The Chinese Room, el equipo responsable de Amnesia: A Machine for Pigs, Everybody’s Gone to the Rapture y Dear Esther, ha aprovechado el evento Xbox Partner Preview para mostrar el primer tráiler con gameplay de Still Wakes the Deep, un juego de terror narrativo. El título se pondrá a la venta a principios de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. Desde el primer día también estará disponible en Game Pass.
Still Wakes the Deep se inspira en diferentes obras de los años 70 y pone a los jugadores en la piel de Caz McLeary, un trabajador de una plataforma petrolífera Beira D que lucha por su vida en medio de una fuerte tormenta, en un entorno peligroso y en las aguas oscuras y heladas del mar del Norte. En concreto, nos encontramos al frente de la costa de Escocia. El gameplay nos sitúa en el exterior de la plataforma y no hace falta ser muy avispado para ver que la instalación no pasa por su mejor momento. La infraestructura está muy dañada y las condiciones del mar no son para nada sencillas. Sin embargo, el interior no parece mejor.
En las entrañas de la plataforma petrolífera, Caz McLeary debe sortear todo tipo de espacios y superar pasadizos inundados mientras evita ser descubierto por un horror desconocido que recorre la instalación. A la postre, todos los canales de comunicación se han cortado y no existe salida, así que lo único que puede hacer Caz es enfrentarse al terror. Nuestro protagonista también puede buscar a los miembros del equipo y ayudarlos a sobrevivir, si es posible, sin armas ni poderes. “Solo tienes tu mente y tu determinación”, dice el equipo de desarrollo.
La premisa de Still Wakes the Deep se inspira en la película de The Thing (1982) de John Carpenter, así como en el libro en el que se basa, Who Goes There? de John W. Campbell, mientras que el ambiente tiene elementos de películas de terror y misterio como Don't Look Now (1973) y Rosemary's Baby (1968). Otras cintas que han inspirado Still Wakes the Deep son La aventura del Poseidón (1973) y la trilogía literaria Southern Reach de Jeff VanderMeer, que fue adaptada al cine con Annihilation (2018) de Alex Garland.
Still Wakes the Deep se inspira en diferentes obras de los años 70 y pone a los jugadores en la piel de Caz McLeary, un trabajador de una plataforma petrolífera Beira D que lucha por su vida en medio de una fuerte tormenta, en un entorno peligroso y en las aguas oscuras y heladas del mar del Norte. En concreto, nos encontramos al frente de la costa de Escocia. El gameplay nos sitúa en el exterior de la plataforma y no hace falta ser muy avispado para ver que la instalación no pasa por su mejor momento. La infraestructura está muy dañada y las condiciones del mar no son para nada sencillas. Sin embargo, el interior no parece mejor.
En las entrañas de la plataforma petrolífera, Caz McLeary debe sortear todo tipo de espacios y superar pasadizos inundados mientras evita ser descubierto por un horror desconocido que recorre la instalación. A la postre, todos los canales de comunicación se han cortado y no existe salida, así que lo único que puede hacer Caz es enfrentarse al terror. Nuestro protagonista también puede buscar a los miembros del equipo y ayudarlos a sobrevivir, si es posible, sin armas ni poderes. “Solo tienes tu mente y tu determinación”, dice el equipo de desarrollo.
La premisa de Still Wakes the Deep se inspira en la película de The Thing (1982) de John Carpenter, así como en el libro en el que se basa, Who Goes There? de John W. Campbell, mientras que el ambiente tiene elementos de películas de terror y misterio como Don't Look Now (1973) y Rosemary's Baby (1968). Otras cintas que han inspirado Still Wakes the Deep son La aventura del Poseidón (1973) y la trilogía literaria Southern Reach de Jeff VanderMeer, que fue adaptada al cine con Annihilation (2018) de Alex Garland.
El video dura tres minutos y, vale, lo ves y hay cosas bien hechas, así majas en un aspecto puramente estético. Pero ya con esos tres minutos me he aburrido. Los juegos que hace esta gente no son para mí. Normalmente, además, ni tan siquiera aparecen personajes o muy puntualmente. Buscan alguna excusa para dejarte solo. La narración también suele ser muy simple, el propio paseo es la narración, además del escenario y... el paseo.
No sé, ya camino bastante en mi día a día XD
Parece un juego pasillero sin nada que aportar
De cabeza a por él en GP...