En 2021 Steam registró 132 millones de usuarios activos mensuales que jugaron y gastaron más que el año anterior

Benzo
Valve ha publicado el informe Steam - Resumen del año 2021, un ejercicio anual "para revisar y evaluar los últimos doce meses y recalibrar nuestras prioridades para el futuro”, explica la compañía. En 2021 Steam mejoró todos sus números respecto al año anterior, un logro notable si tenemos en cuenta que en 2020 y debido a la pandemia la plataforma de distribución digital de juegos para PC experimentó un crecimiento sin precedentes.

En la retrospectiva, Valve informa que en 2021 Steam registró 132 millones de usuarios activos mensuales que se comparan con los 120 millones de 2020, mientras que el número de usuarios activos diarios subió hasta los 69 millones, más que los 62,2 millones del año anterior. El récord de jugadores concurrentes quedó situado en 27,4 millones, cuando en 2020 fueron 24,8 millones. En 2022 esta cifra ya ha quedado atrás con los 29,6 millones de usuarios simultáneos anotados hace poco más de dos semanas.

Valve también destaca el aumento interanual en el tiempo de juego y el gasto. “En 2021, los jugadores pasaron casi 38.000 millones de horas en Steam, un incremento del 21 % respecto al 2020”, informa la compañía. “La cantidad gastada por los jugadores aumentó un 27 % en comparación con 2020, creciendo aún más que el tiempo de juego”. Estas cifras se explican por el número de jugadores existentes y los 2,6 millones de nuevos compradores que Steam registró cada mes de 2021. Una tasa de crecimiento muy similar a la de 2020.

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La retrospectiva también revela que el año pasado los nuevos usuarios de realidad virtual crecieron un 11 %, con un 22 % más de sesiones únicas de juego. Otro dato que indica el crecimiento de Steam es el consumo de ancho de banda. En 2021 la tienda entregó 32,9 exabytes, un aumento interanual del 30 %. “[...] 33 exabytes es la cantidad de datos que se utilizaría si 330 millones de personas descargaran un juego de 100 GB”, explica Valve. La compañía recuerda que no hay ningún cargo asociado a este consumo.

Para terminar, destacar el crecimiento que han vivido en Steam los desarrolladores chinos, cuyas ventas en mercados fuera de su país han experimentado un crecimiento del 300 % solo en el último año
Fuente: Steam
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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