Crytek despide al 15 % de su plantilla y suspende el desarrollo de Crysis 4

Benzo
Crytek pasa a ser la última compañía que anuncia una reducción de plantilla. En su caso no solo despedirá a unos 60 trabajadores, sino que también ha comunicado la suspensión del desarrollo de Crysis 4, cuyos recursos han sido transferidos a Hunt: Showdown 1896, un título que según la el estudio goza de buena salud y seguirá creciendo.

"Al igual que muchos otros estudios, no somos inmunes a la compleja y desfavorable dinámica de mercado que está afectando a nuestro sector en los últimos años", dice Crytek en un comunicado publicado en X. "Hoy, nos duele comunicar que debemos despedir alrededor del 15 % de los empleados de una plantilla de cerca de 400 personas. Los despidos afectan a los equipos de desarrollo y servicios compartidos. No ha sido una decisión fácil de tomar [...] Tras detener el desarrollo de la próxima entrega de Crysis en el tercer trimestre de 2024, hemos tratado de transferir los desarrolladores a Hunt: Showdown 1896".

"A pesar de que Hunt: Showdown 1896 sigue creciendo, Crytek no puede continuar como hasta ahora y seguir siendo sostenible a nivel financiero", añade la compañía. "Incluso después de varios esfuerzos para reducir costes y recortar gastos operativos, hemos llegado a la conclusión de que los despidos son inevitables para seguir adelante [...] Creemos firmemente en el futuro de Crytek. Con Hunt: Showdown 1896 tenemos un juego como servicio muy sólido y estamos totalmente comprometidos con el juego. Seguiremos ampliando Hunt: Showdown 1896 con contenido e impulsando nuestra estrategia para el motor CryEngine".

Crysis 4 fue anunciado en 2022 de una forma muy austera que se limitaba a confirmar que la cuarta entrega de la franquicia estaba en desarrollo. El título nunca se ha dejado ver ni ha llegado a tener un nombre final. La única noticia que ha trascendido en estos años ha sido la contratación de Mattias Engström de IO Interactive para ejercer de director, el mismo rol que desempeñó en Hitman 3. Si echamos un vistazo al perfil de Linkedin de Engström veremos que hace cuatro meses, cuando Crytek puso en pausa el desarrollo de Crysis 4, volvió a IO Interactive.

Entre 2022 y 2024 la industria del videojuego ha despedido a más de 33.000 trabajadores y en lo que llevamos de 2025 ya son más de 900 los empleados afectados por reestructuraciones.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en