SirAzraelGrotesque escribió:Viendo que, a día de hoy, casi todos los juegos de consola, de una forma u otra, pueden jugarse en un PC, creo que mi futuro como jugador de videojuegos va a ir ligado a esta última plataforma. Seguramente, mi próximo equipo tendrá más parte del presupuesto dedicado a lo que sea necesario para jugar. Las consolas de Sony y Microsft actuales son PCs sin prácticamente ninguna distinción en cuanto a hardware. La mayor diferencia radica en que no tienen que pasar por la capa extra de un sistema operativo amplio, pesado y genérico. Así que veo normal que todos o casi todos sus juegos estén o vayan a ir estando disponibles también para PC. Y respecto a Nintendo, si siguen optando por poner en el mercado tecnología menos puntera, sus máquinas van a seguir siendo emuladas durante el transcurso de su etapa comercial. A mí la emulación me sirve, sobre todo cuando sus máquinas me sobran específicas me sobran, no me aportan ninguna característica interesante extra que me interesa y que no disponga de ella un PC y porque los juegos solamente pueden comprarse para esas mismas máquinas.
Pues yo me monté un PC el año pasado y cada vez tengo más claro que el PC es un engorro para jugar de mucho cuidado. Y me explico. Entra en cada lanzamiento al hilo del juego correspondiente y no se habla de otra cosa que de fps, hz, fsr, hsr, vrr, dlss (me he inventado la mitá xD) en vez de del propio juego. Mil configuraciones. Mil y un problemas. Que si stutering, ghosting y mil mierdas más. Que si desactiva la oclusión ambiental para quitarte X problema. Que desactiva la niebla volumétrica y activa el DLS y consigue 5 fps más y estabilidad. Empiezas un juego y te tiras dos putas horas a ver cómo se puede jugar mejor. Y cuando has dado en el clavo te sacan un parche y te lo cambian todo... En serio, menuda pereza xD
Donde la optimización es sencillamente NEFASTA. Y lo "sacan adelante" gracias a la fuerza bruta. Y a veces, ni así. El último lanzamiento que he probado ha sido la demo del Wo Long. En pc dando tumbos entre 40 y 55. Pongo los gráficos en bajo y sigue igual
En ps5 fluido no, lo siguiente.
Por no hablar de que con lo que vale una gráfica de la gama "media" de la serie 4000 (4070ti) te compras una ps5 y una xbox series X.
Con poco más de mil pavos, te coges ambas consolas. El GP 3 años. Y otro añito de plus extra, con 150mil juegos por jugar. Que sale un lanzamiento que quieres? Lo compras físico y luego lo vendes por wallapop. En PC te toca comerte la key sí o sí. Y desde el sofá. Enciende y listo.
Que sí, que da mucho gustito jugar a 240 fps... Pero a qué precio y a costa de qué? Para mí no compensa, sinceramente. Gráficas a 1500€. Se te van 3000€ en un PC "guay". Ahí es nah
Y no te lo tomes como ataque ni nada. Es más bien una reflexión general xD
Saludos!