Tráiler de lanzamiento de Stellar Blade, una una aventura de acción inspirada en Nier Automata

Benzo
Este año PlayStation Studios no lanzará nuevas entregas de sus grandes franquicias, así que Sony ha ido a buscar proyectos fuera. Después de Rise of the Ronin es el turno de Stellar Blade, un juego desarrollado por el estudio coreano Shift Up que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento estará disponible el 26 de abril para PS5. El título llegará a las tiendas acompañado de notas muy positivas que superan el 80 sobre 100, según OpenCritic y Metacritic, y una actualización que añade el modo Nueva Partida+. Quien quiera echarle mano al título encontrará una demo en la PlayStation Store.

Stellar Blade es una aventura de acción ambientada en una futura Tierra abandonada tras la aparición de los Naytibos, unas extrañas criaturas. La diezmada raza humana ha huido a una colonia en el espacio y desde ahí intenta salvar a la humanidad recuperando la Tierra de los Naytibos, que al parecer atacaron nuestro mundo por voluntad de una entidad superior cuyo origen se desconoce. El encargado de cumplir con esta misión es el 7º Escuadrón Aéreo del que forma parte Eve, nuestra protagonista. Durante el descenso Eve pierde a sus compañeros, pero no tarda en conocer a Adam, un superviviente, y Lily, miembro del 5º Escuadrón Aéreo.

La campaña principal de Stellar Blade dura unas 25 horas.

En la Tierra los supervivientes viven en Xion, la última ciudad humana que está conectada a una región de mundo semiabierto llamada páramo y el Gran Desierto. Eve no solo deberá cumplir con su misión de recuperar el planeta, sino que también ayudará a los habitantes de Xion a reconstruir la urbe. Esta segunda meta le permitirá conocer a otros personajes a lo largo de su viaje. Al principio los habitantes de Xion mostrarán recelos a la hora de tratar con Eve, pero si demuestra su compromiso con la recuperación de la ciudad cambiarán de actitud.

Stellar Blade apuesta por un sistema de combate orientado a la acción, donde las mecánicas de desviar y esquivar ataques premian a aquellos que lo hacen en el momento preciso, mientras que los combos se enlazan con habilidades únicas para provocar el máximo daño posible. A lo largo de su aventura, Eve podrá recurrir a la sapiencia de Lily, que gracias a sus conocimientos de ingeniería ofrecerá mejoras a medida que nuestra heroína avance en la campaña. También podrá adquirir nuevas habilidades, mejorar su equipo y comprar consumibles.

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Respecto al diseño del personaje, a nadie debería extrañar que el culo de la protagonista destaque. El director del juego Hyung-Tae Kim ha reconocido que el estudio ha puesto especial atención a esa parte de la anatomía debido a que el jugador siempre la tiene a la vista. El desarrollador también ha confesado que cuando juega “quiero ver algo más guapo que yo”. El director recuerda que esto es entretenimiento para adultos y que en comparación con otras industrias como el cine, el anime o el manga, la gente es muy estricta con los juegos. Para los curiosos, el cuerpo de Eve tiene como base el de la modelo coreana Shin Jae-eun.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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