Alan Wake II supera los 2 millones de unidades vendidas y empieza a dejar beneficios

Benzo
Remedy Entertainment ha presentado los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2024, un documento que además de detallar el estado económico de la compañía actualiza las ventas de Alan Wake II. Una de las páginas también nos indica que el estudio finaldés tiene cuatro juego en marcha. Tres de ellos, FBC Firebreak, Control y el remake de Max Payne 1&2, están en plena producción, y el último es un nuevo y misterioso proyecto.

De los títulos ya disponibles, Alan Wake II es noticia debido a que ha conseguido superar los 2 millones de unidades vendidas y cubierto los costes de desarrollo y marketing que en su momento asumió por completo Epic Games. Un año después de lanzar el juego Remedy ha empezado a cobrar unos beneficios que se reparten a partes iguales con Epic Games. Alan Wake 2 es el juego más rápidamente vendido en la historia de Remedy, empezó con 1,3 millones de copias, y durante el último año ha conseguido colocar 700.000 unidades.

En 2024 Alan Wake II recibió los contenidos adicionales La noche se levanta y La casa del lago, ambos incluidos en el pase de expansión, y llegó a las tiendas en formato físico para PlayStation 5 y Xbox Series.

Imagen

Con Alan Wake 2 completo y generando beneficios, Remedy centra todos sus esfuerzos en los siguientes cuatro proyectos. FBC: Firebreak es una experiencia cooperativa que estará disponible este año para PS5, Xbox Series, Steam, Epic Games Store, Game Pass Ultimate y PlayStation Plus Extra y Premium; Control 2 es un RPG de acción cofinanciado por Annapurna, que se ha hecho con los derechos para adaptar Control y Alan Wake al cine y la televisión; el remake de Max Payne 1&2 fue anunciado en abril de 2022 para PS5, Xbox Series y PC y desde entonces está desaparecido; y por último tenemos un proyecto sin nombre.

Para los interesados en las finanzas de Remedy, en 2024 la compañía se anotó unos ingresos de 50,7 millones de euros, un 49,3 % más que el año anterior, y registró un beneficio operativo negativo de 4,3 millones de euros, una notable mejora respecto a los 28,6 millones de euros del ejercicio anterior.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en