Cumpliendo con su función de editor, Oculus ha distribuido el tráiler de lanzamiento de Stormland, el cuarto juego de realidad virtual que Insomniac Games desarrolla para la filial de Facebook después de Edge of Nowhere, The Unspoken y Feral Rites. El nuevo título se pone hoy mismo a la venta con soporte para los visores Oculus Rift, Oculus Rift S y Oculus Touch a cambio de 39,99 euros.
Stormland es un juego de acción, aventura y exploración en primera persona que pone los jugadores en la piel de un androide. Nuestro protagonista cumple con sus funciones de jardinero en un mundo en paz, hasta que un día unos invasores de origen alienígena llamados The Tempest atacan el planeta y le destrozan su cuerpo. Cuando su sistema se inicia de nuevo, el androide se encuentra en un mundo ocupado y con la necesidad de reparar su chasis, mejorar, rescatar a los compañeros y enfrentarse al agresor.
Para cumplir con su cometido, el androide deberá superar una campaña durante la cual podrá explorar todo el planeta. Al contrario que en otros juegos de realidad virtual, en Stormland la libertad de acción será total, siendo posible volar, agarrarse a acantilados, deslizarse, saltar o correr. Durante su aventura el androide deberá buscar nuevas armas, mejorar su cuerpo con nueva tecnología que ampliará sus posibilidades y buscar a otros androides maltrechos por la acción de The Tempest que pueden prestar su apoyo.
El sistema de combate de Stormland permite tomar un enfoque directo u optar por el sigilo. El arsenal está compuesto por armas a distancia (algunas de improvisadas), explosivos y golpes cuerpo a cuerpo, mientras que en la parte defensiva tenemos escudos. Además, hay movimientos especiales. La campaña de Stormland se puede completar en solitario, pero el juego también ofrece un modo cooperativo online drop-in / drop-out mediante el cual un segundo jugador puede entrar en acción en cualquier momento.
Salvo que el acuerdo entre Oculus e Insomniac Games contemple otro juego que aún no conocemos, Stormland será el último título que recibe una plataforma fuera del ecosistema de Sony. Desde el pasado verano el estudio estadounidense y sus propiedades (que incluyen la franquicia Stormland) están al servicio de PlayStation.
Stormland es un juego de acción, aventura y exploración en primera persona que pone los jugadores en la piel de un androide. Nuestro protagonista cumple con sus funciones de jardinero en un mundo en paz, hasta que un día unos invasores de origen alienígena llamados The Tempest atacan el planeta y le destrozan su cuerpo. Cuando su sistema se inicia de nuevo, el androide se encuentra en un mundo ocupado y con la necesidad de reparar su chasis, mejorar, rescatar a los compañeros y enfrentarse al agresor.
Para cumplir con su cometido, el androide deberá superar una campaña durante la cual podrá explorar todo el planeta. Al contrario que en otros juegos de realidad virtual, en Stormland la libertad de acción será total, siendo posible volar, agarrarse a acantilados, deslizarse, saltar o correr. Durante su aventura el androide deberá buscar nuevas armas, mejorar su cuerpo con nueva tecnología que ampliará sus posibilidades y buscar a otros androides maltrechos por la acción de The Tempest que pueden prestar su apoyo.
El sistema de combate de Stormland permite tomar un enfoque directo u optar por el sigilo. El arsenal está compuesto por armas a distancia (algunas de improvisadas), explosivos y golpes cuerpo a cuerpo, mientras que en la parte defensiva tenemos escudos. Además, hay movimientos especiales. La campaña de Stormland se puede completar en solitario, pero el juego también ofrece un modo cooperativo online drop-in / drop-out mediante el cual un segundo jugador puede entrar en acción en cualquier momento.
Salvo que el acuerdo entre Oculus e Insomniac Games contemple otro juego que aún no conocemos, Stormland será el último título que recibe una plataforma fuera del ecosistema de Sony. Desde el pasado verano el estudio estadounidense y sus propiedades (que incluyen la franquicia Stormland) están al servicio de PlayStation.
pues ya somos 2
Joder jugar este juego en VR para PS5 ( asi no se queda corto en graficos ) tiene q ser brutal.
El juego lo financió Oculus antes de que Sony comprase Insomniac, y no se sabe muy bien como está la cosa.
Se especula que la IP pertenece a Insomniac, pero que Oculus tiene los derechos sobre este juego ... a saber hasta cuando.
Qué manía con la realidad virtual.
Lo malo es el anuncio de Apple diciendo que va a sacar movidas de RV para dentro de un par de años, ea, más alas para Oculus y Sony y los que se quieran unir al carro.
Sigue siendo una tecnología cara, regularmente implementada y coñazo para ponerte a jugar en casa. Y de verdad que aún no he visto nada que sea imposible jugar en una pantalla externa convencional.
Porque si me dices que sale un KILLER GAME que es un cambio de paradigma, pues ole, pero me da a mí que si Oculus no lo ha conseguido con la pasta que tiene detrás...
Otra cosa digo: la killer app para que la realidad virtual dé un salto verdaderamente importante y se implante como tecnología de masas sólo lo puede hacer o Nintendo para el mundo de los juegos, o Sony para algo más generalista.
No confío en Apple (se subirán a la parra con gafas color oro rosa y precios desorbitados y ediciones Swarovsky) ni en ninguna otra empresa.
Ignoren este mensaje. Pasen al siguiente. Gracias.
Lo de Apple son gafas de realidad aumentada que pese a tener conexión con la realidad virtual no tiene nada que ver ni en su uso ni en la experiencia.
Que mania con hablar por hablar
Ya me diras como juegas lone echo en una pantalla convencional (no me hagas reir con jjugarlo con controles convencionales, que eso seria directamente otro juego), o a beat saber, o a ping pong(rockstar table tennis? [+risas] ), o los shooters (te crees que el sperhot plano se acerca ni remotamente al vr). Ya no digamos las ventajas en juegos como simuladores de conducción, dondemuchos usuarios ya niquieren volver a la pantalla... etc