Siempre toca, siempre toca, si no es una inversión es una compra. Tencent vuelve a sacar la cartera y en esta ocasión sus ojos se han fijado en Tequila Works, estudio español con sede en Madrid del que pasará a ser el inversor mayoritario. El montante de la operación no ha trascendido.
Fundado en 2009 por Raúl Rubio y Luz Sancho, el equipo Tequila Works saltó a la fama con su primer proyecto Deadlight (2012), un juego en 2.5D donde los jugadores se ponían en la piel de Randall Wayne, un hombre que debe recorrer la ciudad de Seattle en busca de su familia tras el catastrófico suceso de 1980 que arrasó la vida del planeta. El título fue publicado por Microsoft y más adelante llegó a PS4. En 2017 fue el turno de The Sexy Brutale, un juego muy bien valorado y desarrollado en colaboración con Cavalier Game Studios.
También en 2017 se puso a la venta Rime, el juego con el que de nuevo Tequila Works atrajo la mirada de la crítica, el público y la industria. El título fue ofrecido a Microsoft, pero después de aceptar el proyecto decidió dar marcha atrás, así que Rime se presentó en la Gamescom 2013 durante un evento patrocinado por Sony, que inicialmente se hizo con la exclusiva. Después de un largo silencio, Rime reapareció a principios de 2017, cuando fue anunciado y poco después lanzado como un título multiplataforma.
Tequila Works también es el equipo responsable de Gylt, un juego de aventuras y puzles exclusivo de Stadia. Actualmente el estudio español trabaja en Song of Nunu a League of Legends Story, una aventura para un jugador protagonizada por Freljord y Nunu. League of Legends es propiedad de Riot Games, que a su vez es una filial de Tencent, que ahora pasa a ser el inversor mayoritario de Tequila Works. El equipo afirma que la inversión de Tencent “proporcionará los medios necesarios para llevar sus juegos al siguiente nivel”.
“Estamos encantados de aliarnos con un socio que nos permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte, con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad, todo hecho con el mismo cariño y la pasión por lo que nuestra querida comunidad nos conoce, a la vez que lograremos hacer llegar estos proyectos a una audiencia cada vez mayor”, dice Luz Sancho, administradora de Tequila Works, en un mensaje de bienvenida a Tencent.
Fundado en 2009 por Raúl Rubio y Luz Sancho, el equipo Tequila Works saltó a la fama con su primer proyecto Deadlight (2012), un juego en 2.5D donde los jugadores se ponían en la piel de Randall Wayne, un hombre que debe recorrer la ciudad de Seattle en busca de su familia tras el catastrófico suceso de 1980 que arrasó la vida del planeta. El título fue publicado por Microsoft y más adelante llegó a PS4. En 2017 fue el turno de The Sexy Brutale, un juego muy bien valorado y desarrollado en colaboración con Cavalier Game Studios.
También en 2017 se puso a la venta Rime, el juego con el que de nuevo Tequila Works atrajo la mirada de la crítica, el público y la industria. El título fue ofrecido a Microsoft, pero después de aceptar el proyecto decidió dar marcha atrás, así que Rime se presentó en la Gamescom 2013 durante un evento patrocinado por Sony, que inicialmente se hizo con la exclusiva. Después de un largo silencio, Rime reapareció a principios de 2017, cuando fue anunciado y poco después lanzado como un título multiplataforma.
Tequila Works también es el equipo responsable de Gylt, un juego de aventuras y puzles exclusivo de Stadia. Actualmente el estudio español trabaja en Song of Nunu a League of Legends Story, una aventura para un jugador protagonizada por Freljord y Nunu. League of Legends es propiedad de Riot Games, que a su vez es una filial de Tencent, que ahora pasa a ser el inversor mayoritario de Tequila Works. El equipo afirma que la inversión de Tencent “proporcionará los medios necesarios para llevar sus juegos al siguiente nivel”.
“Estamos encantados de aliarnos con un socio que nos permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte, con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad, todo hecho con el mismo cariño y la pasión por lo que nuestra querida comunidad nos conoce, a la vez que lograremos hacer llegar estos proyectos a una audiencia cada vez mayor”, dice Luz Sancho, administradora de Tequila Works, en un mensaje de bienvenida a Tencent.
Aparte de un dinosaurio.
Lo bueno es que gracias a compras así los argumentos contra las compras de Microsoft van quedándose en nada, hoy en día la única manera que tienes de competir contra las grandes es adquiriendo estudios.
Sí. Igual que MercurySteam.
No se cual sera el caso de este estudio pero si tienen mas ofertas sobre la mesa aplaudo la tremenda estupidez.
Ya lo dije en otras noticias detras esta JP Morgan y solo hay que hacer una busqueda en internet y documentarse.
A mí tampoco me hace mucha ilusión pero si analizas a las grandes desarrolladoras, las que lo están dando todo, la gran mayoría son propiedad de grandes empresas que las adquieren para formar grupos organizados (Electronic Arts, Bandai Namco, Square Enix, Microsoft game studios, Sony studios, Take-two ).
Ahora, si comparamos a Tencent con Sony, por poner un ejemplo, sony seguro que comparte recursos e infraestructuras entre todas las desarrolladoras, Tencent me da a mí que simplemente reparte dinero, pero no tiene una red de soporte real que garantice un nivel de calidad en todos sus juegos.
Con esto me refiero a que sony si garantiza estudios de captura de movimiento con la última tecnología a la mayoría de sus estudios, animación facial, si tiene que mover profesionales de un estudio a otro o juntar dos estudios para un único proyecto más grande, con Tencent me da la impresión que es como "Tomad el dinero, ni idea de lo que tenéis que hacer y como invertir ese dinero, confío en vosotros":
Lo de la censura realmente es cuestión de perspectiva. Lo que en el país "enemigo" es censura, en un país amigo lo mismo es "necesario para proteger a los niños".
Yo de comprar voluntades con dinero yo no lo veo exclusivo de china ni de coña.
Por ejemplo en España nos tiramos desde que el Rey se convirtió en jefe de estado protegiéndolo y creando en los medios una imagen de campechano, a un tío que nos ha estafado y se ha llevado dinero de tratos con dictaduras como Arabia Saudí. Nos lo vendían como el mejor embajador (y a lo mejor es verdad por qué a los puteros les gusta hacer negocios con puteros XD).
Y bueno si haces chistes del primer astronauta español o de subnormales, o racistas también te puede caer una buena, aunque sea como amenaza.
Yo sinceramente no sé dónde está el límite, los humoristas saben que juegan con los límites de lo aceptado en sociedad y que pueden haber leyes pero siempre puede venirte unos locos a decirte que no puedes decir X y pegarte una paliza o quitarte la subvención de turno.
Es lo que hay, yo como por suerte no vivo en España puedo decir mucho más sin miedo a que me ostien XD