The Last of Us Parte I revela sus características y requisitos para PC

Benzo
1 0 84
Noticias » Juegos
Esta semana tenía que estar disponible The Last of Us Parte I para PC, pero el lanzamiento del título se retrasó al 28 de marzo y en su lugar Naughty Dog y PlayStation Studios han ofrecido información y un tráiler sobre las características y especificaciones. Al igual que el resto de juegos de Sony que dan el salto de PlayStation 5 al PC, The Last of Us Parte I presenta el mismo contenido en ambas plataformas, pero en la segunda añade nuevas opciones y tecnologías para sacar partido a las diferentes opciones de hardware.

Los jugadores de The Last of Us Parte I para PC recibirán una versión optimizada “con mejoras de calidad específicas de esta plataforma”. El título es compatible con AMD FSR 2.2 y Nvidia DLSS e incluye opciones de VSync y de límite de velocidad de fotogramas, además de varias características específicas de PC, como la posibilidad de modificar la calidad de las texturas, las sombras, los reflejos, la oclusión ambiental y más. Quien tenga un panel y un ordenador capaz podrá jugar a 4K y completar el viaje de Joel y Ellie en un monitor ultrapanorámico con relaciones de aspecto ultraancha (21:9) y superultraancha (32:9).


El juego es compatible con DualSense y aprovecha tanto su tecnología háptica como los gatillos adaptativos. También hay soporte para otros mandos así como la opción de jugar con teclado y ratón. Por otro lado, Naughty Dog asegura que desde el lanzamiento de The Last of Us Parte I para PS5 el estudio ha trabajado en la versión para PC, que “contará con múltiples correcciones de errores y mejoras en todo el juego, gracias en gran parte a las opiniones de la comunidad”.

Los requisitos de The Last of Us Parte I “para garantizar una experiencia fluida” en PC son:

Requisitos mínimos (720p a 30 fps con ajustes gráficos bajos)

Requisitos recomendados (1080p a 60 fps con ajustes gráficos altos)

Requisitos rendimiento (1440p a 60 fps con ajustes gráficos altos)

Requisitos ultra (4K a 60 fps con ajustes gráficos ultra)

84 comentarios
  1. Pinta a estar mal optimizado con esos requisitos tan exageradamente altos. Entre eso y el bajón que me ha dado la serie no se si jugarlo, nunca me llamó la atención cuando estaba en consola pero hay que probarlo para saber si es tan bueno como dicen.
  2. Menuda broma con los requisitos ultimamente.

    He visto el video un par de veces y si "eso" pide una 2080ti (que es superior a mi 3060ti) para moverlo a 1440p@60fps en alto (ojo, nisiquiera en ultra) es para hacerselo mirar. Ya no hablemos de los 32GB de RAM.
  3. Viendo los requisitos, huele a cutre-port de lejos, pero bueno, habrá que ver cómo tira al final.

    Que siga Sony trayendo ports made in becario, que veremos las ventas.
  4. Un juego de ps3 con esos requisitos de locos..., ¿porque no una 5090 ya puestos?
  5. Tenía pensado comprarlo pero piden demasiado.
  6. Retrasar este juego para lanzarlo cerca al lanzamiento del remake de RE4 es un error.
  7. - La 3060 Super no existe.
    - Funcionará perfectamente con 16Gb de ram.
  8. Viendo que, a día de hoy, casi todos los juegos de consola, de una forma u otra, pueden jugarse en un PC, creo que mi futuro como jugador de videojuegos va a ir ligado a esta última plataforma. Seguramente, mi próximo equipo tendrá más parte del presupuesto dedicado a lo que sea necesario para jugar. Las consolas de Sony y Microsft actuales son PCs sin prácticamente ninguna distinción en cuanto a hardware. La mayor diferencia radica en que no tienen que pasar por la capa extra de un sistema operativo amplio, pesado y genérico. Así que veo normal que todos o casi todos sus juegos estén o vayan a ir estando disponibles también para PC. Y respecto a Nintendo, si siguen optando por poner en el mercado tecnología menos puntera, sus máquinas van a seguir siendo emuladas durante el transcurso de su etapa comercial. A mí la emulación me sirve, sobre todo cuando sus máquinas me sobran específicas me sobran, no me aportan ninguna característica interesante extra que me interesa y que no disponga de ella un PC y porque los juegos solamente pueden comprarse para esas mismas máquinas.
  9. pa jugarlo a 4k se han pasado con los recomendados madre mia, sale mas a cuenta comprar una ps5 y jugarlo hay la verdad
  10. Un Port directo sin ninguna mejora lo que viene haciendo Sony, que sigan vendiendo el Ultra wide y el desbloqueo de FPS, como una gran mejora [carcajad] ...Siendo cosas básicas que debería traer todo juego de PC.
Ver más comentarios »