo diseño de la biblioteca, los mejores juegos del año, Steam Remote Play Together, el chat para iOS y Android, las mejoras en las bandas sonoras y las recomendaciones, el recomendador interactivo o la mitigación del bombardeo de análisis. Sin embargo, también hay algunas curiosidades más allá del repaso.
Por ejemplo Valve revela que durante el 2019 la aplicación móvil Steam Chat se instaló más de un millón de veces y de media se envían un millón de notificaciones push cada día; se subieron 4,3 millones de artículos a Steam Workshop; los nuevos eventos y anuncios se han mostrado más de 8000 millones de veces a los jugadores; y en los últimos dos meses del año, más de 3,7 millones de jugadores usaron Remote Play y más de 2,3 millones usaron Remote Play Together.
Los propósitos para 2020 de Steam son los siguientes:
Según comenta Valve, “en comparación con 2018, en 2019 hubo más lanzamientos que tuvieron éxito en Steam, y la media de ingresos entre todos los lanzamientos también aumentó”. Asimismo, subió el número de usuarios activos mensuales que rozaron los 95 millones, así como los ingresos de los juegos desarrollados por terceras compañías. Además, Valve asegura que “2019 finalizó con las rebajas más exitosas de nuestra historia”.
Gran parte del artículo está dedicado a las características que Steam ha recibido durante el último año y de las que ya hemos hablado, incluyendo el nuevo diseño de la biblioteca, los mejores juegos del año, Steam Remote Play Together, el chat para iOS y Android, las mejoras en las bandas sonoras y las recomendaciones, el recomendador interactivo o la mitigación del bombardeo de análisis. Sin embargo, también hay algunas curiosidades más allá del repaso.
Por ejemplo Valve revela que durante el 2019 la aplicación móvil Steam Chat se instaló más de un millón de veces y de media se envían un millón de notificaciones push cada día; se subieron 4,3 millones de artículos a Steam Workshop; los nuevos eventos y anuncios se han mostrado más de 8000 millones de veces a los jugadores; y en los últimos dos meses del año, más de 3,7 millones de jugadores usaron Remote Play y más de 2,3 millones usaron Remote Play Together.
Los propósitos para 2020 de Steam son los siguientes:
- Inmersiones profundas en los datos: hacer análisis propios sobre cómo les va a los juegos de Steam y compartir los resultados
- Bandas sonoras: añadir nuevas funciones
- Steam Trust: Trust (la tecnología detrás del matchmaking de Factor de Confianza en CS:GO) se ofrecerá a los desarrolladores
- Programa para cibercafés de Steam: se trabaja en llevarlo a escuelas y bibliotecas
- Laboratorios de Steam: se planea sacar a la luz algunas de estas características (ahora secretas)
- SteamVR: SteamVR 2.0, que presentará una serie de mejoras en la experiencia del cliente
- Listas de "lo más": mostrar mejor a los clientes contenidos que son tendencia
- Aplicación Steam Mobile: La aplicación móvil se actualizará para añadir más tipos de inicio de sesión y ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas
- Eventos de rebajas: explorar más formas de recompensar a los usuarios por participar en ellos
Paren el mundo, que yo me bajo.
Pues no estaría mal que se marcaran detalles como aquel 25 de diciembre de hace casi 10 años, que regalaron el Left 4 Dead 2, por ejemplo.
Y el remote play, que lo activen para el software que quiera el usuario, mis emuladores lo agradecerían.
Eso sigue funcionando ?
Eso siempre me ha parecido un error.
Prefiero tener mis horas reales a mis juegos que no saber cúanto tiempo he dedicado por unos míseros céntimos. Al margen de tener que dejar el ordenador encendido, lo que conlleva a un alto consumo de energía y durabilidad de los componentes.
Minar cromos... La gente piensa que va a sacar dinero así cuando es más el gasto que el beneficio.
En cuanto a la noticia en sí. Solo espero que sigan haciendo rebajas como hasta ahora y mejorando poco a poco todo e incluyendo novedades.
Particularmente espero que le hagan alguna oferta a The Master Chief Collection a ver si lo puedo pillar por poca pasta.
Y a seguir esperando que pase el tiempo para que los juegos que tengo en la lista de deseados bajen mucho más, sobre todo los últimos que siguen algo caros XD
Aunque el balance global salga negativo, para algunos es negocio, como una boda, los gastos van para los padres, y los ingresos para ellos. [+risas] [carcajad]