The Last of Us Parte II se actualiza para llegar a 60 FPS en PlayStation 5

Benzo
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Medio año después del lanzamiento de PlayStation 5, el desarrollador Naughty Dog libera el parche 1.08 para The Last of Us Parte II que permite jugar a 60 FPS. Lo que en Xbox Series es algo cada vez más habitual gracias a la función FPS Boost, que a día de hoy permite a casi 100 juegos retrocompatibles pasar de 30 FPS a 60 FPS, en PS5 es una excepción, incluso cuando hablamos de títulos first-party como es el caso.

Sea como fuere, más de uno se alegrará de poder ejecutar The Last of Us Parte II en PS5 a 60 FPS, el doble de fotogramas que en PS4. “Una vez que se haya instalado el parche 1.08 de The Last of Us Parte II en vuestra PS5, podréis escoger entre una velocidad de fotogramas objetivo de 30 o 60 FPS en las opciones de pantalla", explica Naughty Dog. "De este modo, podréis elegir la velocidad de fotogramas que queráis como complemento al resto de mejoras que forman parte de la retrocompatibilidad con juegos de PS4 [...]".

Tráiler con The Last of Us Parte II a 30 y 60 FPS en PS4 y PS5, respectivamente

El estudio de desarrollo no ha entrado al detalle, pero afirma que durante estos meses han estado trasteando con el hardware de la nueva consola y que “este parche solo es el primer paso de lo que estamos preparando para PS5”. Veremos si en el futuro esto se traduce en una versión completamente nueva de The Last of Us Parte II para PlayStation 5 que no tenga que pasar por el limitado sistema de retrocompatibilidad con PS4, que más allá de unos tiempos de carga más rápidos ofrecidos por el SSD pocas ventajas ofrece.

El equipo de Digital Foundry lleva una semana jugando a The Last of Us Parte II en PS5 con una tasa de 60 fotogramas por segundo y asegura que es sólida como una roca. El redactor John Linneman afirma que ha intentado poner en aprietos al juego para ver si bajaba de los 60 FPS y no lo ha logrado. Solo una escena sobre un rascacielos que no es particularmente exigente ha provocado que el juego baje a 57 FPS, lo que Linneman ha descrito como un hallazgo. Sin el contador en pantalla sería difícil de apreciar esta bajada de fotogramas.

La única novedad que aporta el parche 1.08 a The Last of Us Parte II son los 60 FPS. No hay ni mejoras visuales ni aumento de la resolución. Digital Foundry afirma que el juego se sigue viendo igual de bien que en PS4 Pro, donde se ejecuta a una resolución nativa de 2560 x 1440. Sin embargo, los 60 FPS ya son un gran avance por sí solos. Gracias a ellos el juego debería sentirse más ágil y el sistema de apuntar mucho más receptivo, mejoras que ayudan a complementar el que está considerado como uno de los mejores juegos de 2020.

90 comentarios
  1. Juegazo a 60 y a 30fps, desde la T hasta el 2
  2. Por finnn me lo podré pasar de nuevo
  3. Yo voy a ser paciente con este juego y esperaré a que haya una versión de PS5, tal y como esperé con el primero y su versión de PS4.
  4. No lo vuelvo a jugar ni a 240 hz
  5. logame escribió:Yo voy a ser paciente con este juego y esperaré a que haya una versión de PS5, tal y como esperé con el primero y su versión de PS4.


    Pues como esperes que tenga mejores graficos vas a tener que esperar al documental
  6. SATAN-CHUS escribió:Juegazo a 60 y a 30fps, desde la T hasta el 2

    Pues sí, opino igual.
    Y ahora me toca darle otro vuelta.
  7. Zocio escribió:No lo vuelvo a jugar ni a 240 hz

    +1. ni gratis lo quiero en PC y espero que se quede en psx de por vida. el The Last Of Us 1 10.000 veces mas lo podría jugar y este si lo quiero en PC.
  8. logame escribió:Yo voy a ser paciente con este juego y esperaré a que haya una versión de PS5, tal y como esperé con el primero y su versión de PS4.


    En PS4 no había retrocompatibilidad por tanto cualquier juego de PS3 que quisieras jugar tenías que esperar a que lo porteasen, PS5 es retrocompatible y permite descargar actualizaciones para remasterizar los juegos de PS4. Aunque te saquen este juego remasterizado en PS5 no será diferente a pillarte el juego de PS4 y usarlo en tu PS5 con esta actu. Tema aparte son posibles remakes, pero los remasters es como cuando cambias de PC y en un mismo juego subes la resolución, framerate y activas efectos de sombras y luces mejores, en PS4 nos tongaron sin la retrocompatibilidad, pero al menos con PS5 ofrecen esas mejoras grátis.

    Por otro lado, comprar y jugar juegos de PS4 en el modo retrocompatible de PS5 es una forma de decirle a Sony y al resto de compañías que la retrocompatibilidad se usa y es rentable para ellas incorporarla en sus consolas futuras.
  9. Benzo escribió:Lo que en Xbox Series es algo cada ves más habitual gracias a la función FPS Boost, que a día de hoy permite a casi 100 juegos retrocompatibles pasar de 30 FPS a 60 FPS, en PS5 es una excepción, incluso cuando hablamos de títulos first-party como es el caso.

    Sea como fuere,...
    [qmparto]

    Ni en una noticias como esta te aguantas de pegarle un palo a PS5 a cuenta del FPS boost de XBOX [qmparto]
  10. Horizon Zero Dawn cuando? Grrr qué rabia!!!
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