Remedy presenta FBC: Firebreak, una experiencia cooperativa y su primer título multijugador

Benzo
Remedy Entertainment ha cerrado el Xbox Part­ner Pre­view anunciando su primer juego multijugador. Se trata de FBC: Firebreak, una experiencia cooperativa para tres jugadores que "no es un contenido adicional de Control ni la secuela". Se trata de un título al que hasta ahora conocíamos como Project Condor, spin-off que además de ampliar el Remedy Connected Universe lleva al estudio hacia lo desconocido después casi tres décadas trabajando en juegos para un jugador como Max Pyne, Alan Wake o Quantum Break.

FBC: Firebreak estará disponible en 2025 para PS5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). Desde el primer día el título también formará parte del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, así como Game Pass Ultimate para Xbox Series y PC Game Pass.

La acción de FBC: Firebreak se desarrolla en el cuartel general de la Oficina Federal de Control (FBC), una misteriosa agencia federal que se encuentra bajo el ataque de fuerzas sobrenaturales. Tras años de asedio la situación se ha vuelto insostenible, lo que ha obligado a movilizar al Firebreak, una versátil unidad que dispone de equipo para combatir desde anomalías que alteran la realidad hasta monstruos de otro mundo. Los jugadores se pondrán en la piel de un miembro de la unidad Firebreak para restaurar el orden en el edificio.


FBC: Firebreak se describe como un shooter en primera persona donde "la supervivencia depende de tomar decisiones con rapidez" y el trabajo en equipo es vital para controlar las crisis paranormales que asolan la Oficina Federal de Control. "Para lograr tu objetivo, utiliza herramientas y habilidades exclusivas o improvisa para ayudar al equipo", dice la descripción del juego.

Antes de iniciar una misión los jugadores podrán elegir un arma y personalizar su kit de Firebreaker con herramientas especializadas, granadas, elementos de apoyo y aumentos paranormales. Las modificaciones dependen del estilo de juego de cada uno y la estrategia que quiera llevar a cabo. Como buen juego cooperativo, FBC: Firebreak premia la creación de sinergías entre los miembros del equipo, cosa que se deberá tener en cuenta a la hora de elegir el arma, personalizar las herramientas del kit y hacer uso de las habilidades.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en