Gotham Knights es un juego sin conexión con la saga Arkham. Esta entrega nos sitúa dentro de un universo Batman en el que Bruce Wayne ha muerto y la nueva organización criminal la Corte de los Búhos ha barrido las calles de Gotham. Los responsables de proteger la ciudad y devolver la esperanza a sus ciudadanos es la batfamilia, compuesta por Batgirl (Barbara Gordon), Nightwing (Dick Grayson), Capucha Roja (Jason Todd) y Robin (Tim Drake). El título promete ofrecer grandes dosis de acción con famosos villanos, pero también fases de misterio.
“Gotham Knights es un juego de rol de acción y mundo abierto que se desarrolla en la versión más dinámica e interactiva de Gotham City”, dice Warner Bros. Games. “Tanto si juegas en solitario como con otro héroe, patrulla los cinco distritos de Gotham y detén cualquier actividad criminal que encuentres en tu camino”. El objetivo de Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, todos personajes jugables, será convertirse en el nuevo Caballero Oscuro y evitar que el caos se apodere de las calles.
La campaña de Gotham Knights se podrá completar en solitario o un modo cooperativo para dos jugadores, que en cualquier momento podrán cambiar entre los cuatro protagonistas. Cada uno de los héroes ofrece un estilo de lucha diferente. Batgirl usa una tonfa y movimientos de kickboxing, capoeira y jiu-jitsu; Capucha Roja recurre a las armas de fuego; Robin es un maestro del razonamiento deductivo y un personaje hábil con las técnicas de sigilo; y Nightwing es acrobático y recurre a palos de eskrima.
Respecto a la Corte de los Búhos, una organización criminal que actuará como antagonista en la historia de Gotham Knights, es una hermandad formada por adineradas familias de Gotham cuyo objetivo es moldear la ciudad y decidir su futuro para que responda a sus intereses.