Subnautica 2 confirma su desarrollo y la apuesta por el cooperativo

Benzo
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Después de varios rumores Unknown Worlds Entertainment ha anunciado el desarrollo de Subnautica 2, la secuela del popular juego de supervivencia que estará disponible en 2025 mediante un acceso anticipado para Xbox Series y PC a través de Steam. Desde el primer día el título también formará parte del catálogo de Game Pass. Los acuerdos entre Microsoft y Krafton, propietario de Unknown Worlds Entertainment, no se limitan a la transacción de Tango Gameworks y Hi-Fi Rush.

Subnautica 2 mantiene su apuesta por la aventura y la supervivencia submarina, pero deja atrás todo lo conocido para trasladar a los jugadores a un nuevo mundo oceánico alienígena donde llegan como pioneros a bordo de una nave equipada con una IA. En esta ocasión los jugadores podrán explorar el mundo solos o acompañados de hasta tres amigos gracias a un modo cooperativo online. Unknown Worlds Entertainment promete un mundo que pondrá a prueba de diferentes maneras el ingenio y la capacidad de adaptación de los jugadores.


En Subnautica 2 la supervivencia dependerá de utilizar las herramientas adecuadas. Para empezar se tendrá acceso a lo básico, incluyendo un escáner y la linterna, pero las opciones se ampliarán a medida que se encuentren planos y herramientas más avanzadas. También hay un sistema de construcción de bases renovado y nuevas herramientas que mejoran la adaptación al mundo y sus biomas, que van desde acantilados submarinos a campos de coral. Cada uno de ellos tiene sus ecosistemas y criaturas únicas. Lo que todos tienen en común es que algo va mal. Por alguna razón el mundo está desequilibrado.

Unknown Worlds Entertainment avanza que, en base a sus anteriores juegos, el acceso anticipado de Subnautica 2 durará entre 2 o 3 años. El objetivo es entregar el mejor juego posible, pulido y con todo el contenido que tienen planeado, y el equipo de desarrollo dice que esto requiere de tiempo. El precio del juego aún no ha trascendido, pero ya sabemos que aumentará cuando complete su desarrollo bajo el amparo del acceso anticipado.
4 comentarios
  1. Ahora todo tiene que tener multijugador o cooperativo... Mientras no bajen la calidad del singleplayer, por mí estupendo.
    Subnáutica me pareció un soplo de aire fresco, vamos a mi me gustó bastante aunque no llegué a terminarlo, pero por cosas ajenas al juego jajaja.

    Saludos!
  2. A ver si le meten un poquito más de cariño en la VR que eso de pulsar para subir las escaleras y directamente aparecer en el agua como que no…
  3. Jugué muy por encima el primero y me pareció soporifero, pero tampoco jugué lo suficiente como para dar un veredicto así de radical
  4. Yo solo espero que la calidad del singleplayer no baje por meter el coop de los cojones, si hay un juego que precisamente no necesita coop, ese es Subnautica, va totalmente en contra de la experiencia que ofrece, es justo lo contrario a sentir esa soledad y el peligro a lo desconocido que se consigue yendo solo, el coop jode lo que simboliza Subnautica al 100%, mientras el singleplayer siga siendo igual de bueno, que hagan lo que quieran, putas modas...

    Pletesermer escribió:Jugué muy por encima el primero y me pareció soporifero, pero tampoco jugué lo suficiente como para dar un veredicto así de radical
    No creo que hayas jugado un juego que logre la inmersión (nunca mejor dicho XD ) y la ambientación que logra subnautica entre lo visual y auditivo, te diría que le des una oportunidad porque además la historia te engancha rápidamente, porque la tiene, aunque esta se narra de una manera un poco diferente.
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