El MMO de supervivencia The Day Before retrasa su lanzamiento al 1 de marzo de 2023

Benzo
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The Day Before, el título que a día de hoy lidera la lista de los juegos más deseados de Steam por encima de Hollow Knight: Silksong y Starfield, ha retrasado su lanzamiento para PC del 21 de junio de 2022 al 1 de marzo de 2023, según ha anunciado el estudio ruso Fntastic. Esta es la segunda vez que el juego sufre un cambio en el calendario, pues inicialmente su llegada estaba prevista para el 2021. También hay en camino una versión para PlayStation 5 y Xbox Series que aún no tiene fecha de lanzamiento.

En un mensaje a la comunidad, Fntastic ha comunicado que la decisión de retrasar The Day Before responde a la necesidad de invertir más tiempo en el desarrollo del juego para poder actualizar el motor gráfico a Unreal Engine 5. El estudio espera que esta nueva versión de la solución gráfica de Epic Games les permita ofrecer una mejor jugabilidad y dar vida a un mundo abierto más detallado. Unreal Engine 5 destaca por la geometría de micropolígono virtualizada (Nanite) y la solución de iluminación global totalmente dinámica Lumen.

The Day Before se ha dejado ver con diferentes tráileres con gameplay y por lo que hemos podido ver su factura ya era notable. Ahora debería aumentar más gracias al uso de las tecnologías que aporta Unreal Engine 5, una solución gráfica que se encuentra en manos de todos los desarrolladores desde el pasado abril.

Tráiler de The Day Before mostrado en octubre de 2021.

Para aquellos que no lo conozcan, The Day Before es un MMO de supervivencia en mundo abierto que tiene lugar en una América pospandémica plagada de personas infectadas y antropófagas, así como supervivencias que luchan entre sí para hacerse con comida, armas y coches. El objetivo a largo plazo de los jugadores es la restauración de la sociedad, pero primero lo que se debe hacer es buscarse la vida en un mundo hostil donde los recursos escasean y los supervivientes pueden ser tan peligrosos como los personas infectadas.

En los tráilers de The Day Before que se han visto hasta ahora se ha comprobado que la acción del juego se desarrolla tanto en las grandes ciudades como en zonas rurales.
15 comentarios
  1. tiene demasiado buena pinta como para ser real y que se retrase 1 año cuando quedaba poco mas de 1 mes para su salida no suena bien pero ojalá salga bueno
  2. Una de las pocas cosas que quería jugar este año...
  3. Este juego huele raro desde el primer día, veremos en que queda...
  4. De un estudio Ruso? Troleo es lo que se puede esperar
  5. hombre si es por cambira de unreal 4 a 5 sera una gran mejora, pero siempre he pensado q esto era otro caso como watch dogs q pintaba muy bien graficamente y luego salio una full como una casa, esperemos q no pase por q jugablemente tiene muy buena pinta
  6. Lo más raro de todo es que den fecha, la última vez dijeron que darían la fecha en junio y ahora esto xd
    Por otra parte me alegro del cambio a otro motor y de las posibilidades con UE5


    Sobre el juego siendo sincero, no espero mucho, he visto sus juegos y la gente está haciéndose demasiada bola para que igual termine siendo una decepción.

    Yo creo que tampoco han puesto el listón muy alto, un mapa tipo ubisoft, lo básico para un juego así, con interiores, conducción y poco más, no he visto eventos dinámicos, animales, caza, NPCs compañeros y enemigos, etc... Mecánicas muy básicas.

    Dayz si tiene mucho mimo, el problema es que ya tiene un motor muy viejo y los interiores son repetitivos, las animaciones de los personajes y de los zombies son horribles, les cuesta meter eventos dinámicos.


    La fórmula para que un juego sea un superventas está clara, si no fuese así The day before no sería el juego más deseado de steam siendo los desarrolladores unos completos desconocidos, pero parece que ninguna desarrolladora es capaz de hacer algo decente, siempre flojean de algo, no saben juntar todas las piezas, o casi todas, para que encajen.

    La fórmula perfecta es sencilla:
    Eventos dinámicos ( como en red dead online) + los detalles jugables creativos de DAYZ (construir, combinar objetos, lootear + supervivencia) + el control del personaje de THE LAST OF US 2 + MAPA UBISOFT con interiores.

    Eso la base, luego ya es cuestión de querer meterle mimo.
  7. Uf yo no esperaría nada de este juego, sinceramente.

    Para ponerle una única mira, un único silenciador y una única culata a un rifle de francotirador, sería mejor que no hubiesen opciones de personalización. Siendo un MMO ya me ha dejado muy frío y eso que tengo claro que no lo voy a jugar. Los escenarios se ven vacíos y sin nada, la conducción muy floja y todo en general muy simple.

    Creo que han prometido más de lo que van a cumplir.
  8. es muy parecido a the division no?
  9. BlitzMary escribió:De un estudio Ruso? Troleo es lo que se puede esperar


    Troleo no creo. Pero hay muchos juegos desarrollados por estudios rusos que lucen muy bien pero a la hora de la verdad son todo fachada. Atomic Heart podría ser otro ejemplo de ello. Veremos cuando salga, quizás me hacen callar. Por otro lado tienes títulos como Loop Hero que se cuelan entre lo mejor del año sin hacer demasiado ruido.
  10. Iba a salir este junio y ahora no es que lo retrasen 1,2,3 meses...es que se va a marzo de 2023. Y además es que hasta la fecha no es que sepamos mucho de cómo es el juego.
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