The Last of Us: Remastered recibe un parche que reduce drásticamente sus tiempos de carga en PS4

Benzo
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Recientemente The Last of Us: Remastered, un título disponible en PlayStation 4 desde mediados de 2014, ha recibido un nuevo parche (1.11) que en principio y según las notas oficiales tiene como único objetivo solucionar algunos errores. Sin embargo, la realidad es que una vez instalado el juego reduce drásticamente todos sus tiempos de carga, una mejora que llega cuando quedan pocas semanas para el lanzamiento de PlayStation 5 en todo el mundo.

Como demuestra el video de ElAnalistaDeBits disponible en YouTube e incrustado en esta noticia, The Last of Us: Remastered tarda un minuto y medio en iniciar una nueva partida, pero con el parche instalado este tiempo se reduce hasta unos sorprendentes 14 segundos. La mejora es aún más acusada cuando se carga una partida guardada. Antes dos minutos, ahora 14 segundos. El contenido adicional The Last of Us: Left Behind también se beneficia de esta generosa reducción en los tiempos de carga.


Se desconoce qué tipo de trato con el Diablo ha hecho Naughty Dog para lograr este pequeño milagro. El equipo de desarrollo no se ha pronunciado al respecto, pero es posible que Sony haya desarrollado un nuevo sistema de compresión para afrontar óptimamente la retrocompatibilidad con PS5 y lo haya introducido de forma silenciosa en The Last of Us: Remastered. Quizás es la misma tecnología que ha permitido a Ghost of Tsushima presentar unos tiempos de carga que son la envidia de cualquier juego de mundo abierto.

The Last of Us: Remastered no es el único título first-party de PS4 que recientemente ha recibido un parche. También se han actualizado God of War y God of War III: Remastered, aunque de momento nadie ha comentado nada sobre eventuales mejoras en los tiempos de carga. Se espera que durante los próximos días o semanas varios juegos de PS4 se actualicen, ya sea para asegurar su retrocompatibilidad con PS5 o para sacarle más partido. Por ejemplo, Ghost of Tsushima aprovechará el Game Boost para alcanzar los 60 FPS.
126 comentarios
  1. El mejor juego de la pasada generación.
  2. A ver si hacen lo mismo con el 2 y con los uncharted
  3. Algo esconden.
  4. Algún tipo de optimizacion ha desarrollado sony tras ver lo conseguido en ghost of tsushima y ahora en este.

    Until dawn es otro de los que han actualizado reduciendo notablemente los tiempos de carga
  5. Qué guay sigan actualizando para PS4. En verdad, sí que necesitaba unos tiempos de carga más ligeros porque lo peor de reintentar una zona era el tiempo de espera, no qué te hubieses matado.
  6. Se nota que estaba muy bien optimizado antes del parche...
    Espero que se pongan las pilas en PS5
  7. carruchi4 escribió:Algún tipo de optimizacion ha desarrollado sony tras ver lo conseguido en ghost of tsushima y ahora en este.

    Until dawn es otro de los que han actualizado reduciendo notablemente los tiempos de carga

    Lo de Until dawn al final no es cierto, bueno no es cierto que lo hayan actualizado, la última actualización al parecer es del 2015.
  8. Parece que Sony ha descubierto RAMDisk.
  9. korchopan escribió:
    carruchi4 escribió:Algún tipo de optimizacion ha desarrollado sony tras ver lo conseguido en ghost of tsushima y ahora en este.

    Until dawn es otro de los que han actualizado reduciendo notablemente los tiempos de carga

    Lo de Until dawn al final no es cierto, bueno no es cierto que lo hayan actualizado, la última actualización al parecer es del 2015.


    Así es y en PS4 Pro ya tiene tiempos de carga de pocos segundos. Nada ha cambiado con Until Dawn.
  10. No quiero pecar de noob, pero creo recordar que los tiempos de carga en PS4 eran sumamente ridículos comparados con PS3....

    Es lo primero que me sorprendió cuando jugue a TLOU en PS4, que practicamente no había tiempos de carga con respecto ala versión de PS3 que era horrible.

    Volveré a echarle un vistazo para comprobarlo, pero juraría que no había tanto tiempo de carga ni de lejos.
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