Tráiler de lanzamiento de Still Wakes the Deep, una aventura narrativa de terror

Benzo
El editor Secret Mode ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Still Wakes the Deep, el nuevo juego de The Chinese Room que estará disponible el 18 de junio para PS5 (con formato físico), Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam. Con este título el estudio británico propiedad de Sumo Digital y responsable de Amnesia: A Machine for Pigs, Everybody’s Gone to the Rapture y Dear Esther, vuelve la aventura narrativa en primera persona.

Still Wakes the Deep presenta una historia situada en 1975 que traslada a los jugadores a Beira D, una plataforma petrolífera situada en las aguas de Escocia donde se produce una catástrofe. A la postre, una fuerte tormenta ha dejado la plataforma y a sus trabajadores totalmente aislados, sin la posibilidad de escapar o contactar con el exterior. Los operarios de la plataforma no saben qué está pasando, pero parece que algo ha subido a bordo. Nuestro protagonista es uno de los trabajadores de Beira D y si quiere volver a casa para reunirse de nuevo con su familia primero deberá sobrevivir a un enemigo "aterrador e implacable".


Antes de que empiece el terror, los jugadores de Still Wakes the Deep tendrán la oportunidad de explorar una buena parte de Beria D e interactuar con los miembros de la tripulación. De esta forma el jugador podrá conocer un poco los operarios junto a los que trabaja Cameron “Caz” McLeary, el protagonista de la historia al que pone voz Adam Smasher, y saber qué vínculos tiene con ellos. Todo cambiará cuando la plataforma se empiece a desmoronar y el terror pase a formar parte de la vida de Caz y compañía.

Además de sobrevivir, los jugadores deberán ayudar a los otros miembros de la tripulación. Para conseguir salir con vida de la plataforma hay que hacer cualquier cosa con lo que se tenga a mano. Cameron “Caz” McLeary no tiene poderes ni acceso a armas de fuego, así que se las deberá apañar buscando formas de distraer al terror y escabullirse para seguir adelante. Tras la catástrofe la plataforma petrolífera ha dejado de ser un behemot que parecía indestructible. Sus pasillos están inundados, hay partes que se desmoronan, las cubiertas exteriores están siendo azotadas por una fuerte tormenta y su estructura cambia.

Según The Chinese Room, Still Wakes the Deep es un título que ofrece "seis horas de juego aterrador".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en