El director de The Callisto Protocol asegura que Krafton lanzó el juego demasiado pronto

Benzo
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Cuando The Callisto Protocol se presentó en diciembre de 2021 muchos lo consideraron un sucesor espiritual de Dead Space, y no era para menos. El título desarrollado por Striking Distance Studios no solo desprendía un aire al de Electronic Arts, sino que además tenía al frente a Glen Schofield, creador de Dead Space y antiguo gerente de Visceral Games, el estudio que le dio vida. Sin embargo, The Callisto Protocol no estuvo a la altura. Ahora el mismo Schofield ha reconocido que durante su concepción el editor Krafton no cumplió con su promesa de dar más tiempo, mientras que el estudio se enfrentó a los desafíos de la pandemia.

Según ha explicado Schofield en una entrevista a Dan Allen Gaming, Krafton le ofreció a Striking Distance Studios libertad a la hora de hacer The Callisto Protocol, pero durante el 2021, un año antes de poner a la venta el juego, las cosas cambiaron. Schofield comenta que ese año le pidió al editor coreano tres meses y medio más de tiempo para desarrollar The Callisto Protocol, y entre septiembre y octubre le concedieron el deseo. Durante las vacaciones de navidad el equipo diseñó y planeó sabiendo que tenían más tiempo, pero en enero "vinieron y me dijeron: no, no no, tiene que ser diciembre de 2022", dice Schofield.

Esta presión sobre el estudio coincidió con la salida a bolsa de Krafton, que debutó en el mercado de valores surcoreano en agosto de 2021 recaudando 3.800 millones de dólares. Durante la primera jornada la acción de la compañía llegó a bajar un 20 % y cerró con una caída del 8,8 %. Era la primera vez en 17 años que una compañía coreana salía a bolsa y su acción no subía el día de debut. Desde entonces Krafton caído más de un 36 %. Schofield cree que esa situación generó tensión en la junta directiva y les afectó a ellos.


Schofield también explica que Striking Distance Studios pasó por muchos problemas debido a la COVID-19. El estudio tenía unos 200 empleados y "entre 10 y 20 personas enfermaban cada mes" durante semanas, dice el director de The Callisto Protocol. Schofield asegura que en ocasiones todo un departamento estaba de baja. A ello hay que sumarle que en 2021 hasta 41 empleados abandonaron la compañía debido a que en algunas compañías empezaron a pagar mucho más. "[...] la gente se va por 10.000 dólares más", dice Schofield, que como desarrollador reconoce que no guarda un buen recuerdo del 2021.

Cuando le preguntan a Schofield si hubiera hecho algo diferente durante el desarrollo de The Callisto Protocol, dice que se habría plantado y negado a lanzar el juego antes de tiempo. Es difícil decir cómo sería The Callisto Protocol con ese tiempo de desarrollo adicional, pero Schofield comenta que se eliminaron cuatro jefes y dos tipos de enemigos. También dice tener una idea para la secuela que incluye un nuevo protagonista que a mitad de la historia sería asesinado para recuperar a Jacob Lee, el protagonista original interpretado por Josh Duhamel. Schofield dejó Striking Distance Studios el año pasado.
43 comentarios
  1. Pues a mí me pareció muy bueno y además no recuerdo ver ningún error.

    Tampoco lo jugué de lanzamiento,
  2. Benzo escribió: la gente se va por 10.000 dólares más al mes", dice Schofield


    49 people quit, because everybody’s paying through the roof, and so people are leaving for $10,000 more. ‘21 was the worst year of development of my life.”


    La noticia no dice que sean 10.000 al mes, es una locura, son anuales brutos.
  3. No es que el juego sea una maravilla pero como portento gráfico es la leche
  4. Lo jugué hace poco, y después de jugar a dead space y si, salvando las distancias, este juego deja mucho que desear.
    Me pareció malo el sistema de mejoras, que me repatee el mapa y apenas pude mejorar ciertas armas y habilidades. No pido el 100%, pero bueno, creo que quien lo haya jugado me entenderá.

    Al igual que las fases scriptadas como el paso por túneles, taaaaan largo y continuo, supongo que son cargas encubiertas.
  5. Yo me lo estoy pasando hace poco, en la play y me está pareciendo que cumple, no lo veo como algo que se note lanzado con prisas, si me suena haber leído que en PC tuvo problemas de rendimiento, pero supongo que ya estará parcheado.
  6. Es de 6-7, quedando a años luz de la maravilla de dead space.
  7. Los problemas técnicos, jugables y de argumento que tiene este juego no se solucionan con un año más de desarrollo, y eso en la editora lo sabían. Normal que no quisieran que saliera después de Dead Space.
  8. Es que el juego es un "zzz", en especial si se compara con Dead Space. Pudieron innovar o hacer algo totalmente diferente pero es un "copiar/pegar" que aburre.
  9. INCUBUS escribió:Pues a mí me pareció muy bueno y además no recuerdo ver ningún error.

    Tampoco lo jugué de lanzamiento,

    Pues tiene unos fallos de sincronización con el sonido bastante notorios,lo mismo lo jugarías en inglés.

    En si el juego no está mal,peores mierdas se han visto.
  10. Valla No me lo experava
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