Disponible Tempest Rising, un RTS que recoge el testigo de Command and Conquer

Benzo
En un movimiento realmente extraño, Tempest Rising se ha puesto a la venta un sábado. Este RTS inspirado en Command & Conquer empezó el acceso anticipado para los propietarios de la edición Deluxe el 17 de abril, pero un día después y de forma inesperada pasó a estar disponible para todos aquellos que habían adquirido la edición estándar. El desarrollador Slipgate Ironworks lo intentó solucionar, pero lo más sencillo acabó siendo poner el juego al alcance de todo el mundo. En consecuencia, desde hoy Tempest Rising ya se encuentra a la venta para PC a través de Steam y bajo el sello de 3D Realms a cambio de 39,99 euros.

Tempest Rising se ambienta en una línea temporal alternativa que nos traslada a 1997, cuando el mundo ha superado la Tercera Guerra Mundial y descubre el Tempest, una extraña enredadera roja que se extiende por todo el planeta. Rápidamente el Tempest se convierte en una valiosa fuente de energía y el origen de un conflicto entre dos fuerzas, las Global Defense Forces (GDF) y la Tempest Dynasty (DYN). "Cuando el origen de Tempest se desvela, nuevos peligros aguardan entre las sombras", dice la sinopsis oficial. Detrás de este misterioso y poderoso material parece que encontramos a los Veti, una antigua raza que yacía aletargada.

Originalmente, Tempest Rising se tenía que poner a la venta el 24 de abril.

Las mecánicas básicas de Tempest Rising no sorprenderán a nadie que haya dedicado unos pocos minutos a un juego de estrategia en tiempo real. Cuando empieza la partida hay que establecer un centro de operaciones, recolectar recursos, construir una base, crear un ejército compuesto por diferentes unidades y exterminar al oponente. Tempest Rising cumple con todo, pero busca ir un poco más allá ofreciendo dos facciones con características totalmente distintas que permiten desplegar diferentes estilos de juego. Las distinciones son a todos los niveles, desde la construcción de base a la gestión pasando por las opciones ofensivas y defensivas.

Tempest Rising cuenta con una campaña de once misiones con secuencias cinemáticas para cada una de las dos facciones, que además de explicar una historia permite a los jugadores comprender y poner a prueba las mecánicas básicas y los sistemas de las GDF y la DYN. En estas campañas los jugadores descubrirán una tercera facción que más adelante pasará a ser jugable. Evidentemente también hay un multijugador con partidas clasificatorias según el sistema de puntuación Glicko-2, así como escaramuzas y partidas personalizadas.

Como buen RTS inspirado en los clásicos, la banda sonora de Tempest Rising está repleta de pistas synth metal creadas por compositores como Frank Klepacki, Michael Markie y Sigurd Jøhnk-Jensen y Adam Skorupa.

Imagen

Los jugadores que adquirieron la edición Deluxe de Tempest Rising no han tenido siete días de acceso anticipado respecto al resto de usuarios. Slipgate Ironworks ya ha comunicado que para compensarlo está trabajando en contenido adicional. Los detalles se compartirán más adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en