Dieciséis años después de fundar Supermassive Games, los hermanos Pete y Joe Samuels han anunciado que dejan el equipo de desarrollo. En el caso de Pete lo hace para retirarse. Las bajas son notables para la compañía responsable de juegos de terror como Until Dawn, The Quarry o Dark Pictures Anthology. Pete Samuels ha sido el director ejecutivo de Supermassive Games desde el primer día, mientras que Joe Samuels ejercía de director comercial. El nuevo líder es Robert Henrysson, que anteriormente había presidido Avalanche Studios (Just Cause).
“Después de más de 15 años como director ejecutivo de Supermassive Games, he tomado la difícil decisión de dejar mi cargo y el negocio”, dice Pete Samuels en un mensaje. “Mi decisión responde únicamente a motivos de salud y no ha sido tomada a la ligera. Estoy, y siempre estaré, orgulloso de lo que Joe Samuels y yo fundamos hace tantos años y siento una gran admiración por el equipo de Supermassive y los increíbles logros que han conseguido. Me entusiasma el futuro bajo la dirección de Robert Henrysson, que guiará a Supermassive a la siguiente etapa de su increíble viaje”.
Este cambio en la administración de Supermassive Games se produce dos años después de que Nordisk Games se hiciera con la totalidad del equipo de desarrollo. En 2021 compró el 30 % y en 2022 el resto. Durante los últimos años esta compañía danesa también ha comprado Avalanche Studios (Just Cause) y un 40 % del estudio español MercurySteam (Metroid Dread, Castlevania: Lords of Shadow).
Bajo la dirección de Pete Samuels, Supermassive Games se ha convertido en un estudio de referencia en los juegos de terror, especialmente los interactivos. Su primer y más recordado trabajo de este género fue Until Dawn (2015), un título que está de plena actualidad después de que Sony haya anunciado una película y una versión mejorada para PS5 y PC. Después llegaron otros títulos de terror interactivo como The Quarry o las diferentes entregas que componen la antología The Dark Pictures. Los inicios del estudio fueron muy diferentes y estuvieron ligados a PlayStation y la franquicia LittleBigPlanet.
Actualmente Supermassive Games trabaja en Little Nightmares III y The Casting of Frank Stone, un spin-off de Dead by Daylight.
“Después de más de 15 años como director ejecutivo de Supermassive Games, he tomado la difícil decisión de dejar mi cargo y el negocio”, dice Pete Samuels en un mensaje. “Mi decisión responde únicamente a motivos de salud y no ha sido tomada a la ligera. Estoy, y siempre estaré, orgulloso de lo que Joe Samuels y yo fundamos hace tantos años y siento una gran admiración por el equipo de Supermassive y los increíbles logros que han conseguido. Me entusiasma el futuro bajo la dirección de Robert Henrysson, que guiará a Supermassive a la siguiente etapa de su increíble viaje”.
Este cambio en la administración de Supermassive Games se produce dos años después de que Nordisk Games se hiciera con la totalidad del equipo de desarrollo. En 2021 compró el 30 % y en 2022 el resto. Durante los últimos años esta compañía danesa también ha comprado Avalanche Studios (Just Cause) y un 40 % del estudio español MercurySteam (Metroid Dread, Castlevania: Lords of Shadow).
Bajo la dirección de Pete Samuels, Supermassive Games se ha convertido en un estudio de referencia en los juegos de terror, especialmente los interactivos. Su primer y más recordado trabajo de este género fue Until Dawn (2015), un título que está de plena actualidad después de que Sony haya anunciado una película y una versión mejorada para PS5 y PC. Después llegaron otros títulos de terror interactivo como The Quarry o las diferentes entregas que componen la antología The Dark Pictures. Los inicios del estudio fueron muy diferentes y estuvieron ligados a PlayStation y la franquicia LittleBigPlanet.
Actualmente Supermassive Games trabaja en Little Nightmares III y The Casting of Frank Stone, un spin-off de Dead by Daylight.
Si esto sirve para que prueben cosas nuevas, bienvenido sea.
Un saludo,
¿Tan malo es? Lo tenia en la lista de pendientes pero contigo es la tercera persona que dice que no vale una mierda
Mejor que se queden como estan, full independientes
Supongo que ira por barrios, pero a a mi me gustó mucho, aunque mi opinion posiblemente no valga una mierda porque soy poco objetivo con este tipo de juegos, me gustan todos xD
Opino igual, aunque si es verdad que The Quarry es el que menos me ha gustado
los protagonistas son demasiados infumables, a mi no me gusto nada tampoco, vamos ni me lo pase... El resto si que me parecieron bastante decente quitando el man of medan,
Estos juegos siempre son muy bienvenidos, que tiene que haber de todo para todo el mundo...