Valve ha anunciado nuevas reglas que aclaran qué puede o no incluirse en las cápsulas de recursos gráficos de la tienda y la biblioteca de Steam. En resumen, a partir del 1 de septiembre no estará permitido que en las imágenes se incluya demasiado texto, logotipos de premios o puntuaciones. Valve toma esta decisión al considerar que la falta de claridad en las directrices de Steam ha causado un abuso de elementos añadidos en los recursos gráficos, lo que ha terminado “creando una experiencia poco clara e incluso a veces errónea entre los clientes”.
“Nuestro objetivo es que los clientes encuentren juegos que comprar y jugar en Steam de la forma más clara y directa posible”, explica Valve. “Últimamente hemos observado que los desarrolladores incluyen más texto, logotipos de premios e incluso puntuaciones de reseñas en las imágenes de los recursos gráficos. [...] Por ejemplo, los propios logotipos de algunos juegos se han vuelto tan pequeños que los jugadores tienen dificultades para ver el nombre del juego. En otros casos, las imágenes de los recursos gráficos están tan recargadas con logotipos de premios y valoraciones que desconcentran y resultan difíciles de leer”.
Valve considera normal que los desarrolladores quieran informar a los jugadores sobre la calidad de sus juegos, pero recuerda que ya existen secciones en las fichas de Steam en las que se puede mostrar esa información. “El contenido de las cápsulas de recursos gráficos básicas en Steam se limita al material gráfico y el nombre del juego, así como cualquier subtítulo oficial”, dice la compañía. En la captura que tenéis a continuación Valve indica con varios ejemplos el texto, logotipos o puntuaciones que no se podrán a partir del 1 de septiembre.
Valve no prohíbe todo el texto en los recursos gráficos de Steam. Además del nombre del juego y su subtítulo, también se pueden usar ilustraciones para promocionar una actualización reciente, la llegada de contenido inédito o el debut de una nueva temporada. Eso sí, la compañía quiere que este material gráfico será temporal y su texto deberá ser localizado en los mismos idiomas en los que está disponible el juego. Los interesados encontrarán todas las nuevas normas con la documentación correspondiente en este enlace.
Esta no es la primera vez que Valve modifica o aclara las reglas sobre el uso de recursos gráficos en Steam. Desde 2016 la compañía insta a los desarrolladores a usar imágenes del juego en acción y evitar el empleo de arte conceptual o fotogramas de cinemáticas prerrenderizadas.
“Nuestro objetivo es que los clientes encuentren juegos que comprar y jugar en Steam de la forma más clara y directa posible”, explica Valve. “Últimamente hemos observado que los desarrolladores incluyen más texto, logotipos de premios e incluso puntuaciones de reseñas en las imágenes de los recursos gráficos. [...] Por ejemplo, los propios logotipos de algunos juegos se han vuelto tan pequeños que los jugadores tienen dificultades para ver el nombre del juego. En otros casos, las imágenes de los recursos gráficos están tan recargadas con logotipos de premios y valoraciones que desconcentran y resultan difíciles de leer”.
Valve considera normal que los desarrolladores quieran informar a los jugadores sobre la calidad de sus juegos, pero recuerda que ya existen secciones en las fichas de Steam en las que se puede mostrar esa información. “El contenido de las cápsulas de recursos gráficos básicas en Steam se limita al material gráfico y el nombre del juego, así como cualquier subtítulo oficial”, dice la compañía. En la captura que tenéis a continuación Valve indica con varios ejemplos el texto, logotipos o puntuaciones que no se podrán a partir del 1 de septiembre.
Valve no prohíbe todo el texto en los recursos gráficos de Steam. Además del nombre del juego y su subtítulo, también se pueden usar ilustraciones para promocionar una actualización reciente, la llegada de contenido inédito o el debut de una nueva temporada. Eso sí, la compañía quiere que este material gráfico será temporal y su texto deberá ser localizado en los mismos idiomas en los que está disponible el juego. Los interesados encontrarán todas las nuevas normas con la documentación correspondiente en este enlace.
Esta no es la primera vez que Valve modifica o aclara las reglas sobre el uso de recursos gráficos en Steam. Desde 2016 la compañía insta a los desarrolladores a usar imágenes del juego en acción y evitar el empleo de arte conceptual o fotogramas de cinemáticas prerrenderizadas.
En esas normas incluye incluso las imagenes de la biblioteca de juegos.
Pero en notas de parches si se permite (donde tiene más sentido, roadmaps, etc).
La actualización está bien, pero ya no veo tan bien que te obliguen a localizar el texto de las imagenes.
Si tu imagen incluye un "Underwater update" por ejemplo, (que sigue siendo válido como subtítulo) tener que localizarla es un rollo que probablemente haga que no valga la pena ni añadir la coletilla. (Igual la fuente que usas no tiene acentos, no es de caracteres chinos, japoneses, rusos, etc).
Pero qué dices.
Me he bajado el Stray antes en el portàtil. No ha llegado ni a 5min. Al ir a por el café ya estaba bajado.
Si la instalación te tarda días, poco tiene que hacer aquí Steam.
Dices trolas para acabar alabando a Epic. No sé, creo que exageras para destacar a Epic, que al final sólo regala juegos y su plataforma está lejos de ser la de Valve. Si todo Dios migrase a Epic, dejaröan de regalar nada, en cambio, llevan años ya regalando juegos. Por qué será...
Descargas lentas cuando es la única tienda que no tiene limite de velocidad en las descargas. Yo no bajo nunca a menos de 35-36 MB/s con 300 mbps, así que si no te va a tope cambia el servidor por otro más cercano, que puedes hacerlo en ajustes.
Hay por ahí un vídeo de LTT descargando juegos a más de 650 MB/s con una conexión de 10Gbps.
(spoiler, visita la página completa para verlo)
(imagen)
Me descuido y no me da tiempo de sacar captura [carcajad]
Captura recién salida del horno:
(imagen)
Para más inri la he sacado en Linux, plataforma que no existe para la EGS.