El contador de días sin que Tencent compre o invierta en una compañía se pone a cero por tercera vez en un mes. En esta ocasión el gigante chino ha fijado sus ojos en Techland, el estudio polaco responsable de la franquicia Dying Light, del que pasará a tener una participación mayoritaria. El montante de la operación no ha trascendido.
“Me complace anunciar la asociación con Tencent, que está en proceso de convertirse en el accionista mayoritario de Techland”, dice Paweł Marchewka, fundador y director ejecutivo de Techland, en una carta abierta a la comunidad. “Formar equipo con Tencent nos permitirá avanzar a toda velocidad en la realización de nuestros juegos. Hemos elegido a un aliado que ya se ha asociado con algunas de las mejores empresas de videojuegos del mundo, y las ha ayudado a alcanzar nuevas cotas, respetando al mismo tiempo su forma de hacer las cosas”.
“Conservaremos la plena posesión de nuestras propiedades intelectuales, mantendremos la libertad creativa y seguiremos operando de la forma que creamos correcta”, añade Paweł Marchewka. “También voy a seguir ejerciendo el cargo de director ejecutivo. Estoy muy contento de que hayamos dado este paso de gigante hacia el futuro y de compartir este momento con vosotros”.
Que sepamos, a día de hoy Techland tiene dos proyectos en marcha. Por un lado está Dying Light 2 Stay Human, que se puso a la venta en febrero de 2022 y tiene por delante un plan de contenido poslanzamiento que abarca cinco años de contenidos y actualizaciones, y por otro un RPG de acción ambientado en un mundo abierto de fantasía. Este segundo juego aún sin nombre ha sido anunciado pero no formalmente presentado. Detrás de este proyecto de nueva generación tenemos a un equipo de Techland donde se han unido varios desarrolladores que antes formaban parte de CD Projekt Red (The Witcher, Cyberpunk).
“¿Podemos hacer realidad estos sueños?”, se pregunta Paweł Marchewka. “Sí, podemos. Pero nos hemos dado cuenta de que los mejores y más atrevidos sueños solo pueden alcanzarse trabajando en equipo junto a amigos con ideas afines y socios fuertes, que compartan la misma visión, pasión y tengan la voluntad de respaldarnos con sus conocimientos, experiencia y capacidades”. Entre las capacidades de Tencent figura el dinero.
Esta es la tercera inversión que Tencent hace en Europa en solo un mes. A principios de julio anunció una inversión en Lighthouse Games, el nuevo estudio del exdirector y cofundador de Playground Games, mientras que la semana pasada compró Lucid Games, el equipo de desarrollo responsable de Destruction AllStars. Estas operaciones se suman a las decenas que anteriormente ha ejecutado Tencent, un gigante de la industria del entretenimiento cuyo fondo para la inversión y compra no parece tener fin.
“Me complace anunciar la asociación con Tencent, que está en proceso de convertirse en el accionista mayoritario de Techland”, dice Paweł Marchewka, fundador y director ejecutivo de Techland, en una carta abierta a la comunidad. “Formar equipo con Tencent nos permitirá avanzar a toda velocidad en la realización de nuestros juegos. Hemos elegido a un aliado que ya se ha asociado con algunas de las mejores empresas de videojuegos del mundo, y las ha ayudado a alcanzar nuevas cotas, respetando al mismo tiempo su forma de hacer las cosas”.
“Conservaremos la plena posesión de nuestras propiedades intelectuales, mantendremos la libertad creativa y seguiremos operando de la forma que creamos correcta”, añade Paweł Marchewka. “También voy a seguir ejerciendo el cargo de director ejecutivo. Estoy muy contento de que hayamos dado este paso de gigante hacia el futuro y de compartir este momento con vosotros”.
Que sepamos, a día de hoy Techland tiene dos proyectos en marcha. Por un lado está Dying Light 2 Stay Human, que se puso a la venta en febrero de 2022 y tiene por delante un plan de contenido poslanzamiento que abarca cinco años de contenidos y actualizaciones, y por otro un RPG de acción ambientado en un mundo abierto de fantasía. Este segundo juego aún sin nombre ha sido anunciado pero no formalmente presentado. Detrás de este proyecto de nueva generación tenemos a un equipo de Techland donde se han unido varios desarrolladores que antes formaban parte de CD Projekt Red (The Witcher, Cyberpunk).
“¿Podemos hacer realidad estos sueños?”, se pregunta Paweł Marchewka. “Sí, podemos. Pero nos hemos dado cuenta de que los mejores y más atrevidos sueños solo pueden alcanzarse trabajando en equipo junto a amigos con ideas afines y socios fuertes, que compartan la misma visión, pasión y tengan la voluntad de respaldarnos con sus conocimientos, experiencia y capacidades”. Entre las capacidades de Tencent figura el dinero.
Esta es la tercera inversión que Tencent hace en Europa en solo un mes. A principios de julio anunció una inversión en Lighthouse Games, el nuevo estudio del exdirector y cofundador de Playground Games, mientras que la semana pasada compró Lucid Games, el equipo de desarrollo responsable de Destruction AllStars. Estas operaciones se suman a las decenas que anteriormente ha ejecutado Tencent, un gigante de la industria del entretenimiento cuyo fondo para la inversión y compra no parece tener fin.
Y bueno mientras los juegos sigan saliendo en todas las consolas que puedan moverlos sin que medien contratos de 10 años y demás, por mi esta bien. A mi no me molesta que un corporativo aumenta su participación en compañías, con lo que estoy en contra es de la exclusividad para una marca de franquicias que nacieron siendo multiplataforma.
Por otra parte ¿Cuánto tienen en propiedad de la empresa en porcentaje?
Llevo años diciendo lo mismo. Si yo estuviera en su lugar lo haría.
Curioso, realmente, curioso...
Porque rara vez compran estudios completos y cuando lo hacen suelen ser de moviles donde la competencia es tan feroz que no requiere ningun proceso judicial por lo evidente (de no afectar a la competencia).
En empresas grandes, salvo Riot y poco más son participaciones de mayor o menor porcentaje. (Como en Epic)