La gala The Game Awards 2024 celebrada la noche del 13 de diciembre, registró un récord de audiencia con unos 154 millones de transmisiones a nivel mundial. Esto representa un aumento del 31 % respecto a la edición del año anterior que sumó 118 millones de transmisiones. El evento presentado por Geoff Keighley se pudo seguir en directo desde múltiples plataformas, incluyendo YouTube, Twitch, Steam, Instagram, Twitter y TikTok Live. Si alguien se perdió la gala o quiere repasar todo lo anunciado, tenemos un fantástico resumen.
En YouTube, The Game Awards 2024 registró más de 2,7 millones de transmisiones simultáneas, un 28 % más que el año pasado, mientras que la emisión en 4K de esta misma plataforma alcanzó un pico de 1,3 millones de transmisiones, un aumento interanual del 35 %. Además del canal oficial de The Game Awards, en Youtube más de 4.500 canales transmitieron la gala, lo que supone otro récord. En Twitch fueron más de 11.000 canales los que transmitieron conjuntamente la ceremonia que duró cerca de 4 horas con la previa.
Según StreamCharts, YouTube, Twitch y otras plataformas de fuera de Asia y el Pacífico sumaron más de 4 millones de espectadores simultáneos, un aumento del 10 % en comparación con The Game Awards 2023. No hay cifras de transmisiones en China, pero la organización de The Game Awards asegura que esta edición logró sus mejores resultados. Este año China estaba representada entre otros por Black Myth: Wukong de Game Science, que fue nominado a juego del año y se llevó el premio a mejor juego de acción y el del público.
The Game Awards volverá el 11 de diciembre de 2025.
El crecimiento en audiencia de The Game Awards a lo largo de sus 10 años de existencia ha sido notable. Durante sus primeros años empezó con cifras menores, pero a partir del 2017 pisó el acelerador, casi dobló las transmisiones en hasta tres ocasiones consecutivas y en 2022 se asentó por encima de los 100 millones de transmisiones. El salto que ha hecho del 2023 al 2024 es de 36 millones de transmisiones. A continuación, tenéis la evolución que ha tenido la audiencia de The Game Awards a lo largo de una década.
En YouTube, The Game Awards 2024 registró más de 2,7 millones de transmisiones simultáneas, un 28 % más que el año pasado, mientras que la emisión en 4K de esta misma plataforma alcanzó un pico de 1,3 millones de transmisiones, un aumento interanual del 35 %. Además del canal oficial de The Game Awards, en Youtube más de 4.500 canales transmitieron la gala, lo que supone otro récord. En Twitch fueron más de 11.000 canales los que transmitieron conjuntamente la ceremonia que duró cerca de 4 horas con la previa.
Según StreamCharts, YouTube, Twitch y otras plataformas de fuera de Asia y el Pacífico sumaron más de 4 millones de espectadores simultáneos, un aumento del 10 % en comparación con The Game Awards 2023. No hay cifras de transmisiones en China, pero la organización de The Game Awards asegura que esta edición logró sus mejores resultados. Este año China estaba representada entre otros por Black Myth: Wukong de Game Science, que fue nominado a juego del año y se llevó el premio a mejor juego de acción y el del público.
El crecimiento en audiencia de The Game Awards a lo largo de sus 10 años de existencia ha sido notable. Durante sus primeros años empezó con cifras menores, pero a partir del 2017 pisó el acelerador, casi dobló las transmisiones en hasta tres ocasiones consecutivas y en 2022 se asentó por encima de los 100 millones de transmisiones. El salto que ha hecho del 2023 al 2024 es de 36 millones de transmisiones. A continuación, tenéis la evolución que ha tenido la audiencia de The Game Awards a lo largo de una década.
- 2024: 154 millones
- 2023: 118 millones
- 2022: 103 millones
- 2021: 85 millones
- 2020: 83 millones
- 2019: 45,2 millones
- 2018: 26,2 millones
- 2017: 11,5 millones
- 2016: 3,8 millones
- 2015: 2,3 millones
- 2014: 1,9 millones
Vamos, que ha acabado siendo el sustituto del E3.
De lo poco que tienen que mejorar es crear nuevas categoría de premios, incluyendo mejor DLC, mejor remake, separar ese batiburrillo de juego de aventuras que no tiene sentido, creando una categoría para aventuras, otra para survival horror y otro de plataformas/familiar, y los premios gordos que lo reciban los premios sobre el escenario, no eso de dar varios premios de seguido en 2 minutos, algunos de ellos importante como mejor RPG.
Los premios a influenciadores y e-sport, en la pregala. Si es que está bastante claro en qué tienen que mejorar.
Ademas a Europa la pierden con ese horario tan malo.