Capcom ha actualizado de nuevo las ventas de Street Fighter 6 para anunciar que el juego de lucha ha conseguido llegar a los 3 millones de copias. Hasta la fecha Street Fighter ha sumado 52 millones de unidades despachadas entre los más de 20 títulos que componen la franquicia, incluyendo entregas principales, versiones ampliadas o mejoradas y spin-off.
Street Fighter 6 se puso a la venta el 2 de junio de 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) y en tres días consiguió colocar su primer millón de unidades, para llegar al segundo tardó poco más de un mes y el tercero lo alcanza medio año después. A las ventas, que si Capcom las comparte debe ser que las considera buenas y en línea con lo previsto, hay que sumarle una crítica más que notable como demuestra una nota media superior al 90 sobre 100 en Metacritic y Opencritic, así como reseñas generales "muy positivas” en Steam.
En la plataforma de Valve, Street Fighter 6 ha conseguido llegar a los 70.573 jugadores concurrentes, un récord para un juego de lucha prémium. Lejos quedan los 38.129 jugadores simultáneos de títulos recientemente lanzados como Mortal Kombat 1 u otros rivales más veteranos incluyendo a Tekken 7 (18.966 usuarios simultáneos), Guilty Gear Strive (31.156 usuarios simultáneos) o Mortal Kombat 11 (35.147 usuarios simultáneos).
El objetivo de Capcom es que Street Fighter 6 termine vendiendo 10 millones de copias. Si lo consigue, superará los 7 millones de unidades con las que Street Fighter V cerró su ciclo de vida. El futuro de Street Fighter 6 pasa por el lanzamiento de luchadores adicionales. Por ahora el título ha incorporado a Rashid y A.K.I, mientras que Ed debería llegar antes de que termine el invierno y Akuma durante la primavera de 2024. Una vez completado el primer pase de temporada nadie se debería asombrar si Capcom anuncia un segundo pase, y tampoco será una sorpresa si más adelante aparece una versión completa con todos los personajes.
Como curiosidad, Capcom publica cada mes una lista con los luchadores de Street Fighter 6 más usados y en diciembre de 2023 estaba liderada por Ken (13,3 %), Luke (7,7 %), Ryu (8,5 %), Cammi (8,2 %) y Juri (8 %).
Street Fighter 6 se puso a la venta el 2 de junio de 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) y en tres días consiguió colocar su primer millón de unidades, para llegar al segundo tardó poco más de un mes y el tercero lo alcanza medio año después. A las ventas, que si Capcom las comparte debe ser que las considera buenas y en línea con lo previsto, hay que sumarle una crítica más que notable como demuestra una nota media superior al 90 sobre 100 en Metacritic y Opencritic, así como reseñas generales "muy positivas” en Steam.
En la plataforma de Valve, Street Fighter 6 ha conseguido llegar a los 70.573 jugadores concurrentes, un récord para un juego de lucha prémium. Lejos quedan los 38.129 jugadores simultáneos de títulos recientemente lanzados como Mortal Kombat 1 u otros rivales más veteranos incluyendo a Tekken 7 (18.966 usuarios simultáneos), Guilty Gear Strive (31.156 usuarios simultáneos) o Mortal Kombat 11 (35.147 usuarios simultáneos).
El objetivo de Capcom es que Street Fighter 6 termine vendiendo 10 millones de copias. Si lo consigue, superará los 7 millones de unidades con las que Street Fighter V cerró su ciclo de vida. El futuro de Street Fighter 6 pasa por el lanzamiento de luchadores adicionales. Por ahora el título ha incorporado a Rashid y A.K.I, mientras que Ed debería llegar antes de que termine el invierno y Akuma durante la primavera de 2024. Una vez completado el primer pase de temporada nadie se debería asombrar si Capcom anuncia un segundo pase, y tampoco será una sorpresa si más adelante aparece una versión completa con todos los personajes.
Como curiosidad, Capcom publica cada mes una lista con los luchadores de Street Fighter 6 más usados y en diciembre de 2023 estaba liderada por Ken (13,3 %), Luke (7,7 %), Ryu (8,5 %), Cammi (8,2 %) y Juri (8 %).
Pensaba que habrían vendido mucho más.
Se ve que hay más de uno que prefiere esperar a que el contenido se vaya asentando XD
Esa es la clave, fijo se hacen de oro con los dlcs porque aunque la mayoría no reconoce que los compra la realidad es todo lo contrario. Es como lo de que nadie ve la telebasura de programas de T5 y al final están en los primeros puestos de audiencias.
Con el Tekken mas de lo mismo que Eddy es mi personaje favorito y está antes el DLC que el juego.
Bendiciones
Me pillé el 6 hará una semana aprovechando la oferta en PS5 por el mono de TEKKEN 8 que tengo y menudo sorpresón me estoy llevando, como lo estoy gozando. Casi que puedo esperar un par de meses mas jejeje.
DLCs no creo que que pille ya que suelo usar a un personaje "main" y un par de personajes adicionales a lo sumo (me dedico a dominar-los en profundidad). Por ejemplo siempre he sido de Ken y Dalshim y en este juego se salen.
En fin, si dudáis probarlo. Ha sido un buen paso a un SF moderno.
El SFV salió prematuramente y tardo un año y medio en estar en condiciones pero una vez que lo hizo recibió soporte y contenido durante 6 gloriosos años y termino siendo un señor juegazo, este SF6 aprendió de los errores de su antecesor y ha salido redondo desde el lanzamiento y de aquí a que cumpla un añito seguramente rascara otro millón de ventas, será sin duda el SF mejor vendido y bien merecido, menudo juego mas guapo se han currado estos de Capcom
Los haters de este juego tan bueno y los juegos de lucha en general solo podrán decir las mismas chorradas que llevan repitiendo ya una década, que faltan personajes, que si los mil y un DLCs, que me espero a la versión ultrachupiguay con todo el contenido y demás...aunque siendo justos al menos tienen una nueva chorra para este SF6, los colorines chillones que les echa pa'tras, pero en fin supongo que todos ellos habrán comprado el SFV en el ultimo año y le estarán dando duro 8 añazos después cuando ya medio mundo migro al nuevo...o quizás lo tienen comiendo polvo o directamente ni lo han comprado porque su bilis es mas poderosa que sus falsas ganas de jugar XD