SirAzraelGrotesque escribió:Viendo que, a día de hoy, casi todos los juegos de consola, de una forma u otra, pueden jugarse en un PC, creo que mi futuro como jugador de videojuegos va a ir ligado a esta última plataforma. Seguramente, mi próximo equipo tendrá más parte del presupuesto dedicado a lo que sea necesario para jugar. Las consolas de Sony y Microsft actuales son PCs sin prácticamente ninguna distinción en cuanto a hardware. La mayor diferencia radica en que no tienen que pasar por la capa extra de un sistema operativo amplio, pesado y genérico. Así que veo normal que todos o casi todos sus juegos estén o vayan a ir estando disponibles también para PC. Y respecto a Nintendo, si siguen optando por poner en el mercado tecnología menos puntera, sus máquinas van a seguir siendo emuladas durante el transcurso de su etapa comercial. A mí la emulación me sirve, sobre todo cuando sus máquinas me sobran específicas me sobran, no me aportan ninguna característica interesante extra que me interesa y que no disponga de ella un PC y porque los juegos solamente pueden comprarse para esas mismas máquinas.
Pues yo me monté un PC el año pasado y cada vez tengo más claro que el PC es un engorro para jugar de mucho cuidado. Y me explico. Entra en cada lanzamiento al hilo del juego correspondiente y no se habla de otra cosa que de fps, hz, fsr, hsr, vrr, dlss (me he inventado la mitá xD) en vez de del propio juego. Mil configuraciones. Mil y un problemas. Que si stutering, ghosting y mil mierdas más. Que si desactiva la oclusión ambiental para quitarte X problema. Que desactiva la niebla volumétrica y activa el DLS y consigue 5 fps más y estabilidad. Empiezas un juego y te tiras dos putas horas a ver cómo se puede jugar mejor. Y cuando has dado en el clavo te sacan un parche y te lo cambian todo... En serio, menuda pereza xD
Donde la optimización es sencillamente NEFASTA. Y lo "sacan adelante" gracias a la fuerza bruta. Y a veces, ni así. El último lanzamiento que he probado ha sido la demo del Wo Long. En pc dando tumbos entre 40 y 55. Pongo los gráficos en bajo y sigue igual
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
En ps5 fluido no, lo siguiente.
Por no hablar de que con lo que vale una gráfica de la gama "media" de la serie 4000 (4070ti) te compras una ps5 y una xbox series X.
Con poco más de mil pavos, te coges ambas consolas. El GP 3 años. Y otro añito de plus extra, con 150mil juegos por jugar. Que sale un lanzamiento que quieres? Lo compras físico y luego lo vendes por wallapop. En PC te toca comerte la key sí o sí. Y desde el sofá. Enciende y listo.
Que sí, que da mucho gustito jugar a 240 fps... Pero a qué precio y a costa de qué? Para mí no compensa, sinceramente. Gráficas a 1500€. Se te van 3000€ en un PC "guay". Ahí es nah
Y no te lo tomes como ataque ni nada. Es más bien una reflexión general xD
Saludos!