Stellar Blade, un juego que Sony ha apadrinado desde su presentación en el PlayStation Showcase de 2021, ha sido el primer plato del State of Play. El título ha mostrado un generoso tráiler con gameplay donde ha revelado su propuesta jugable y anunciado una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 26 de abril en PS5. Inicialmente este juego desarrollado por el estudio coreano Shift Up tenía que debutar en 2023, pero un retraso lo llevó al 2024 y ahora es una de las apuestas de Sony para la primera mitad del año.
Anteriormente conocido como Project Eve, Stellar Blade es un RPG de acción ambientado en un mundo posapocalíptico de ciencia ficción donde la humanidad ha dejado la Tierra después de que haya sido asolada por extrañas y poderosas criaturas invasoras. Lo que queda de la raza humana ha huido a una Colonia en el espacio exterior. Nuestra protagonista, la soldado paracaidista Eve abandona la Colonia y llega a los restos de nuestro planeta con la misión de salvar a la humanidad recuperando la Tierra de los NA:tivos, la fuerza que la ha devastado.
“Pero a medida que Eve se enfrenta a los NA:tivos uno a uno y va desentrañando misterios del pasado mientras explora las ruinas de la civilización humana, descubre que su misión dista mucho de ser sencilla. De hecho, casi nada es lo que parece…”, dice la sinopsis de Stellar Blade.
Nada más llegar a la Tierra, Eve se encuentra con un superviviente llamado Adam que la lleva a ella y su equipo a Xion, el último reducto de la humanidad. Nuestra protagonista conocerá las historias de los diferentes personajes y ayudará a reconstruir la ciudad. Cuando toque luchar contra los NA:tivos, Stellar Blade desplegará un sistema de combate que premia a aquellos que esquivan los ataques en el momento adecuado y ejecutan combos. Los enfrentamientos, especialmente contra jefes, exigirán que los jugadores aprendan patrones de ataque para contrarrestar los movimientos del enemigo.
A medida que los jugadores avancen en la campaña, desbloquearán nuevos movimientos para ampliar las posibilidades de Eve en combate, mientras que sus habilidades se pueden personalizar para adaptarlas al estilo de juego de cada uno. Stellar Balde también cuenta con un sistema para mejorar las armas.
Anteriormente conocido como Project Eve, Stellar Blade es un RPG de acción ambientado en un mundo posapocalíptico de ciencia ficción donde la humanidad ha dejado la Tierra después de que haya sido asolada por extrañas y poderosas criaturas invasoras. Lo que queda de la raza humana ha huido a una Colonia en el espacio exterior. Nuestra protagonista, la soldado paracaidista Eve abandona la Colonia y llega a los restos de nuestro planeta con la misión de salvar a la humanidad recuperando la Tierra de los NA:tivos, la fuerza que la ha devastado.
“Pero a medida que Eve se enfrenta a los NA:tivos uno a uno y va desentrañando misterios del pasado mientras explora las ruinas de la civilización humana, descubre que su misión dista mucho de ser sencilla. De hecho, casi nada es lo que parece…”, dice la sinopsis de Stellar Blade.
Nada más llegar a la Tierra, Eve se encuentra con un superviviente llamado Adam que la lleva a ella y su equipo a Xion, el último reducto de la humanidad. Nuestra protagonista conocerá las historias de los diferentes personajes y ayudará a reconstruir la ciudad. Cuando toque luchar contra los NA:tivos, Stellar Blade desplegará un sistema de combate que premia a aquellos que esquivan los ataques en el momento adecuado y ejecutan combos. Los enfrentamientos, especialmente contra jefes, exigirán que los jugadores aprendan patrones de ataque para contrarrestar los movimientos del enemigo.
A medida que los jugadores avancen en la campaña, desbloquearán nuevos movimientos para ampliar las posibilidades de Eve en combate, mientras que sus habilidades se pueden personalizar para adaptarlas al estilo de juego de cada uno. Stellar Balde también cuenta con un sistema para mejorar las armas.
Pero me hace mucha gracia cuando los japoneses (en este caso coreanos), para el diseño cogen "una muñeca asiática con ropa que no pinta nada con los escenarios" y ale, "palante" que primero eso de base y luego ya veremos xD
Que ojo, exitos como Nier hacen lo mismo, (y en Nier Replicant el diseño de Kaine lo mismo a un extremo jodidamente surrealista).
Cuando hacen esas cosas me es dificil tomar en serio el juego la verdad.
La cosa es que igual me va a gustar algo más éste que el Ronin y no porque me parezca una maravilla, si no porque el Ronin me ha dejado algo frío.
Eso si, esperaré a la opinión para ver si merece la pena o es un juego genérico más.
Será que me hago viejo, pero me ha parecido hasta creativamente ofensivo. Me dices que todo el juego ha sido hecho por una IA a la que le han pedido “hazme un bayonetta postapocaliptico con sex dolls koreanas” y me lo creo.
Un saludo,