Sony identifica a los principales responsables de la filtración de The Last of Us Part II

Benzo
Sony ha enviado un comunicado a GamesIndustry y Polygon para informar que a principios de esta semana logró identificar a los principales responsables de la filtración de The Last of Us Part II. La compañía no ha compartido los detalles de la operación, pero en su mensaje afirma que ninguno de ellos tiene relación con el equipo de desarrollo Naughty Dog o su compañía matriz Sony Interactive Entertainment.

“Sony Interactive Entertainment ha identificado a los principales responsables de la liberación no autorizada de activos de The Last of Us Part II. No están afiliados con Naughty Dog o Sony Interactive Entertainment", dice un representante de la compañía en un comunicado. "No podemos ofrecer más detalles porque la información está sujeta a una investigación en curso”. El mensaje concluye con los deseos de Sony de que llegue el 19 de junio para que los jugadores de PS4 puedan disfrutar de la experiencia completa de The Last of Us Part II.

La filtración de The Last of Us Part II tuvo lugar la mañana del 27 de abril, cuando aparecieron en YouTube vídeos con fragmentos del juego donde se destripaban elementos centrales de la historia. Sony exigió la retirada del contenido mediante reclamaciones de derechos de autor, pero el material se distribuyó rápidamente por otras plataformas y redes sociales sin que la compañía pudiera hacer nada. Desde entonces hay que ir con mucho cuidado para no ser víctima de un spoiler.

En el momento de la filtración The Last of Us Part II no tenía fecha de lanzamiento, pero pocas horas después Sony anunció que pondría el juego a la venta el 19 de junio. Una decisión que obligó a retrasar Ghost of Tsushima hasta el 17 de julio. Ambos juegos estarán disponibles en exclusiva para PlayStation 4.

Inicialmente corrió el rumor de que la filtración la había ejecutado un empleado descontento con Naughty Dog, un estudio conocido dentro de la industria por la práctica del crunch, un periodo de tiempo durante el cual se trabaja de forma intensa y haciendo más horas de las habituales. Ahora este runrún queda descartado, pero aún resta por saber quiénes han sido los responsables de la filtración y cómo consiguieron hacerse con el material.

Actualización: Según informa el periodista Jason Schreier, un fallo de seguridad encontrado en un anterior juego de Naughty Dog sirvió a los atacantes para acceder a los servidores del equipo de desarrollo. Ahí habrían encontrado los activos de The Last of Us Part II que posteriormente fueron filtrados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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