The Medium estará disponible el 3 de septiembre en PS5 junto a una edición en formato físico

Benzo
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The Medium, un juego que en consola debutó de forma exclusiva para Xbox Series (y vía Xbox Game Pass), estará disponible en PlayStation 5 el 3 de septiembre, según ha anunciado el desarrollador Bloober Team. En esa misma fecha el editor Koch Media, que tiene un acuerdo de publicación con el estudio polaco, pondrá a la venta una edición en formato físico para ambas consolas y PC, plataforma en la que el juego se despacha desde el mismo día de lanzamiento (28 de enero) mediante Steam, Windows Store y GOG.

Además de una edición estándar en formato físico, los jugadores interesados en hacerse con una copia de The Medium podrán adquirir The Medium: Two Worlds Special Launch Edition, que incluye el juego en un Steelbook, la banda sonora original y un libro de arte de tapa dura de 32 páginas. El precio de esta edición especial no ha trascendido. Respecto a la versión de The Medium para PS5, Bloober Team ha confirmado que el título tendrá soporte total para las funciones del mando DualSense para una mayor inmersión.


Para aquellos que no lo conozcan, The Medium es un juego de terror psicológico en tercera persona con un estilo de juego de realidades paralelas que tiene como protagonista a Marianne, una clarividente con habilidades psíquicas que vive en dos mundos, el real y el espiritual. Después de verse acosada por la visión del asesinato de un niño, la médium se ve obligada a viajar a Niwa, un hotel resort abandonado donde hace unos años se vivió una tragedia. Marianne debería encontrar respuestas (y sobrevivir) haciendo uso de sus habilidades.

The Medium destaca a primera vista por un estilo artístico inspirado en la obra del pintor polaco Zdzisław Beksiński, mientras que su banda sonora original está compuesta conjuntamente por Arkadiusz Reikowski y Akira Yamaoka (Silent Hill). La prensa recibió el juego con una nota media de 75 según Metacritic y OpenCritic, mientras que en Steam el 88 % de los análisis son positivos. Bloober Team recuperó los costes de producción, desarrollo y marketing del juego pocos días después de ponerlo a la venta.
71 comentarios
  1. No es un juego por el que habría pagado por una exclusividad, aunque fuese de meses.
  2. Es un buen juego. Pero tienes que entender que no es un juego de acción como resident evil para poder disfrutarlo
  3. Para muchos pasará a ser un mal juego automaticamente

    Muy recomendable por cierto, algún buen susto me pego, me alegro que lo juegue mas gente y que si vende bien en PS5 sepamos algo de un Medium 2.
  4. Gracias al GamePass pude instalarlo, jugarlo, ver que era una mierda y desinstalarlo sin gastar nada.
  5. lo empece en Xbox y duro 15 minutos.. sinceramente no me gusto... Veremos ahora los que lo criticaban ... que dicen.
  6. Un juego que es malo lo seguirá siendo esté en la plataforma que esté, otra cosa es que los compradores se autojustifiquen y se autoengañen por ser "exclusivo" del montón de circuitería y plástico que aman para no sentirse tan mal.

    Y esto se aplica a los fanboys de Micro, Sony, Nintendo y cualquier compañía, no es un ataque a ninguna en específico que ya os veo prendiéndole fuego a mi post.

    Yo no entendí el concepto del juego o la intención que tenían, le di como hora y media y fuera de mi disco duro.
  7. a mí me dio unas buenas horas de diversión, no entiendo a la gente que dice que es una mierda.

    y no aconsejo fiarse de un comentario que lo define como "una mierda" sin aportar nada más ni justificar su "aportación"

    el juego no tiene mucha acción, es simplemente para relajarse y averiguar la historia con puzzles y mecánicas clásicas co la particularidad de pasar del mundo real al mundo de las sombras
  8. RumbelBoss escribió:Un juego que es malo lo seguirá siendo esté en la plataforma que esté, otra cosa es que los compradores se autojustifiquen y se autoengañen por ser "exclusivo" del montón de circuitería y plástico que aman para no sentirse tan mal.

    Y esto se aplica a los fanboys de Micro, Sony, Nintendo y cualquier compañía, no es un ataque a ninguna en específico que ya os veo prendiéndole fuego a mi post.

    Yo no entendí el concepto del juego o la intención que tenían, le di como hora y media y fuera de mi disco duro.


    No creo que sea questión de autojustificarse o engañarse por haberlo pagado o por ser "exclusivo". Se trata más bien de gustos.

    The Medium es lo que es. Un AA aventura interactiva/aventura gráfica basado en la historia/narrativa. No pretende más. Y cumple sin más. Claro que si alguien se esperaba un AAA por ser "exclusivo" de series, no es culpa de nadie.

    Entiendo que a tí no te haya gustado, que no hayas entendido el concepto pero de ahi a que sea una mierda...

    A mi personalmente me gustó(los gustos no son iguales para todos) porque me gustan mucho los juegos asi pausados tipo aventura gráfica. Eso si, no voy a dir dicoendo que es un must have porque no lo es ni lo pretende. Un juego que hay que saber que compras/juegas y un buen juego sin más.
  9. jerrymh escribió:Logico no vendio ni un truño en xobots y para recuperar la inversion a hora que pasan a PS5 a ver quien mas cae con el $$$$. Y eso que se la llevaban de divas con la exclusividad para Microsoft jajajja.

    Luego lo veremos hasta en android para recuperar la perdida jajajaj.


    En 24h ya era rentable, en fin, me ahorro el calificativo...
    https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... -en-1-dia/

    A mi el juego me tuvo atrapado a la historia hasta que me lo terminé y para mí ha sido una de las sorpresas (para bien) de este año.

    Recomiendo al 200% jugarlo con auriculares, la banda sonora es DIOS.
  10. A mi no me gustó por ser tan pausado, Pero conozco a gente que lo disfrutó bastante, seguramente sea de ese tipo de juegos que amas u odias. También hay que tener en cuenta que no es un triple A, por lo que no se le puede pedir lo mismo que a juegos con grandes presupuestos.

    jerrymh escribió:Logico no vendio ni un truño en xobots y para recuperar la inversion a hora que pasan a PS5 a ver quien mas cae con el $$$$. Y eso que se la llevaban de divas con la exclusividad para Microsoft jajajja.

    Luego lo veremos hasta en android para recuperar la perdida jajajaj.


    Deja de hacer el ridículo por favor, el juego era rentable el día 1,incluso hubo varias noticias al respecto. Esto va de juegos y de disfrutarlos, no de fanáticos cortos de miras.
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