Disponible Tales of Graces f Remastered, una entrega que destaca por su sistema de combate

Benzo
Mientras Bandai Namco no anuncie un nuevo Tales of los jugadores deberán conformarse con Tales of Graces f Remastered, que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 39,99 euros. El original Tales of Graces fue desarrollado para Wii y lanzado en 2009 solo en Japón, mientras que la versión para PlayStation 3 llamada Tales of Graces f superó las fronteras niponas. A diferencia de estas entregas, el remaster sí incluye subtítulos en español.

La historia de Tales of Graces f se desarrolla en Ephinea, un mundo dividido en tres países: Windor, Strahta y Fendel. Un buen día Asbel Lhant y su grupo de amigos de Lhant, un pueblo de Windor, entablan amistad con una niña amnésica llamada Sophie que encuentran a las afueras. A partir de este encuentro y tras una serie de sucesos, Asbel Lhant, Sophie y el resto del grupo se verán arrastrados a un conflicto entre los tres reinos que buscan controlar el planeta. Su viaje a lo largo y ancho de Ephinea podría determinar el destino del mundo.


El sistema de combate JRPG de Tales of Graces f responde al nombre de Style Shift Linear Motion y permite alternar entre dos estilos: ofensivo y explosivo. Cambiar entre estilos de batalla ayuda a reducir la distancia con los enemigos y controlar la potencia y el alcance de los ataques. El sistema también premia el hecho de mantenerse en movimiento para esquivar ataques, mientras que atacar en el momento oportuno abrirá la posibilidad de mantener el combo y causar el máximo daño. Además, cargar la barra Accel Mode sirve para utilizar las habilidades especiales únicas de cada personaje.

La historia y el sistema de combate de Tales of Graces f Remastered no cambian respecto a la versión original, así que las mejoras las encontramos en el apartado gráfico, que ha sido optimizado, y en la introducción de funciones de calidad de vida. En la lista tenemos el guardado automático, varias opciones para omitir cinemáticas o escenas y la posibilidad de desactivar los encuentros con enemigos, tanto en el mapa como en las mazmorras. A nivel de contenido, el remaster incluye Linaje y legado, un complemento que explica qué pasa seis meses después del final de la campaña.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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